Acceder

Consulta sobre indices

9 respuestas
Consulta sobre indices
Consulta sobre indices
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre indices

A ver quien me puede ayudar. Me gustaría informarme sobre indexarme en españa,(ibex) o europa (eurostocks).
Utilizo el broker de ing, hasta el momento sólo he operado con acciones.
Además, que me podeir decir de la retención en eurostocks
saludo

#2

Re: Consulta sobre indices

Hasta que no veas popular sangrar (3 o menos) no te indexes...España va a ser una carnicería para todos los fondos de inversión.

Dicho esto...

Cógete un ETF del IBEX y no te compliques la vida con indexarte (de hecho la gestión pasiva cada vez más está en desuso a nivel institucional)

Si puedes ir con futuro del eurostoxx también vale.

La retenciones son las mismas,

Sólo salvo que operes con acciones inglesas que hay que pagar el impuesto de la reina...pero no está en el eurostoxx, si el el Bloomberg600 o DJStoxx

#3

Re: Consulta sobre indices

Me parece que me he explicado mal.
No pido consejo sobre cuando invertir, sino los canales para hacerlo.
Desde el broker naranja se pueden comprar indices? con que nominal? que retención tienen? Se deducen lso dividendos cobrados cuando no superan los 1500 euros anuales? esa es la duda.
Un saludo y gracias por contestar

#4

Re: Consulta sobre indices

Tus dividendos hasta 6000 euros van al 19%
El exceso desde los 6000 al 21%

Los índices no tienen retención, solo cuando las empresas integrantes de ese etf paguen dividendo te abonaran la parte alicuota.

Si los quieres hacer en dólares aquí te dejo la lista por países europeos.

ETF por países en USD que son más líquidos.

ETF por países en USD que son más líquidos.

#6

Re: Consulta sobre indices

En ING puedes comprar 3 índices mediante sus fondos de inversión: IBEX, EURO50 y S&P500. No son los fondos índice más baratos del mercado, pero sí son más baratos que los fondos de gestión activa.

Inversor Inteligente

#7

Re: Consulta sobre indices

En ing puedes comprar los tres que te dice Arricoo. No se si hay mínimo, yo voy haciendo pequeñas aportaciones mensuales, 200-300. La tributación a hacienda se hace cuendo vendes el fondo, si tienes beneficios de hasta 6000 euros al 19%, si son mas al 21%. Si tienes minusvalias las puedes compensar con otros fondos, acciones, hasta los 4 ejercicios fiscales siguientes. Los dividendos de las acciones no lo tengo muy claro, pero tu no los cobras directamente.
Saludos

#8

Re: Consulta sobre indices

Donde los hay mas baratos? En ese caso los podría traspasar?
Gracias. Muy bueno tu blog.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados