Acceder

¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

2 respuestas
¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?
1 suscriptores
¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?
#1

¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

Hola, buenas,

No soy un profesional de la inversión en bolsa, lo que tengo invertido es en gestión pasiva a través del roboadvisor Finizens.

Estoy valorando invertir en acciones de empresas que distribuyan dividendos, he visto dos formaciones, Andrea Redondo de Club Inversión y Juan Vidal, pero no se si hacerlo directamente a través de ETFs de empresas que distribuyen dividendos, más fácil pero con menor rentabilidad.

Agradecería alguna opinión o consejo

Gracias y un saludo
#2

Re: ¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

Lo normal al empezar es hacerlo a través de fondos o etfs, pero cuanto mas tiempo pasa te vas llendo a empresas o acciones., por tanto depende del conocimiento.

saludos.
#3

Re: ¿Cómo invierto en empresas que distribuyen dividendos?

Ok, gracias

Esto dice Juan Vidal en su libro Método Aristócrata:

 
Tras esto es habitual la siguiente pregunta: “¿Esto no se puede hacer con fondos? ¿No puedo indexarme al SP500 o montar una cartera pasiva y generar rentas?”. 

Si no sabes lo que es indexar, o montar una cartera pasiva, no te preocupes, no necesitas saberlo. 

Por el contrario, si te estás haciendo esta pregunta, la respuesta es un NO del tamaño de la catedral de Burgos. 

Los fondos, ETFs y similares son muy útiles y sirven para muchas cosas. No sirven para generar rentas.
 Lo repito. No sirven. 

¿Es que me caen mal?