Re: Estrategia de salida
que significa 3 ATRs??
que significa 3 ATRs??
Average true range. 1 ATR(20) es la variacion que sufre de media en un dia el precio de una accion durante 20 dias.
Cuantas veces os ha pasado que poneis una orden en una accion que cuesta 10€ y poneis un stop loss a 9.90 y os salta el stop para ir justo enseguida en la direccion que tenias previsto? pues esto se puede evitar con el ATR, poniendo el stop siempre por encima de 1 ATR, 2, 2.5, 3... Con esto se evita que te salte el stop debido al "ruido" de la cotizacion. Siguiendo nuestro ejemplo. Imagina que la accion de 10€ tiene un ATR de 0.15€, por lo que yo colocaria el stop a 3 ATRs de distancia, l oque seria a 9.55€, asi me aseguro que el ruido del mercado no me va a echar fuera del mercado.
Un saludo.
Ten en cuenta que el ATR varia cada dia.
En visual charts puedes poner Average true range en indicador y te saldrá el valor. Ahora, es cuestion tuya elegir cuantos ATRs utilizar, si 1,2,3...
¿es algo así como "la volatilidad"? ¿Aparte de ne el visual chart, dónde puede obtenerse ese valor?. Yo lo ponía a ojo, en función de la volatilidad media.( a ojo viendo los días anteriores)
Problema: en el broker que más utilizo para bolsa, las órdenes condicionadas de venta sólo permiten éstas opciones:
-Dinámica, porcentaje del precio e cierre o de precio actual
-volumen por número de títulos, por efectivo,
- volumen individual por nº de títulos y vol individual por efectivo.
¿la más parecida es el porcentaje sobre el cierre, no?
Saludos y gracias
Te iba a preguntar si equivale a la volatilidad, pero ya se me han adelantado.
gracias por tu explicación.
Si, mide la variacion de precio que podemos esperar en un dia normal de trading. Por ejempl osi tenemos 1000 acciones de un valor cuyo ATR es de 1.5ros, podemos esperar que la variacion diaria sean de 1.500€ arriba o abajo. El ATR es el mayor de los siguientes:
-el maximo de hoy menos el minimo de hoy
-el maximo de hoy menos el minimo de ayer
-el cierre de ayer menos el minimo de hoy
La primera es la variacion diaria por si. La segunda es caundo se roduce un gap alcista, y la tercera un gap bajista.
En visual en indicadores teneis "average true range"
Si, podria ser la mas parecida. Si te deja ponerlo a 2.5 ATRs o a 3 ATRs no hay problema. Sino, una estrategia que tambien valdria seria poner el stop un 1% por debajo del ultimo Pivot Point.