Acceder

Es el momento de comprar una cartera defensiva?

7 respuestas

Hola ya he diversificado parte de mi dinero en un deposito pero tambien quiero plantear mi reentrada en bolsa con una cartera defensiva sin plazo con acciones que tengan una buena politica de dividendos. Creo que ahora el ibex esta entrando en una tendencia bajista ¿creeis que seria un buen momento para comprar en los proximos dias? mi cartera tendria a bme,telefonica, gas natural, iberdrola y enagas.
Como compraria para mantener mi idea de gestora ya no seria self trade sino clicktrade o ing, ¿alguien que haya trabajado con clicktrade me puede confirmar que no aplican comision de custodia ni de cobro de dividendos? porque ing ya se que no la aplican y que quieren mantener esa politica. Muchas gracias y perdon por el toston

Re: Es el momento de comprar una cartera defensiva?

Yo personalmente también veo tendencia bajista y es por eso que creo que no es un buen momento para comprar.

Más bien opino que lo ideal es permanecer en liquidez (cartera defensiva) o pasar al ataque abriendo cortos (cartera ofensiva).

Suerte y un saludo.

Una pregunta ING maneja CFDs? tiene futuros? o puedes comprar acciones o ETF´s de Londres o EUA?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Gracias por la contestación, como mi estrategia es buy and hold (no tengo intencion de vender a menos que dejen de dar dividendos o que la situación sea muy clara) lo que mas me interesa es una politica de dividendos estable/fiable y que den una cantidad respetable. Pero tendré en cuenta la liquidez gracias.

Que yo sepa solo maneja acciones de españa nasdaq eurostoxx y algo mas que me dejo en el tintero lo que si estoy seguro es de que no tiene etfs de ningún tipo y es una gradisima pena

gracias...

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

La pagina de clicktrade dice que los gastos de custodia y los de canon estan incluidos y su tarifa de compra/venta me parece mejor que la de ing para compras un poco grandes (que seria mi idea). ¿alguien que opere con ellos podria confirmarlo? porque la pagina de activo trade tambien decia que no tenia comsion de custodia pero mirabas su tablon de anuncios y en verdad te inflan a comisiones.

Parece que el ciclo bajista no era tan evidente como creía pero si espero que los precios bajen lo suficiente para comprar un poco barato. Respecto a las acciones esa seria la cartera a priori. De ClickTrade aun no estoy seguro de que no tengan comisión de custodia ni de canon pero todo apunta a que si es.