Acceder

¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

2 respuestas
¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?
1 suscriptores
¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?
#1

¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

Hola, buenas,

No soy un profesional de la inversión en bolsa, lo que tengo invertido es en gestión pasiva a través del roboadvisor Finizens.

Estoy valorando invertir en acciones de empresas que distribuyan dividendos, he visto dos formaciones, Andrea Redondo de Club Inversión y Juan Vidal, pero no se si hacerlo directamente a través de ETFs de empresas que distribuyen dividendos, más fácil pero con menor rentabilidad.

Agradecería alguna opinión o consejo

Gracias y un saludo
#2

Re: ¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

Lo normal al empezar es hacerlo a través de fondos o etfs, pero cuanto mas tiempo pasa te vas llendo a empresas o acciones., por tanto depende del conocimiento.

saludos.
#3

Re: ¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

Ok, gracias

Esto dice Juan Vidal en su libro Método Aristócrata:

 
Tras esto es habitual la siguiente pregunta: “¿Esto no se puede hacer con fondos? ¿No puedo indexarme al SP500 o montar una cartera pasiva y generar rentas?”. 

Si no sabes lo que es indexar, o montar una cartera pasiva, no te preocupes, no necesitas saberlo. 

Por el contrario, si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta es un NO del tamaño de la catedral de Burgos. 

Los fondos, ETFs y similares son muy útiles y sirven para muchas cosas. No sirven para generar rentas.
 Lo repito. No sirven. 

¿Es que me caen mal?
 No. Es por un tema fiscal en el que no voy a entrar en detalle, pero para que te hagas una idea, para generar una renta (que no sería creciente), necesitarías aproximadamente un 30% más de capital que haciéndolo con acciones. Es decir, que imaginemos que para generar una renta de 1.000 euros al mes necesitamos 100.000 euros (me estoy inventando los números). Para conseguir esos mismos 1.000 euros al mes haciéndolo con fondos de inversión, necesitarías entre 130.000 y 135.000 euros. Mal negocio.
 Aquí hemos venido a hacer las cosas bien, y a hacerlas desde el primer día. 


Saludos
Guía Básica
Brokers destacados