Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zardoya otis,para plan de pensiones

12 respuestas
Zardoya otis,para plan de pensiones
Zardoya otis,para plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Zardoya otis,para plan de pensiones

Zardoya cotiza en estos momentos en el entorno de los 12 euros,este año pagara 0,57 centimos por acción lo que viene a ser un 4,6% a grosso modo, más la ampliación liberada de 1x20(el año anterior fue 1x10),teniendo en cuenta que Zot reparte todo su beneficio y que este a consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria ha caido aunque gracias al mantenimiento los números verdes se mantendrán,el dividendo del 2011 se vera reducido probablemente a 0,54 centimos por acción y la ampliación de capital personalmente creo que ese establecera entre 1x25 o 1x30.

Dicho esto creo que Zot a los precios actuales y en esta situación es una buena compra para quien se quiera ir haciendo un plan de jubilación compuesto por una mezcla de acciones,bonos y etf.

#2

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

he sido accionista de zot y es un valor bastante menos estable de lo que parece, es cierto que paga dividendos regularmente pero hoy un 4x 100 vía dividendos no es tanto. Y miranlos gráficos. Yo las tuve a 27 euros, pero lo peor del valor es su escaso volumen y me demostraron expertos en este valor que hacen con ella lo que quieren, la suben y la bajan ... Para eso prefiero telecos, fte, tef, att...

#3

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

Pero es que Zot a 27 no era Zardoya (ahora si es Zardoya) lo que ocurrio entre 2006 y 2007 con el estallido en 2008 no era ZOT,no era el devenir normal del valor.

#4

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

El negocio es muy bueno pero esta cara, eso dicen multiples informes,en estos momentos de meterme en el negocio, me inclinaria por la suiza que tienen los de bestinver en cartera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

Tutatis,sigo (envie el mensaje sin terminar),de todas formas no hablamos de un valor a corto plazo,ni para tradear con él,hablamos de uno para un plan de pensiones. ¿Por que me gusta a estos precios? porque con la que cae,es capaz de darme un dividendo del 4.30%(2011),teniendo en cuenta que tiene un pay out del 100%,con una economia en recuperación en dos años,ese yield facilmente puede ir por encima del 5%,si a eso uno la tradicional ampliación liberada que lleva realizando desde hace 36 años...Como dice un amigo mio los dividendos pagan cosas,la hipoteca,la lúz,el gas,la comunidad,etc,comprar valores que en situaciones extremas de la economia pueden mantener un dividendo apreciable y que además están en la parte baja de su ciclo de precios no es mala idea.

#6

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

Cuando una empresa baja el dividendo, en principio bueno no es, eso significa que los problemas estan cerca, ten en cuenta que esta empresa y al calor de la burbuja, ha vendido un monton pero ahora la cosa esta muy distinta, incluso puede sufrir demoras en los pagos por parte de las comunidades y estas estan recibiendo ofertas de la competencia herida que restara clientela, en fin lo dicho, el negocio me gusta pero esta cara.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

Bueno yo me baso en el histórico de precios desde el 90 Zot en 12 euros (ajustando precios) o por debajo de ellos ha sido una compra buena; es verdad que por PER es cara,siempre ha sido cara en el 2004 tenia un PER de 31 veces,hoy es de 20 veces,el PER más bajo de la compañia desde el 95 ha sido de 17 veces y la media de 20 es la normal en los últimos quince años.Sobre la mora de las comunidades,creo que mucha más mora de la que ya tiene no va a tener,por otro lado Zardoya puede crecer como ya ha hecho muchas vaces con la incorporación de pequeñas compañias del sector.En fín esta es una de mis apuestas para la vejez,no es una recomendación de compra que si vuelve a los 10,10 que hizo en mayo intradia.

#8

Re: Zardoya otis,para plan de pensiones

Estoy de acuerdo que siempre ha tenido la valoración de acción "cara". Yo entraría si bajase un poco aunque ya digo que hay otras opciones, ¿qué tal Abertis? con dividendo estable y ampliación anual?
Este año se pudo comprar por debajo de 11 y ahora ronda los 14

Brokers destacados