Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

11 respuestas
Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados
1 suscriptores
Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados
#1

Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Como todos los pequeños inversores de ENAGAS sabéis el día 20/02/2024 anuncia un recorte de dividendos de 1,74€ por titulo a 1€.
Hasta entonces y meses atrás ENAGAS en diversos comunicados se comprometía a mantener dicho dividendo hasta 2026. 

Como todos los pequeños inversores también sabéis algunos fondos especulativos antes de que ENAGAS comunicara el día 20 esa bajada de dividendo estaban posicionandose a corto. Todo hace sospechar que estos fondos durante tiempo han sabido de este seguro recorte de dividendo con informacion privilegiada mientras a los demás inversores nos han ninguneado y mentido dandonos información oficial como que iban a continuar con el dividendo prometido.

Justo el día que ENAGAS comunica la bajada de dividendo su cotización empieza a subir 2 días para luego volver a bajar con importantes perdidas de cotizacion. Todo hace pensar que la subida en esos primeros 2 dias despues del comunicado ha sido por recompra de acciones en un movimiento para hacer ver a los pequeños inversores que el mercado se ha tomado bien la bajada de dividendo aun a pesar de haber mentido a sus accionistas. 

Como todos sabemos ENAGAS cobra unas tasas por transportar GAS que no se han actualizado al IPC, ni tampoco se han actualizado por esas inversiones que vienen. Es decir ENAGAS corta el dividendo a sus accionistas pero no sube Tasas, esperando esa subida para el año 2026. 

Todas estas actuaciones de ENAGAS han perjudicado enormemente a sus pequeños accionistas es por ellos que estamos buscando inversores afectados y abogados para formalmente demandar a ENAGAS por este abuso.

Ademas vamos a pedir al gobierno que prohiba a los fondos posicionarse a corto con ENAGAS. Como ya sabemos es la accion del IBEX con mas posiciones a corto que tiene perjudicando tambien a los pequeños inversores
 
 
#2

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Por desgracia, creo que poco se puede hacer, al final la parte legal está en la cuenta de resultados y las juntas de accionistas, aquello que se muestra en la cuenta de resultados y lo que se vota en la junta de accionistas debería ir a misa. El resto de cosas: Investor Day, declaraciones de directivos, noticias en medios de comunicación, etc son declaraciones de intenciones, previsiones de resultados más que algo por lo que se pueda demandar es cuestiones de reputación, que en este caso pues bajaría la reputación de la misma. Además, suele ir acompañada de un "esto no es un consejo de inversión". 

Creo que por Rankia, viendo esas cuentas de resultados ya se hablaba de la insostenibilidad del dividendo. Dicho eso, ya no es que se necesite información privilegiada, sino que se podía ver con las cuentas de la empresa (no quita, eso sí, que en altas esferas se mueve información muy jugosa, pero... ¿cómo se demuestra?). 
#3

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Va a ser difícil justificar que el recorte de dividendo perjudica a los accionistas... personalmente pienso que los dividendos insostenibles son malos para el accionista y que es mejor para el accionista que la empresa no estire el brazo más que la manga; en el largo plazo, lo que ha perjudicado al accionista es la caída de beneficios, no el recorte del dividendo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Si pero bajan dividendo porque tienen congelado la subida de ingresos por las tasas que no la han actualizado al IPC. Todas las empresas han subido el precio de sus productos por el IPC todas !! Las aseguradoras por ejemplo en sus pólizas ! ¿Porque a ENAGAS no le dejan subir tasas pero si bajar dividendo? Pueden romper la promesa de mantener el dividendo de 1,74€ hasta 2026 pero no pueden romper la revision de ajustar el precio de la inflacion antes de 2026? 
#5

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Pues han estado prometiendo al inversor ese dividendo de 1,74 hasta 2026 !! Aqui alguien tiene que dimitir y pagar por ello.
Los accionistas y la justicia estamos pidiendo explicaciones.
#6

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Yo creo que nadie pagará por ello... ¿Apostamos?

De hecho, creo que han hecho lo que tenían que hacer. Los números están ahí, y ese dividendo no era sostenible. Mejor para el accionista mantener la empresa saneada que descapitalizarla con un dividendo que no viene de los beneficios

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Donde se meten los sociatas no pasa nada bueno.... en Enagas enchufaron a Pepiño "el Gasolinero" que era a ZP lo que Koldo y Ábalos son hoy a Pedro Sánchez.
#8

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Ahora si te sale mal una inversión, demandas a la compañia XD.
Era evidente que el dividendo no era sostenible y lo iban a bajar. Si no lo supiste ver, es cosa tuya.
#9

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Lo habían prometido, pero también hace mucho que se está hablando del recorte del dividendo, creo que no ha sorprendido a la gran mayoría.
#10

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Pero no pueden mentir al accionista diciendo que hasta tal fecha mantienen dividendo
#11

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

En eso estoy de acuerdo, pero era de esperar... no sé si tendría mucho recorrido el tema judicial y más siendo una compañía tan politizada.
#12

Re: Demanda a ENAGAS por mentir a inversores. Buscamos afectados y abogados

Si ellos dicen que mantienen el dividendo hasta la fecha yo como accionista me lo creo. Luego dicen que no, que ya no es asi pues entonces me han mentido y me han hecho perder dinero con sus mentiras que han publicado. Eso es denunciable
Brokers destacados