Acceder

¿Qué hago con BBVA?

6 respuestas
¿Qué hago con BBVA?
¿Qué hago con BBVA?
#1

¿Qué hago con BBVA?

Buenas a todos!

La verdad que llevaba leyendo en Rankia bastante tiempo, tratando de ir aprendiend cosillas, pero me he lanzado a registrarme y participar. En este caso, pidiendo consejo, ya que mi experiencia en Bolsa es muy limitada.

Empecé con 14 años con mi padre, metiendo un dinerillo y todo lo he aprendido hasta ahora ha sido leyendo y en muchos casos por el método de prueba-error.

Actualmente solamente tengo BBVA en mi cartera. Invertí en un momento malo, mal recomendado, y el origen de todo ello es que tengo 200 títulos a 13.74€. Esto es el promedio, pues la inversión inicial fue con la acción mucho más alta, pero pude subsanarlo a posteriori.

Aunque tengo algo de dinero líquido, no quisiera invertir mucho más, pues creo voy a necesitarlo en breve. De todas maneras, y con motivo de la amplicación de capital, de la cual tengo tan solo 200 derechos, me surgen dudas de que hacer. Mi objetivo prioritario es tratar de recuperar la inversión, incluso sin plusvalías. Para ello tengo algo de dinero para invetir, pero como decía anteriormente, no quiero que sea en exceso.

Así que nada, después de este tostón, que pido disculpas de antemano, recibo muy agradecido, cualquier comentario, sugerencia, consejo que queráis hacer.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hago con BBVA?

¿Qué harías si no hubieras comprado antes BBVA y estuvieras 100% en liquidez? Si la respuesta es que comprarías, entonces acude a la ampliación; y si la respuesta es que te quedarías en liquidez, o que invertirías en otra empresa que te gusta más, entonces vende los derechos y vende las acciones (sí, aunque sea con pérdidas) y hazlo ahora...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Qué hago con BBVA?

Si tu necesidad del capital es a corto plazo, no hay otra cosa que hacer. Vender.

Si vendes los derechos (aprovecha la subida del viernes) - Sólo te sacarás 60€ y perderás unos 1200€.

Si vas a la ampliación pagarás 270€, y si vendes las acciones a continuación tendrás un líquido de unos 1700€ -recuerda que necesitabas 270€ para la ampliación, pero has sacado dinero neto de 1430€- (habrás perdido de la misma forma unos 1200€ al haber vendido las acciones). La diferencia es que tendrás 40 acciones a 6,75€. (Yo personalmente es lo que haría)

P.D. JAMAS inviertas en bolsa si vas a necesitar el dinero a corto plazo. Es una máxima que se ha dicho por aquí muchísimas veces!!!

Saludos

#4

Re: ¿Qué hago con BBVA?

Yo si pudiera, mantendria, sin duda alguna.

#5

Re: ¿Qué hago con BBVA?

Hola de nuevo!

Lo primero es agradeceros a Fernan2, Pacocorreo2 y Djsaenz por vuestro comentario. Analizando un poco mi post, tal vez debería matizar un poco que la urgencia del dinero no es tan alta. Es decir, que no me urge tanto ese dinero (2700 euros), como para tener que vender con pérdidas. No puedo asumir unas pérdidas de 1200 euros, por lo tanto, en ese sentido, esperaría y dejaría de contar con ese dinero.

Mi duda viene más orientada, hacia como actuar para tratar de recuperarlo lo antes posible(digamos que no me importaría que el total de la operación fuera 0, ni ganar ni perder). Para ello, como digo, tengo algo de liquidez, pero tampoco quiero aportar mucho más.

No sé si ahora cambia un poco las respuestas.

Gracias nuevamente! Es un placer poder compartir consejos y experiencia con gente que sabe.

Saludo.

#6

Re: ¿Qué hago con BBVA?

Si no lo necesitas y tienes algo de liquidez, manten (como dice DJsaenz) no te lo pienses y ve a la ampliación (¡¡¡ SOLO TE VA A COSTAR 270€ !!!!).

La media de precios te bajará hasta ... 12,58€!!

Es decir, a partir de 12,58 ganas dinero.

Espero te sirva.
Saludos

#7

Re: ¿Qué hago con BBVA?

Compra a estos precios, creo que son muy buenos, eso si, ni idea cuando las veras otra vez a 12 euros......

Te puede interesar...
Brokers destacados