Acceder

¿Consejo sobre cartera?

9 respuestas
¿Consejo sobre cartera?
¿Consejo sobre cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Consejo sobre cartera?

Hola.

Poco a poco estoy haciendo una cartera y me gustaria saber que os parece con vistas a 2011. Considero la inversión a largo plazo.

-50% del dinero en un deposito a plazo fijo con una rentabilidad del 4%.

-25% en liquidez por si hay ocasion de comprar a buen precio.

Actualmente tengo el 25% restante en acciones de Red Electrica y Total. Quiero comprar mas acciones y actualmente estoy pensando en Alemania con alguna empresa como Siemens, Daimler. Tambien me gustaría tener algo en EEUU y estoy pensando comprar Freeport McMoran Cooper, al parecer la demanda de cobre seguirá aumentando en 2011.

Os agradecería vuestras opiniones.

Saludos.

#2

Re: ¿Consejo sobre cartera?

50%en plazo y 25 en liquidez,pa mi el plazo es mas liquidez asi q ese 25%de liquidez sacaria un 15 para meterlo en algun etf

#3

Re: ¿Consejo sobre cartera?

Mucha liquidez inutilizada, ten en cuenta que si tu dinero no se mueve va perdiendo valor por la inflación.

Un saludo.

#4

Re: ¿Consejo sobre cartera?

No creo que sea bueno apostar por algo que crees que va a suceder, demanda de cobre, si acaso se puede hacer pero despues de tener una gran cartera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: ¿Consejo sobre cartera?

Quizá prefiero Siemens a Daimler, pero en general a mí me parece todo muy buenas propuestas... sólo que la liquidez no la tengas parada, puedes meterla al 3,6% en la cuenta azul o al 3,5% en la cuenta naranja, sin penalización por sacar el dinero antes de plazo.

Por cierto, Red Eléctrica es una opción bastante conservadora; si se diera el caso de una caída fuerte en bolsa, y REE sufre poco (que sería lo normal), puede ser una buena opción liquidar REE para comprar empresas que hayan sido más castigadas... es lo que se llama incrementar la beta de la cartera.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿Consejo sobre cartera?

y no te gusta santander o telefonica con los dividendos que pagan a precios de hoy? me parecen dos buenas opciones. saludos.

#7

Re: ¿Consejo sobre cartera?

La verdad es que no quiero mucha exposición a España. Para 2011 me gusta mas Alemania, Francia y USA. Si el tema de la deuda periférica mejora, ire tomando mas posiciones en España.

Saludos.

#8

Re: ¿Consejo sobre cartera?

pero si la deuda mejora y la economia en general tambien va mejorando seguramente ya no se podran pillar estos precios. yo creo que es para pensarselo. saludos.

Brokers destacados