Acceder

¿Cómo veis lo de Metrovacesa?

8 respuestas
¿Cómo veis lo de Metrovacesa?
¿Cómo veis lo de Metrovacesa?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo veis lo de Metrovacesa?

La oferta de Cresa hoy ha quedado en nada porque la cotización la ha superado terminando en 78,25 euros. Aún así, mucha gente ya habrá acudido, aunque quizá intenten cambiar y apuntarse a la otra ( no sé si será normal o se podrá hacer, pero me han dicho que ha habido gente que lo ha hecho ). También pude que mucha gente intente asegurarse la venta suscribiendo la oferta de Cresa, a pesar de que pueda vender algo inferior a la cotización.

Sólo queda mañana para el término del plazo, pero debe tenerse en cuenta de que Cresa recurrió la decisión de la CNMV y quizá la historia no acabe como se puede pensar.

También puede que haya gente que hasta venda en mercado antes de meterse en el proceso de OPAs para asegurarse de que no haya problemas y como consecuencia de que entre la cotización y la oferta de Rivero no hay apenas diferencia. Esa posibilidad podrá ser siempre que haya gente que se las compre.

Yo he acudido a la OPA de Rivero y creo que podré venderlas todas porque tengo poquitas.

Os pego unas tablas para que podáis hacer los cálculos:

OFERTA DE JOAQUÍN RIVERO Y BAUTISTA SOLER

- Si acuden 50.000 accionistas, el mínimo de acciones compradas a cada inversor sería 132 acciones.
- Si acuden 55.000, 120 acciones.
- Si acuden 60.000, 110 acciones.
- Si acuden 65.000, 102 acciones.
- Si acuden 70.000, 95 acciones.
- Si acuden 80.000, 83 acciones.
- Si acuden 100.000, 66 acciones.
- Si acuden 125.000, 53 acciones.
- Si acuden 175.000, 38 acciones.
- Si acuden 200.000, 33 acciones.
- Si acuden 250.000, 26 acciones.

OFERTA DE RAMÓN SANAHUJA ( CRESA )

- Si acuden 50.000 accionistas, el mínimo de acciones compradas a cada inversor sería 102 acciones.
- Si acuden 55.000, 93 acciones.
- Si acuden 60.000, 85 acciones.
- Si acuden 65.000, 78 acciones.
- Si acuden 70.000, 73 acciones.
- Si acuden 80.000, 64 acciones.
- Si acuden 100.000, 51 acciones.
- Si acuden 125.000, 41 acciones.
- Si acuden 175.000, 29 acciones.
- Si acuden 200.000, 25 acciones.
- Si acuden 250.000, 20 acciones.

Tanto el Presidente de la compañía como el de Cresa han comentado que posiblemente tras el proceso de OPAs la cotización bajará; el primero dice que, aún esa bajada, se recuperará pronto; y el segundo dice que bajará hasta los entornos de los 50 y pico - 60 euros ( entre un 23 - 30% ).

Veremos cómo transcurre todo y quizá lo mejor es que el proceso termine aquí, con desestimación del recurso presentado por Cresa porque si no, se va a liar mucho la cosa.

Un saludo.

Txipiron.

#2

Re: ¿cómo veis lo de Metrovacesa?

Yo si que llevo pocas (28). Acudo a la oferta de Rivero.

Lo importante, en el último párrafo.

Saludos cordiales.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
15 de septiembre de 2006, 18:42

METROVACESA ÚLTIMO:78.30 VAR.%:0.64

La familia Sanahuja ha resuelto finalmente presentar una recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de rechazar la mejora que propusieron sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que tiene formulada sobre Metrovacesa, competidora de la lanzada por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero.

En un comunicado remitido a la CNMV, los Sanahuja argumentan que su mejora es "lícita" y estiman "obvio" el "perjuicio" que su denegación supone tanto para sus intereses como los de otros terceros.

No obstante, este recurso no afectará al proceso de OPAs, ni supondrá su paralización, dado que los Sanahuja, actuales primeros accionistas de la inmobiliaria con un 24,2% de su capital, han renunciado a solicitar medidas cautelares.

#3

Re: ¿cómo veis lo de Metrovacesa?

Yo llevo unas poquitas más...

Una cosa es que no hayan solicitado medidas cautelares con el recurso, como sería paralizar el proceso de OPA y otra que podría tener que darse a todo marcha atrás si se considera que la prohibición de la OPA a 90 euros fue incorrecta, con los perjuicios que le ha acarreado a Cresa. Evidentemente, si se hubiera aceptado, se le debería dar la palabra a Rivero por si desean mejorar y además, es seguro que Cresa saldría victoriosa tanto en el procedimiento de la OPA y en el control de la compañía, con una mayoría absoluta.

Por lo que no veo otra posibilidad que, en el caso de estimar el recurso, se deba dar marcha atrás a todo el proceso hasta la prohibición de l oferta a 90 euros, aceptándola y dándole la palabra a Rivero pra a ver qué deciden.

Un saludo.

Txipiron.

#4

Cuesta abajo y sin frenos!! :)

Yo lo veo bastante bien xa ponerse corto.

En cuanto me pague Rivero los 80€ (x la prima de control xq la empresa todavía no vale esos precios) la acción se desploma y vendo acciones para comprarlas a 60€ (teoricamente falta ver en la práctica como funciona el asunto xq esto de ponerse corto en acciones del mercado español es un poco caro todavía y no está muy desarrollado.

Salu2.

#5

Re: Cuesta abajo y sin frenos!! :)

Es una posibilidad, además avalada por ambos opantes. También podría pensarse que declaran eso para que cuantos más accionistas acudan a las OPAs y no se queden con las acciones.

Como sea así, ganarás "dinerito". podrías repartir!!jeje.

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: ¿cómo veis lo de Metrovacesa?

Metrovacesa, hoy es el día

El plazo de aceptación de las OPA que los dos máximos accionistas de Metrovacesa han formulado sobre la compañía

para hacerse con su control concluye hoy. Hasta ahora gana Rivero. Hoy es el último día en que los accionistas minoritarios de la primera inmobiliaria cotizada pueden vender a la OPA de la familia Sanahuja, formulada sobre un 20% del capital social de la inmobiliaria a un precio de 78,10 euros por acción, o bien a la lanzada por el presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, junto al empresario y también accionista de la compañía Juan Bautista Soler, sobre un 26% del accionariado a 80 euros por título.

También pueden acudir a ambas ofertas a un mismo tiempo. Una vez que esta pasada semana la Audiencia Nacional rechazó la solicitud de paralizar el proceso de OPAs realizada por los Sanahuja, serán los accionistas quienes tendrán la última palabra en esta 'batalla' de ofertas por el control de Metrovacesa que se dirime desde el pasado mes de marzo. Por ello, ambos socios de referencia y 'opantes' están llevando a cabo una intensa campaña publicitaria para animar a los accionistas a acudir a sus respectivas ofertas.

Los Sanahuja son ya los primeros accionistas de la inmobiliaria, con un 24,2% de su capital, con lo que conquistarán el 44,2% en caso de que su OPA coseche una aceptación del 100%. Por su parte, Rivero y Soler, titulares conjuntamente de un 12,14% del capital, se harán con un 38,14% del capital. Entre el resto de socios destaca un grupo de cajas de ahorro (Bancaja, la CAM y Caja Castilla-La Mancha) que, en conjunto, controlan el 13% del capital.

En cuanto al escenario tras la liquidación de la OPA, Rivero mostró en una reciente comparecencia su confianza en la posibilidad de llegar a acuerdos en el seno del consejo de administración de Metrovacesa, voluntad que también apuntaron los Sanahuja cuando hace unos días se replantearon realizar un segundo intento de que los tribunales paralizaran el proceso de ofertas.

Metrovacesa es, tras la compra de la francesa Gecina, la primera inmobiliaria de la zona euro y la primera cotizada española. Prevé que su beneficio de 2006 supere los 800 millones de euros inicialmente previstos tras cerrar la primera mitad del año con un resultado de 622,25 millones.
miércoles, 20 de septiembre de 2006

www.lacartadelabolsa.com

#7

Re: Cuesta abajo y sin frenos!! :) Pues ha sido que no

Amigo mío, he seguido tu consejo sobre el desplome de MCV y he perdido XJSJHDHSLJSDLJ pesos, ¿puedes darme tus datos para emplazarte una demanda? Es broma, compañero, pero que sepas que dar consejos bursátiles y pronósticos es muy arriesgado. Lamento si no pudiste salirte a tiempo, en todo caso, la verdad es que esto ha sido una cosa realmente imprevisible.

#8

Re: Cuesta abajo y sin frenos!! :) Pues ha sido que no

Keyak creo k te precipitas aunque hay que reconocer k la subida ha sido acojonante a la par k irracional:

Precios
Fecha Abierto Máximo Mínimo Cierre Volumen Cierre ajustado*
27-sep-06 113,75 120,75 97,50 97,50 1.826.917 97,50
26-sep-06 102,35 114,45 101,25 113,00 902.932 113,00
25-sep-06 96,15 101,30 94,50 101,20 474.581 101,20
22-sep-06 90,25 96,35 90,25 96,35 1.180.280 96,35
21-sep-06 78,20 92,80 78,20 90,15 1.444.889 90,15
20-sep-06 77,80 78,25 77,80 77,80 3.352.914 77,80

El plazo para acudir a la oferta terminó el día 20, xo tardan 3 días hábiles en abonarte el dinero en cuenta (si te las han cogido todas, si no tienes k venderlas o).

Es decir,hasta el 26 como muy pronto es imposible ponerse corto (en mi caso) por 2 razones:

* No puedes ponerte corto del valor que tienes en cartera (estos títulos están bloqueados xq has dado orden de acudir y hasta k no liquidan estas enganchado pase lo k pase) Pongamos por caso k me pongo corto el 26 a la apertura 102.35 (k no lo he hecho xq no he podido) o al mínimo 101.25 o al máximo 114.45 o al cierre 113 a cualquiera de estos precios hoy ya estaría ganando dinero cierre 28/09 100 (Hay k tener en cuenta el factor psicológico es decir no acojonarse x ver k el primer día ya estas palmando) puesto k no es una estrategía a corto x varias razones: 1- Si tienes títulos k te han sobrado de la OPA (pensabas vender a 80 y vendes más caro ¡enhorabuena! eso pasa 1 de cada 1000)
Si entraste a especular (yo no soy especulador xo manejo dos cifras xa deshacer la posición en casos de subida libre: stops bien dinámicos o bien sobre beneficios) tampoco tardarás mucho en salir con o sin beneficios. 2- La ley de opas dice claramente k hasta dentro de 6 meses ninguna de las 2 partes (en este caso) podrá realizar nuevas compras. (Puedes aguantar tus títulos aunque bajen, xo nadie te garantiza el precio de una futura oferta)

* "Afortunadamente" mi broker ha retirado el valor de los negociables en corto hasta el día 03/10 puesto k Bancoval k es kien presta los títulos acudió con todos ellos a las OPAS. Así pues, ni perdidas ni ganancias operando a corto, xo un "modesto" 10% con la OPA k me va a venir muy xa pagar un curso de Análisis Financiero y Gestión de Patrimonios".

PD: Todos somos mayorcitos y sabemos lo k hacemos con nuestro dinero, si alguien invertie solo x lo k leen los foros, sinceramente, está jodido.

Yo simplemente aporto mi punto de vista y afortunademente hay gente como tu dispuesto a rebatirme, de lo cual nos beneficiamos todos.

Salu2.

Brokers destacados