Acceder

SP500 visión técnica.

38 respuestas
SP500 visión técnica.
SP500 visión técnica.
Página
3 / 3
#31

Re: SP500 visión técnica.

Está ya en marcha el proceso para rebajar los valores de sobrecompra del SP500.

Se ha completado una estructura bajista coincidiendo con la zona de soporte de 4700 donde intenta agarrarse el precio.

De todas formas, aunque en el corto plazo pudiera rebotar algo, sigue vigente la amenaza de mantener caídas hacia 4600.

#32

Re: SP500 visión técnica.

Yo creo que no va a bajar más de 4700, y a partir de ahora va a rebotar con fuerza hasta los 5000. Lo veo una oportunidad para comprar.
#33

Re: SP500 visión técnica.

El rebote se ha limitado a un desarrollo mínimo durante las dos primeras horas de la sesión del contado.




#34

Re: SP500 visión técnica.

Esta vez el rebote sí toma forma más consistente.
Está llegando ya a la primera zona de resistencia, zona de 4725 - 4730.
Si fuera capaz de superar esta zona después esperan los 4750.
Gráfico de 1H del contado.

#35

Re: SP500 visión técnica.

Gráfico diario del contado.

El SP500 vuelve a mostrar rechazo a ir más allá de los 4800.

Por tanto, sigue siendo factible un descenso hacia 4600 - 4550 puesto que los indicadores en diario o bien presentan cotas de sobrecompra que debe ser rebajada o bien muestran divergencias bajistas con el precio.

En todo caso, esta caída no debería ser más que una pauta throwback que impulsara de nuevo al SP500 hacia cotas más altas. No hay argumentos, ahora mismo, para creer que la caída pudiera alargarse más.

#36

Re: SP500 visión técnica.

El descenso no fue más allá de 4700, en una estructura de dos impulsos bajistas, y vuelta a realizar máximos históricos.

Se observa una diferencia importante con respecto a hace dos años. Entonces el MACD semanal ya se había desmarcado del precio y no acompañó en la subida hacia aquellos máximos y el RSI dibujaba una divergencia bajista. Esta vez ambos indicadores van de la mano con el precio.

Ahora mismo, lo importante no es que se siga subiendo sino que se consolide la zona como soporte. En tal caso las perspectivas alcistas serían importantes con objetivos técnicos ambiciosos.
#37

Re: SP500 visión técnica.

¿Cuándo creéis qué será un buen momento para empezar a invertir en fondos indexados del S&P 500?
#38

Re: SP500 visión técnica.

Bajo un punto de vista exclusivamente técnico en el medio - largo plazo el panorama es alcista con dos estructuras activadas cuyos objetivos primarios se sitúan en 5220 y 6120 puntos del contado.
La única condición para que la estructura alcista se mantenga vigente es que si el SP500 buscara algún tipo de corrección respete la zona de 4700 - 4800 como soporte.



#39

Re: SP500 visión técnica.

El mejor momento es YA. Cuanto mas te lo pienses más caro comprarás. Ahora mismo el SP500 está en subida libre sin resistencias a la vista.
No es recomendación, es solo mi opinión y me puedo equivocar. Haz tu propio análisis. Pero vamos, la experiencia nos dice que el SP500 tiende a subir, y que las correcciones se recuperan rápido. Eso si, no esperes en el futuro retornos del 15% anual, como la última década. Eso es poco probable. Seguramente los retornos sean más bajos.
#40

Re: SP500 visión técnica.

Pero, como muy tarde van a bajar los tipos de interés en junio, y entonces creo que se podrá comprar a más bajo precio. Incluso en algunos foros de opinión se habla de recesión económica en EEUU en 2024.
Brokers destacados