Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

8 respuestas
Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))
Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))
#1

Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

Saludos foreros,

Si alguien puede arrojar un poquito de luz se lo agradeceré eternamente porque ando algo perdido...

Os explico la situacion:

Hace unos 25 años, ya peino canas, era un joven imberbe que tenía un poco ahorrado y pocas necesidades. Así que decidi poner a trabajar lo poquito que tenía ahorrado y compré, dentro de mi "gran" sabiduría, acciones de telefónica con la idea de dejar que pasaran los años y depués comprarme un loft en Nueva York con los beneficios. (lo hice a través de Bancaja, convertida posteriormente en Bankia)

La compra fue de acciones telefónica: 100 acciones y por aquel entonces estaban sobre los 23€ y pico. Así que pongamos por caso una inversión de 2300€ (era en pesetas pero no recuerdo exacto la cantidad)

Total, que me olvide de aquello y lo dejé trabajando para mi sin hacerle mucho caso con la idea de volver con 40 años y jubilarme ;-D

Por el camino, no sé bien que pasó, telefónica sacó nuevas línias de negocio (Movistar...), supongo que metió la pata varias veces,  y lo que valia 23€ pasó de repente a valer muy poco, ahora estan sobre 3,60€. de 100 títulos que tenía ahora con tema dividendos en especies y esas mandangas, tengo 158 títulos.

Ahora viene mi problema (disculpad el rollo anterior pero era por daros toda la info posible)

Años después de aquello he seguido invirtiendo en otros productos, fondos exactamente, viendo que con las Telefónicas no iba a llegar ni para la entrada del loft.  En este caso con mejores resultados y por lo menos veo verde y no tanto rojo. La cuestión es que quiero hacer algunas retiradas de estos fondos en verde y aprovechar para vender las Telefónicas y poder compensar en la tributación los beneficios de los fondos con las perdidas de las acciones. Pero no encuentro la manera de conseguir información fiscal que me diga exactamente a cuanto ascienden estas pérdidas para calcular cuanto puedo compensar.

Apuntar que por el camino me cansé de Bancaja-Bankia y termine pasando la cartera de acciones a ING direct.

En la cartera de ING sólo veo el estado de mi inversión, pero no tengo datos de resultados... de bankia ya no tengo nada ni posibilidad de entrar.

Alguien sabe como puedo obtener el resultado de la inversión desde el origen de la inversión para poder calcular las perdidas hasta dia de hoy.

Gracias de antemano, porqué voy perdidito , y los precios de los lft en NY estan subiendo.

#2

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))


Bueno tienes 2 problemas el que planteas, y el otro que es no saber invertir, uno es fácil de solucionar el otro también si evitas fondos (compra ETF indexados indices americanos o algún emergente) y evitas acciones españolas... o acciones en general sino sabes valorar o determinar su precio futuro.


Lo único que debes conocer en el caso de las telefónicas es saber el precio de compra.. si tuvieras un extracto de esa operación sería perfecto.

Sino lo tienes y recuerdas que fue sobre los 23 euros, pues pon ese precio de compra, es decir los 2300, (23x100)

El precio de venta es mas sencillo por que ese hasta tu bróker se lo comunicara a hacienda, es el dinero neto que recibas cuando vendas, si tienes 153 acciones y las vendes POR EJEMPLO a 3,58

153x3,58=547 euros aprox menos las comisiones... eso te hace la idea aproximada de cuanto puedes perder...

En resumidas cuentas solo tienes que saber precio de compra (lo mas difícil aunque puedes usar la referencia de 23 euros) y el precio de venta que ese lo sabes seguro cuando vendas y recibas el dinero NETO descontado comisiones que te dan por ellas.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

En Bolsa es relativamente sencillo invertir, y debes hacerlo por tu cuenta para evitar el pesado gravamen (gastos y comisiones), que prácticamente te quitará gran parte del beneficio que el mercado es capaz de dar a largo plazo (6,6% anual = PER 15).- Hay por tanto que diversificar y evitar los bancos.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

Si no tienes la poliza fisica o virtual que supongo daban esos dias, no se como puedas saber

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

Si, si todo eso lo he aprendido con el tiempo, hace 25 años pequé de inexperiencia. Quiza deba tener el contrato de compra inicial por arxivos antiguos en casa de mis padres, lo buscare. Pensava q debia haber alguns cosa registral en la info del banco pero veo q no. Muchas gracias 
#6

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

Me extraña que el banco que te gestionara la compra no tenga esa información, les has preguntado? Aunque sea hace muchos años, y cambiarás de banco, el banco que te ejecutó la orden debe tenerla registrada, y es lo único que necesitas (saber el precio de compra). Saludos y suerte 
#7

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

Telefónica tiene en su web una calculadora de resultados de inversiones.

He puesto una fecha aleatoria en 2003 y da la información. Si recuerdas la fecha, mira de utilizarla para tener un precio de compra lo más correcto posible.

https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/la-accion/calculadora-de-inversiones/
#9

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))



Si sabes la fecha de compra, sólo tienes que consultar el precio de cotización de aquel entonces.
Otra opción es dividir la cantidad invertida entre el número de acciones (100) y comprobar con qué precio de cotización concuerda.
#10

Re: Duda sobre obtención de resultado de inversión. (un poquito complicado, al menos para mi ;-))

Hola amigo Llobarret, a mi me pasó algo parecido hace unos años. Depués de darle muchas vueltas intentando conseguir la información sobre el coste de compra de las acciones en el banco donde estaban depositadas ( que obviamente no fue donde se compraron) y en la compañia, la respuesta que me dieron fue, que si el banco no sabia el precio,y yo tampoco, la Agencia tributaria tampoco tendría acceso a este dato. En este caso, que pusiera el valor más aproximado que yo creyera que era.
Brokers destacados