Acceder

Imagino que si alguien buscaba su Marzo del 2009, ya lo tiene

8 respuestas
Página
1 / 2

Saludos.

No hace muchos meses recuerdo la cantidad de gente que se tiraba de los pelos por no haber sabido ver la oportunidad de compra que supuso los entornos de marzo de 2009 (sea enero o abril de ese año).
Está claro que es muy difícil acertar el suelo y que muy probablemente aún no se haya visto en esta corrección, pero aún con humanamente algunas dudas, creo que estamos ante una muy clara oportunidad de compra. Si al final el escenario descontado de intervención y quiebra de España (con salida del euro) se confirma (que no creo) empresas como TEF, SAN, BBVA, REP, IBE, ITX, IBLA... seguirán ganando dinero. Entiendo que hay que agitar el árbol de vez en cuando, pero los que vamos a largo no creo que debamos nunca olvidar que la renta variable es el activo más rentable a décadas vista y que el juego del interés compuesto debería ser recomendado a todos desde que nacemos (es una pena la pérdida de los primeros 20 años de plusvalías para la mayoría de la población). La bajada está siendo brutal, pero no hay que olvidar que la subida cuando llegue será proporcional y probablemente súbita.

Por otro lado, quitando un poco de hierro al asunto, aunque la situación sea algo dramática, estoy esperando la nueva ocurrencia de los Keynesianos, como Krugman, que hoy en su artículo del NYT lo único que hace es contradecirse a sí mismo pues él, y gente como él, son los que pidieron a gritos hace un par de años el gasto público que ha acelerado el déficit de las economías occidentales. Ahora es cuando habría que pedirle cuentas a todos estos que juegan con el dinero de los demás, sin que haya grandes economistas que hayan sido capaces de contrarrestar la iracional corriente de la demanda agregada vía déficit público (se echa mucho de menos a Milton Friedman y a economistas valientes capaces de decir verdades con dureza). Espero que la Reserva Federal no escuche a tipos como Krugman, que por cierto, creo que debería dejar de escribir tanto en el NYT de temas que no es lo suyo si quiere preservar el prestigio de los Nobel.

Además, los gobiernos europeos están cediendo su soberanía a cambio de su supervivencia, ello implica que la gran mayoría de los derechos sociales adquiridos en la segunda mitad del siglo XX van a desaparecer, o al menos cambiar y nunca volverán a ser tal y como los conocimos. Me da pena, no ya por nosotros, sino por las nuevas generaciones que vendrán y no tendrán la referencia para poder reclamar lo que legitimamente les pertenece (o les hubiera correspondido en lugar de la gigantesca deuda a heredar). Estoy a la espera del certero día, que llegará más pronto que tarde, en el que se certifique que nuestro sistema de pensiones está quebrado y que hay que romper la hucha de la seguridad social (la famosa hucha intocable) para pagar las deudas contraídas. Ese día, habrá que tener más presente aún, si cabe, las virtudes del ahorro e inversion a largo plazo para tejer una red de seguridad que nos preserve de la pobreza real a la que están llevando esta lamentable clase política a nuestros mayores después de una vida de esfuerzo, trabajo y sacrificio.

Si fuera posible, creo que habría que conceder la pensión mínima (que no máxima) al 90% de nuestros
gobernantes para que sufran es sus carnes lo que demasiados de nuestros cercanos están pasando. Claro quién les iba a decir que después de años trabajando, una cosa llamada euro y unos tipos de Wall Street les iban a llevar a la ruina con la complicidad de los gobernantes. No me quiero ni imaginar lo que nos queda por ver cuando los amigos Chinos digan que ya está bien y que Europa ha de pagar lo que debe. Quizás la mejor manera de cubrise sea invirtiendo en emergentes y en las compañías que serán dueñas de las nuestras en menos de lo que pensamos.

En fin, en cualquier caso, suerte con vuestras inversiones.

P.D.: Siempre es bueno tener algo fuera del país por lo que pueda pasar.

Re: Imagino que si alguien buscaba su Marzo del 2009, ya lo tiene

A qué te refieres con "tener algo fuera del país"

¿Acciones de empresas extranjeras, patrimonio/casas en el extranjero, capital, ...?

Leyendote dan ganas de pulirse todos los ahorros, "para lo que me queda en el convento, me pago dentro"

Si, dan ganas de vender todo, darle la patada a quienes se lo merecen e irse a vivir a las Bahamas (si no fuera por la familia... y porque al final esta dichosa España te termina atrapando con sus encantos para bien y para mal).

Cuando digo tener algo fuera del país, me refiero a tener literalmente líquido fuera (no ya inversiones en acciones o fondos de otros países). No es nada ilegal siempre que se declare cuando sea pertinente. s2

Felicitarle por el post, Don B. graham

Comentar que si en algún momento nos restringen, nos intervienen, nos niegan, o nos soplan el pelo durante el libre ejercicio de nuestros derechos y libertades constitucionales, también en lo relativo al ejercicio de las Acciones frente a los Poderes Públicos, -MÁS DE LO QUE NOS LO ESTÁN HACIENDO A DÍA DE HOY-, se debería formar una buena bola de nieve por montaña abajo en este país...
O sea, que opino que las generaciones futuras tendrán un poco del mismo cuento: miseria, mucho miedo, aislamiento social, adicción a internet y semejantes; cabeza baja por la calle; relación de vasallaje y sumisión frente a un régimen supuestamente social y removedor de obstáculos que dificulten o impidan el goce y disfrute de los derechos y libertades constitucionales en condiciones de libertad e igualdad -artículo 9.2 Constitución, y semejantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial, de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones, y normas semejantes de la Ley de Gobierno, Estatutos de Autonomía, Ley reguladora de las Bases del Régimen Local; Ley de Colegios Profesionales; y semejantes-

Pero muchos seguirán callando y viviendo como si todo fuese bien -en algunos casos, engañados porque en su familia hay un pariente lejano que ha estado en política, porque en su familia hay funcionarios, porque entre sus amistades hay hombres supuestamente fuertes en este país, y semejantes-
Y mientras tanto otros muchos seguirán sangrando en el cuerpo y el alma por las violencias, la negación, el sometimiento, la coacción, la negativa a la distribución de la renta y de la riqueza, o la inactividad en lo relativo al deber de promover las condiciones que aseguren el éxito social, afectivo, y en la salud psicosocial del individuo.

Con todo, lo que aquí hace falta es aligerar las cargas que llevamos sobre nuestras espaldas los ciudadanos, disasociando la pena de prisión de 4/5 partes de las figuras delictivas del Código Penal, creando un Sistema de Empresas Públicas para sectores novedosos donde los integrantes de las capas poblacionales empleables que deseen trabajar, tengan trabajo; reconvirtiendo profesionalmente a cientos de miles de hombres malos con traje de faena pública en trabajadores de este Sistema Empresarial Público; devolver la seguridad al pueblo, con la aprobación de normas prohibitivas que impidan las situaciones de miedo personal a realizar cualquier actividad empresarial por las repercusiones de impuestos, sí, pero también por las hipotéticas repercusiones a niveles penales (que serían inocuos tras la hipotética reforma pro Libertad del Código Penal con que sueño); con la humanización de los integrantes del Sector Público, para evitar que menosprecien en sus actos y actuaciones a los ciudadanos -sea la persona un enfermo mental, un broker sobrado, un vagabundo, el administrador único de una Sociedad de presencia internacional, un depresivo, o una persona ducta en amistades-; pero también el fomento de un Sistema de Clubs Sociales para convivir y alcanzar el éxito y la satisfacción en el acceso a los bienes de la convivencia; autolimitación de las cargas de impuestos o contribuciones sociales que se añaden sobre las espaldas de los particulares; prohibición legal y sanción -en las leyes procesales- con el carácter de prueba ilegal, de la prueba derivada de la intervención de Chibatos, Secretas y semejantes; transportes públicos financiados por el sector público, y semejantes.

Si nos fijamos, con estas pequeñas cosas, una buena parte de la población española retomaría su vida en condiciones de libertad e igualdad soberanas, con lo que se acabaría el importante miedo que siente una gran parte de la población en este país por las leyes y por la repercusión legal de prácticamente cualquier cosa que hagan (por la desinformación, el desconocimiento, la indefensión y la destrucción de la integridad moral del individuo que toda esta situación lleva aparejada), con lo que muchos prefieren quedarse metidos en casa -y sin pareja ni descendencia, no sea que...-, antes de montar cualquier empresa...

Y si no, que se lo digan a los cientos y cientos de miles de personas que antes de montar una empresa, se meten a lo que sea (por ejemplo, monos, o semejantes, o sea, a lo que sea)

Lo dicho: Si España quiere salir de la crisis, tendrá que salir de la crisis a partir del éxito de las clases sociales más desfavorecidas, sumisas, atormentadas, atemorizadas, destruidas, aisladas, sin descendencia, discriminadas, congeladas, despreciadas, y abrumadas.

Todo proceso de crisis debe superarse con una revolución jurídica y humana fortalecedora de las situaciones que han llevado a esta crisis.
Las antiguas premisas científicas de base, de conformidad con las cuales es normal, lógico y necesario que hayan clases desfavorecidas y en la pobreza, para dar oxígeno al Sistema de Economía de Mercado, permitiendo que los particulares que han hecho realidad proyectos de éxito acaparen en sus bolsillos el dinero suyo y el dinero de los pobres, deben ser desterradas en virtud de los principios de equidistribución de la renta y de la riqueza entre todos (supuestamente, razón de ser de los impuestos), y del principio de función social de la propiedad, o el principio de la sumisión de todos los bienes y de todas las propiedades en este país, al interés general.

Con lo expuesto, junto a la apuesta firme del Estado por la tutela legal del derecho constitucional absoluto al éxito en el acceso a los bienes afectivos y a los bienes de la convivencia humana; del derecho fundamental absoluto a la seguridad personal individual frente a los pelitos de algunos elementitos de este país: clubs sociales, disociación de la pena de prisión respecto de las 4/5 partes de las figuras delictivas actuales; prohibición de la intervención del Estado frente a los ciudadanos -salvo casos de violencia física directa de las gentes en estas tierras-, son pequeñas ensoñaciones que podrían devolverle a las gentes de nuestro País, la igualdad soberana necesaria para vivir con fuerza y sin seguir siendo sometidos y destruidos día tras día en nuestras experiencias de la vida humana

Basta ya de tantos abusadores. El dinero: para los pobres. Los chulos: a los barrios marginales. España: a los altos lienzos que le corresponden. La soberanía: para los más despreciados de nuestra tierra. Y con todos estos factores: nuestro País... hacia el éxito.

Lo unico bueno que yo saco de esta crisis es que por fin se ha creado descontento y desencanto para con la clase politica.

Es peligroso, eso si, porque pueden surgir movimientos populistas sin poca base - pero si dejamos atras el actual modelo de carrera politica, ya me doy con un canto en los dientes.

¿No seras el ultimo de los alcistas que se pone bajista??
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Lamento decepcionar amigo Scoralstom pero sigo alcista (siento romper el sentimiento pesimista generalizado).
Pero lo que me da vergüenza es los recortes en derechos que se están llevando a cabo en buena parte de las economías occidentales y la sociedad domesticada no hace absolutamente nada. En 1968 esto sería ya una revolución equivalente a la de 1848.
Si al final de lo que se trata es de empobrecer al 95% de la población para mantener el privilegio del 5 % restante, creo que podrían haber seguido igual que en el Antiguo Régimen y nos hubiéramos ahorrado UE y demás parafernalia (entiendo que la UE es vital pero hay un interés en hacerla el gobierno único de las naciones que eran independientes hasta hace poco). No me gusta que se concentre tanto el poder como tampoco me gusta el tema de Wikileaks, sea para bien o para mal, este Julian Asange tiene demasiada información para una persona y aún me pregunto quién está detrás de todo esto, pues es evidente que el tipo no juega solo. Eso sí, las democracias occidentales basan su estabilidad en la falsa creencia en que tienen medios ilimitados para controlar las actividades legales/ilegales de los ciudadanos. Si el mito cae, evidentemente la estabilidad disfrutada hasta ahora está en juego.

Volviendo a bolsa, esperemos a que nacionalicen el fondo/hucha de pensiones, suban el tipo al ahorro del 21 al 25%, IVA al 21%, más impuestos... y entonces sólo tendremos que esperar a tipos por encima del 10% para volver a los 80-90. Pues que a nadie le quepa duda, que después de toda estas inyecciones y devaluaciones internas (vía salarios/precios) nos queda por afrontar una década de altos tipos de interés e inflación, dentro o fuera del euro. Si alguien sabe cómo protegerse ante eso sin jugar la burbuja del oro, que lo diga, ya que aún no se ha encontrado la solución al problema que muy probablemente termine liquidando lo que queda del mercado inmobiliario en España. s2

P.D. :Enhorabuena a los del BARÇA, pero me parece lamentable que hoy se hable más de lo de ayer que los 300 puntos de diferencial. Demuestra lo desnortada que está buena parte de la sociedad española.

Acciones de coca-cola por ejemplo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)