Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones con dividendo asegurado...

13 respuestas
Comprar acciones con dividendo asegurado...
Comprar acciones con dividendo asegurado...
Página
1 / 2
#1

Comprar acciones con dividendo asegurado...

Estoy interesado en comprar unas acciones de las que se espera que tengan una rentabilidad interesante vía dividendo, independientemente de los altibajos de la bolsa (¿¿¿¿¿quizá telefónica o alguna empresa grande????)... supongamos que no tengo ni idea de bolsa... y que tampoco quiero que me fundan a comisiones. ¿Qué me recomendáis? Podría hacerlo a través del broker naranga de ING... ¿qué empresas me recomendáis? Cuánto debería pagar en comisiones? ¿el IRPF de los beneficios se pagan al vender las acciones .... también de los dividendos? ¿qué creeis que es lo más seguro? ¿se pueden hacer compras de pequeñas cantidades, por ejemplo de 100 en 100€? Otra opción es olvidarse de la bolsa ... Por favor, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias

#2

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

No sé si en el mercado domestico hay acciones con dividendo asegurado, las hay cuando una empresa amplia capital y da entrada a sociedades de capital riesgo, pero suelen ser empresas no cotizadas en bolsa o cotizadas en segundos mercados de la bolsa.

Hombre …. Empresas que tengan un dividendo regular son las entidades bancarias, pero en estos momentos no es en mi opinión la mejor opción, porque como el Banco de España, les “apriete” un poco con las dotaciones de morosidad o de minus valoración de su cartera de “ladrillos” tal vez no les quede otra que reducir el dividendo.

Hay empresas con negocio extremadamente estable como serían Abertis, Telefónica, Gas Natural, las eléctricas, y en menor medida Repsol, que no dependen en cuanto a resultados de los vaivenes del consumo, si bien les pueden afectar los resultados de sus filiales en otros negocios, sin embargo estos “otros negocios” tienen un peso limitado dentro de sus cuentas. Sin embargo, como sabes, el que puedas obtener un dividendo regular, que es muy posible en empresas de este tipo, nadie, absolutamente nadie, te va a garantizar que puedas “palmar” o “mejorar” en relación a la cotización de estas acciones ……. Mira en www.invertia.com, por ejemplo la cotización de estas empresas, en esta página puedes mirar la evolución en gráficos de una acción en 2, 3 o más años, y veras que no es plana, hay altibajos y además en ocasiones bastante considerables.

Tal vez en el foro de bolsa te pueden guiar mejor que yo ….. porque no soy precisamente un entendido en esto, yo suelo invertir a muy largo plazo, compro acciones, reinvierto los dividendos, acudo a las ampliaciones, y en 10-12 años si eliges bien acabas doblando el capital, pero esto en términos de interés supone sobre 7% anual como mucho, y asumiendo los riesgos de bolsa tampoco es para tirar cohetes, y hay años que uno se pregunta, “ay que me la voy a pegar”, pero se sigue con paciencia, al menos en los últimos 10 – 15 años no me ha ido mal, pero esto no es garantía de futuro.

#3

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

Aki cada uno tiene su opinion, pero la mia va muy acorde aloque tu expones,en concreto comprar acci. de grandes empresas y que den un alto dividendo pero como dice petersen el divi.nadie te lo asegura pero si es muuy probable que lo paguen e incluso que vaya aumentando año a año,luego estan los sube y baja de la bolsa pero si inviertes a muy largo plazo, como yo, y con la vista puesta en el div. no tiene que afectarte ni cuando sube mucho(te puedes creer millonario) ni cuando bajan mucho (te puede entrar el panico y vender a destiempo) solo ganas o pierdes realmente cuando vendes.Pero lo mejor es obtener la rentabilidad via div. y no por el incremento de la accion( lo cual tambien es muy bueno pero hacen falta + conocimientos y mayor riesgo de perdidas)
Y para esta forma de invertir sin duda el mejor broker a dia de hoy es ING por no cobrar por casi nada

#4

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

La verdad es que meter un 10 ó 15% de los ahorros de uno en acciones de compañías del estilo que indiqué y dejarlo ahí hasta la jubilación, reinvirtiendo dividendos, acudiendo a las ampliaciones, etc., etc. ricos no seremos, pero el riesgo de "arruinarse" es bastante bajo, y por el contrario en 10-12 años te puedes encontrar con el doble del capital. Esto con los dineros de los críos que no a utilizar en años creo que es un "buen plan" y más ahora con un ibex 5.000 puntos por debajo de su máximo de hace unos años, es más, me atrevo con valores bancarios (en parte) porque han caído mucho mas en relación a otros valores.

#5

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

Estoy totalmente de acuerdo con W.Petersen y Tito11934 y hay poco que completar. La estrategia de reinversión de los dividendos es una de las mejores a largo plazo. ¿Qué me recomendáis? ¿Cuanto debería pagar en comisiones? Te recomiendo el broker de ING, basicamente porque no cobra comisiones de custodias y si vas a hacer pocas operaciones, esto lo notarás en la rentabilidad. ¿Qué empresas me recomendáis? Empresas con un pay-out alto(porcentaje de beneficios destinados al pago del dividendo).

¿El IRPF de los beneficios se pagan al vender las acciones .... también de los dividendos? Tributarás por la venta de las acciones el año que las vendas como ganancia patrimonial. La tributación de los dividendos la harás todos los años que recibas dividendos como rendimiento de capital mobiliaria. Los primeros 1500€ recibidos como dividendos están exentos. ¿Qué creeis que es lo más seguro? Esta estrategia es una de la mas seguras, pero intenta diversificar tu cartera todo lo que puedas para reducir el riesgo. ¿Se pueden hacer compras de pequeñas cantidades, por ejemplo de 100€ en 100€? Como poder, se puede. Pero yo no te lo recomiendo porque en cada operación de compra te van a cobrar una comisión (y lo mismo en cada operación de venta). Si realizas muchas operaciones con cantidades pequeñas, estas comisiones te comerán la rentabilidad. Por lo tanto es mas recomendable que hagas compras con cantidades mas altas (mínimo 1000€). Saludos.

#6

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

Pero quién os asegura el dividendo?????

Es que no os entiendo, os creeis todo lo que os dicen las empresas...

No lo digo por ti Adrián, en general es por el títular del post/hilo...

#7

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

Estoy de acuerdo en que nadie te asegura esos dividendos. Es más, pocas cosas hay seguras en bolsa. Que este año BME haya repartido un 8.55% de dividendos no quiere decir que el año que viene tenga que hacer lo mismo. Puede dar mas o puede dar menos. Pero sí que es cierto que BME tiene una política muy buena de retribución al accionista y no creo que lo cambie de la noche a la mañana.

Yo creo que lo importante de una empresa no es que reparta dividendos sino que gane dinero; y, aunque no siempre es así, hay un gran relación entre las empresas que tienen grandes y constantes beneficios y las que reparten dividendos. Con esto quiero decir que por mucho que un chicharro me de un 40% de payout no voy a inverir en ella ni loco. Pero ¿porqué no invertir a largo plazo en telefónica con un 8%?

Un saludo.

#8

Re: Comprar acciones con dividendo asegurado...

lo unico seguro de la bolsa es que.... no hay nada seguro. saludos.

Guía Básica
Brokers destacados