Acceder

Estrategia de salida

14 respuestas
Estrategia de salida
Estrategia de salida
Página
1 / 2

Estrategia de salida

Muchas veces cuando se invierte resulta más difícil elegir cuando vender que cuando comprar.

Vender cuando se pierde es relativamente fácil: fijas un stop al margen que consideres adecuado y cuando salta, aquí paz y después gloria.

Pero cuiosamente cuando ganas dinero se hace todo más difícil. Cuando vendo? La primera idea: no vender nunca. Pero en ocasiones ves muy claro (aunque en la realidad no tiene por qué cumplirse) que va a bajar. La segunda idea: me fijo un precio de venta (porcentaje de ganancias prefijado y a correr), pero entonces ves como el precio sube y se acerca a tu precio de salida y dices: joe, el caso es que está alcista a tope, esto sube como un cohete.

Y claro la ley de Murphy es clara con esto: si cumples con el precio que te marcaste y vendes, subirá hasta los cielos; si cancelas la orden de venta superarás el precio en un 1% y cuando te despistes...zas! correción y estarás llorando por no haber sido fiel al sistema.

Esta duda me surge porque he desaprovechado mi mayor acierto en bolsa hasta ahora, bueno, desaprovechar es un decir. Yo tenía NH Hoteles y me fijé un punto de salida en 3,50; mejor dicho, cuando superó 3,50 puse stop loss a 3,49 y así si subía tendría una pequeña posibilidad de mantenerlo. Y ahora está a 3,72 y subiendo a lo loco...y claro, se van tambaleando los pilares del sistema!

Por eso inicio este hilo, para compartir estrategias a ver si continúo aprendiendo.

Un saludo

Re: Estrategia de salida

Es conveniente que tengas una rentabilidad como objetivo. Cuando alcances esa rentabilidad, vende! Muchas veces, la avaricia rompe el saco.

En mi opinión, "más vale pájaro en mano que ciento volando".

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors

Creo que lo más importante, y lo más difícil es que te mantengas rigurosamente fiel a ese punto de venta que hayas decidido despues de meditarlo con algo de rigor; ya que siempre va a ver un posible mejor momento de venta, una mejor oportunidad, que alguna vez saldrá bien, pero creo que es más importante ser fiel al criterio; y claro que siempre habrá alguien más listo, más guapo, más rico... Pero tb. lo contrario.
Saludos.

Hola. Existen lo que se llaman stops dinámicos. Estos se caracterizan porque van subiendo a medida que lo hace la cotización. Se trataría de que el stop de los 3,50 lo fueras aumentando poco a poco. Cada uno se pone su estrategia: un 3% debajo de la última cotización, cuando rompa a la baja el cierre de 2 días antes... Sólo tienes que elegir el tuyo.

Saludos.

Primer principio para hacer dinero en bolsa es cortar las perdidas, y manten a los ganadores, el análisis técnico te debería dar las posibilidades de NHH el cual está metido en un canal alcista desde agosto, ve subiendo el stop de protección y a vivir, dejate de estar de objetivos de beneficios a priori, próxima resistencia en 3,75, si lo sobrepasa situa stop algo por debajo según veas volatilidad, un saludo

Cuando uno decide comprar un valor tiene que saber de antemano cuándo va a vender. El criterio para vender depende de la estrategia diseñada; bien un precio, bien un porcentaje de beneficios, bien cuando observe una figura de cambio de tendencia, bien cuando rompa un soporte ..... La cuestión es sabes si esa estrategia funciona y si es así, ser disciplinado.

S2

Las estrategias de salida de una posición ganadora se pueden dividir en dos grupos:

1. La salida en tendencia alcista. Es el resultado de que el miedo a perder es más poderoso que la codicia por ganar. La principal estrategia es el stop profit. Definir el punto de salida de antemano y ejecutarlo cuando se llega a él.

2. La salida en tendencia bajista. Teóricamente es lo que se recomienda, dejar correr las ganancias hasta su lógico final. Hay multitud de estrategias, pero las dos más sencillas son:
- Stop dinámico o salida cuando la posición pierde un determinado porcentaje sobre el último máximo.
- Cruce de valor o de media corta de encima a debajo de media larga.

Blog: Game over?

Podrias utilizar un stop dinámico (si incumples los fijos) de 3 ATRs(20) al cierre. Suele funcionar bastante bien.

Te puede interesar...
  1. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
  2. Estabilidad institucional y sectores en aceleración: las ventajas competitivas de la UE
  3. Evocador informe Citrini sobre el futuro que depara la IA. Nvidia y precaución bolsas.