Acceder

OPA de Applus services ¿cómo se actúa?

3 respuestas
OPA de Applus services ¿cómo se actúa?
OPA de Applus services ¿cómo se actúa?
#1

OPA de Applus services ¿cómo se actúa?

Quisiera que me ayudarais. No he participado nunca en una OPA. Tengo acciones de Applus Services y sobre esta empresa han lanzado una OPA y el caso es que no se ¿Cómo se actúa?, ¿Qué hay que hacer?. No se si tengo que venderlas en el mercado, esperar, dar alguna orden, no hacer nada, si tras la OPA la empresa me compra las acciones automáticamente, etc. Lo que no quiero es que me quede con las acciones colgadas como un pardillo por no haber hecho algo . Gracias de antemano por la ayuda con vuestras información.
#2

Re: OPA de Applus services ¿cómo se actúa?

Otra duda: ¿Hay alguna diferencia entre vender en el mercado o acudir a una OPA? no se si hay algún beneficio como fiscal, que no tributen las ganancias, una tributación menor...
#3

Re: OPA de Applus services ¿cómo se actúa?

Si la OPA te interesa, tienes que llamar al broker y darle la orden de acudir, él no va a hacerlo de motu propio (como es lógico... faltaría más que el broker disponga de tus acciones sin tu aprobación!).

También puedes venderlas a mercado, así recibes el dinero antes y tienes la certeza de que la operación ya está cerrada. A nivel fiscal no hay diferencia, la tributación es la misma casilla del IRPF; coge lo que te sea más rentable

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: OPA de Applus services ¿cómo se actúa?

Yo suelo hacer caso al consejo de administración, si este acude es mejor aceptar, si este no la acepta, yo sigo con ellos.
Brokers destacados