Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como promediar a la baja en bolsa

25 respuestas
Como promediar a la baja en bolsa
Como promediar a la baja en bolsa
Página
1 / 4
#2

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Interesante artículo, gracias!

Seguramente estaré equivocado, pero sigo sin ver la diferencia entre promediar y sencillamente comprar. En primer lugar, el mercado no sabe si ya tienes acciones de XYZ o no. Si XYZ se acerca a lo que consideras un superprecio, y tienes liquidez, no encuentro cómo el hecho de tener ya acciones o no en XYZ debería afectar a tu decisión.

Y lo mismo para vender. Si XYZ cotiza a 10 euros, y tu análisis/investigación/intuición indica que es un buen precio para vender, qué más da si compraste a 8 o a 12?

En mi opinión, es una cuestión *puramente* psicológica.

#3

Re: Como promediar a la baja en bolsa

No estoy seguro de haberte entendido bien, pero vamosa a ver:

Si la empresa en cuestión es muy buena yo quiero comprar acciones para beneficiarme de la posible revalorización y simplemente mi decisión de compra se basa en por ejemplo entrar en un determinado valor caundo este cotice por ejemplo a un 50% por debajo de su valor intrinseco. Otra cosa diferente, es que yo piense que pueda bajar mas, y entonces podria hacer esta estrategia. Pero primero la decision la tomo en que es buena empresa y quiero comprar mas barato, y no que si ya tengo acciones voy a comprar mas o menos.

La decisión la tomo en funcion de que espero comprar barata la accion, y esta es una posible estrategia, el dinero que he invertido anteriormente no lo cuento,ahora me interesa el que tengo en cash y elegir los niveles en los cuales entrar.

Como he escrito en el post se puede invertir en la primera compra como en el ejemplo 6000€ o 3000€, despues es cuando tu piensas que puedes conseguir la accion a precios mas atractivos y vale la pena correr el riesgo de comprar mas.

Lo de vender escribire un nuevo articulo para disminuir el riesgo, ya que este aumenta con la promediacion.

Date cuenta que es una estrategia en la cual tu tienes fe en que la empresa esta infravalorada y como he dicho en el articulo si pienso que el precio intrinseco de la accion en el ejemplo que me pones es de 10€, el margen de seguridad es de solo un 20% si compré a 8€ la accion. por su puesto si hago un analisis de la empresa y los fundamentales de esta se han deteriorado vendo aunque haya conseguido malas rentabilidades o incluso perdidas, porque seria de insensatos estar en una empresa comprando mas y mas cuando los fundamentales son malos.

No se si acabo de entender del todo tu punto de vista, si no he contestado lo que preguntabas vuelve a escribirme, intentaremos entendernos.

Un saludo

#4

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Realmente mi comentario es un poco abstracto. Me viene a la cabeza esta reflexión cuando observo que hay quien tiene en cuenta si está en positivo o negativo para tomar decisiones...

En condiciones reales, la estrategia que propones me parece muy sensata.

#5

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Para mí, lo más importante a la hora de promediar a la baja es no precipitarse; si alguien promedia con una caída de un 5%, o incluso un 10%, cuando lleguen precios realmente atractivos SIEMPRE estará sin dinero. Ahora, si ante una caída de un 30% de la cotización sin que los fundamentales hayan empeorado se decide promediar a la baja, no diré de entrada que sea mala táctica...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Tienes mucha razón en lo que dices, y en gran parte va a depender de la empresa en la que inviertas. No es lo mismo promediar en cocacola que en cualquier cíclica, la volatilidad de KO es mucho menor, y va a ser mas dificl verla en 30$ que otra.

En el articulo puse un 8% minimo, el maximo no lo puse precisamente por eso qie comentas, promediar puedes hacerlo al precio que consideres bueno un 10%, 15%, 30% o incluso mas, pero con cuidado que la empresa siga igual.

#7

Re: Como promediar a la baja en bolsa

La estrategia es buena si se hace bien, con el suyacente correcto, y como bien dices no podemos tener en mente el estado de la cuenta para las decisiones sobre promediar o no. Si promediamos es porque creemos que es una muy buena ocasion, ¡no para salvar una posicion perdedora!, con lo que esta estrategia es la perdición, de aqui que mucha gente este en contra de este sistema, por que les han dado un buen palo.

#8

Re: Como promediar a la baja en bolsa

Hombre, si compraste ya a buen precio y se trata de un negocio tan sólido y regular como el de Coca Cola, puede tener sentido promediar con un 8%... pero en todo caso, eso debería ser la excepción y no la norma.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
Brokers destacados