Acceder

Julio Segura de la CNMV imputado

5 respuestas
Julio Segura de la CNMV imputado
Julio Segura de la CNMV imputado
#1

Julio Segura de la CNMV imputado

Aqui tenemos por fin a los reguladores imputados por un juez ante tanta tropelía y dejación de funciones con respecto a los debiles.

¿Veremos tambien esto al banco de España?

El titular del juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Agustín Morales Pérez-Roldán, ha decidido citar a declarar en calidad de imputados al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, al considerar que han podido incurrir en un delito de prevaricación en relación a sus tareas de control sobre la trama de irregularidades que presuntamente han cometido algunos gestores de La Seda de Barceleona.

En el auto, el juez Velaco consideraba que en la denuncia contra los presidentes de la CNMV y el ICAC existía fundamento ya que tanto el uno como el otro habrían hecho una dejación voluntaria de sus funciones de control y que con sus “no actuaciones” habrían perjudicado económicamente a los accionistas minoritarios que han perdido la mayor parte de su inversión.

Sin embargo, la pieza principal del caso, la que se refiere a las presuntas actuaciones fraudulentas cometidas por Español y Morlanes, entre otros, sigue siendo investigada por la Audiencia Nacional, que lleva meses realizando diligencias previas a instancias de las denuncias de diversos accionistas de La Seda.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también ha pedido a la Policía Judicial que abra una investigación para encontrar pruebas sobre las presuntas irregularidades. En la actualidad, el caso está en manos del fiscal Francisco Bañeres, el mismo que se encarga de la investigación del caso Palau de la Música.

Los presuntos delitos penales que se imputan a Rafael Español son: falsificación de las cuentas anuales, abuso de poder y alteración de los precios.

Leerlo aqui

S2

#2

Re: Julio Segura de la CNMV imputado

¡Pues me alegro, bien que se lo merece!! No me acabo de creer que le vayan a condenar, pero esto confirma lo que dije de él en su día:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364433-cnmv-sinverguenzas

El siguiente de la lista es Julio Segura, de quien ya he dicho que en dos semanas ha superado todas mis expectativas como sinvergüenza:

Y ahora, imputado: pasa de presunto sinvergüenza a presunto delincuente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Julio Segura de la CNMV imputado

Yo también me alegro ya es hora que los que actúan con impunidad, empiecen a notar que les aprieta el cuello de la camisa.

Saludos

#4

Re: Julio Segura de la CNMV imputado

Muy valiente tu opinion e intuyo que "sentida" y que naturalmente comparto en su totalidad.

Saludos

#5

Re: Julio Segura de la CNMV imputado

Parece que lo de la Seda tenia tela....

#6

Re: Julio Segura de la CNMV imputado

Como en los casos de Forum Filatélico y Afinsa, se busca por lo penal, que el Estado responda como responsable civil susbsidiario, ante una negligencia o imputación, como en el juicio de la Colza, que hizo posible, que se cobraran las indemnizaciones de algo, que no debió de ocurrir.
Pero si consideramos que la "prevaricación administrativa por omisión" al requerir la voluntariedad o dolo (a sabiendas),"resolución manifiestamente injusta, a sabiendas" es muy complicado para que prospere.
No se puede pedir intervención y no intervención a la vez, para pedir responsabilidad por omisión, se debería tener más poder de información e intervención, lo que desde los mismos medios que ahora fustigan, verían la posibilidad de intervención, como muy criticable.
Mi deseo es que los pequeños accionistas de La Seda, consigan meter en prisión al expresidente por la gestión, que es muy loable, pero ante su insolvencia, lo de imputar al Estado, en la figura del presidente de la CNMV, por no intervenir, cuando se presume que es su obligación y que se pretende con tanto poder, sobre el debido control gubernativo INTERNO de las entidades PRIVADAS, es un intento demasiado idealista, quimérico o utópico, pero en el que teneís mi apoyo y mi deseo de que prospere.
La salida de Comthe y su venganza personal, de culebrón.
Suerte y
Un saludo

Brokers destacados