Acceder

Cierro todas las posis

7 respuestas
Cierro todas las posis
Cierro todas las posis

Cierro todas las posis

Cortos Dax -20

Cortos Ibex -10

Oro -10

Plata -0.30

JPM -1.50

Vaya cruz...

lo dicho me voy a pelar patatas...que malo soy.

Re: Cierro todas las posis

La venta en corto es complicada por una serie de factores:
-Ganancia limitada y pérdida ilimitada (al revés que en largo).
-Los mercados pasan más tiempo subiendo que bajando porque las subidas son progresivas y las caídas rápidas y porque la bolsa de media va subiendo.
-No hay ganancia por dividendos, lo que limita aún más las ganancias.

Acertar con las bajadas es por tanto más difícil y menos beneficioso y tiene más riesgo.

Los estudios muestran que los vendedores de cortos tienden a ser más hábiles analizando la información económica. Yo creo que esa habilidad no se la da el vender corto, sino que sin ella no se sobrevive vendiendo cortos. Los estudios también muestran que los vendedores de cortos no se anticipan al mercado sino que reaccionan a la información, y a menudo reaccionan más tarde que el resto de los participantes.

http://www.nytimes.com/2010/03/28/business/28stra.html

Yo lo que veo es que tú abres cortos cuando el mercado no está cayendo. El mercado está probablemente en secundaria alcista desde el 1 de diciembre. No es momento de abrir cortos hasta que no vuelva a la tendencia principal bajista. Es solo una opinión, pero si tratas de adivinar lo que va a hacer el mercado te vas a equivocar mucho, y como es más difícil adivinar cuando va a caer, cuando lo trates de hacer en el lado corto te vas a equivocar mucho más.

Blog: Game over?

¿a partir de ahora...ya no se va el mundo al garete?
¿Vas a abrir largos? o te quedas en lateral, oseasé, a la expectativa..
Saldos Enola

Hola Enolagay, esperate unos días verás como volveremos a ver movimiento, ahora lo mejor es quedarse quieto, dentro de unos días volveremos a tener cancha, ahora tanto en cortos como en largos no hay suficiente tendencia aprovechable, si acaso superase la zona de los 10.220 y solo a días vista, le meteria algun largo, pero sin mucha carga, pues los bancos ya están cerca resistencias, quizás TEF tiene algo más de recorrido, pero poco más, yo me estoy tomando unos días de descanso, un saludo

Gracias a todos,

Si no tengo la cabeza donde la tengo que tener poco voy a poder aportar.

Estoy operando de p.pena.

Un abrazo.

Para que me voy a engañar Pelos.

Aquí nadie quiere que los bancos reconozcan pérdidas. No hay nada que hacer contra los grandes poderes del sistema. Aunque imaginate que yo tenga razón y sea lo justo. En bolsa de justicia y ética poco.

De superar este jueves el 10.400 con la subasta de bonos, volveremos a vivir rally, pero recuerdo que los bancos no reconocen pérdidas y tarde o temprano tendrán que aflorarlo y mientras ampliar capital y realizar operaciones corporativas.

Saludos y más suerte que a mi.

Voy a hacer lo que me han dicho Know y Cambrils....La tendencia es alcista y estar con calma para iniciar enero con nuevos brios.

Salvo que el Ibex pierda 10025 vamos a darnos una tregua.

Enolagay si me permites darte un consejo y tienes la posibilidad de operar en bolsa de USA o el DAX se esta con cierta tranquilidad ya existe una tendencia y esta es alcista las correciones son suaves y mas que nada de consolidacion olvidate del Ibex que esta en tendecia lateral poco definida por lo tanto si se producen correciones tecnicas en USA o en el DAX aprovechar los recortes para entrar a niveles inferiores con los correspondientes stop los yo diria dinamicos , cuando se perciban señales de reversion de la tendencia alcista ya lo comentaremos

un saludo

Yo vuelvo a otro post que te puse, Enola, el tener razón no sirve de nada en bolsa, aquí el que dicta es el señor mercado. Y el que no sigue sus dictados se queda en fuera de juego.

Tú mismo dices que tarde o temprano los bancos tendrán que aflorar sus pérdidas. La diferencia entre tarde y temprano es la diferencia entre la ruina y la prosperidad. No sirve de nada si no se hacen las cosas en el momento adecuado y el único que sabe el momento adecuado es el señor mercado. Cuando el señor mercado haga que los bancos afloren sus pérdidas nos lo dirá.

Necesitas tranquilizarte y diseñar una operativa que puedas probar que funciona antes de seguir arriesgando dinero. Esto no es una lotería. Si no tienes esa operativa estarías mejor invertido en valores seguros o índices y cobrando los dividendos a la espera de que pase la crisis y remonten los valores.

Blog: Game over?