Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya lo tengo claro

15 respuestas
Ya lo tengo claro
Ya lo tengo claro
Página
2 / 2
#9

Re: Ya lo tengo claro

Hola...

¿he oído bien? ¿invertir en Blue Chips para no quedarse pillado?

Si no recuerdo mal, tuve unos cuantos días de pesadillas cuando entré en Santander a 7,9 y comenzó a bajar, y a bajar, y a bajar, y a bajar... y yo que creía que sabía de Bolsa, no entré en Santander a precios ridículos (al menos no en el número de acciones esperable...)

O sea, en parte tiene razón D. Antoniomiguel, en cuanto a que para empezar, mejor con Bluechips, pero si lo que quiere es no quedarse pillado, en mi caso concreto, la experiencia me dice que no...

Saludos

Ojo, que hace tiempo que no entro en Bluechips...

Saludos

#10

Re: Ya lo tengo claro

No hombre, no. No quedarte pillado es vender el valor tan pronto como no te interese mantenerlo. Estoy seguro de que si te quedas pillado en SANTANDER y en GAMESA, vendes mucho antes SAN de lo que regalas GAMESA

#11

Re: Ya lo tengo claro

le doy la razón, D. Antoniomiguel... Opino que soltar Gamesas a 5,77 es regalar Gamesas...

Aquí me van a ver a mí con el pelo más blanco que Papá Noel, pero mis Gamesas no me las ventilo de cartera hasta que lleguen a su precio normal: 15 - 18 Euros...

Saludos

Como ultimísimo remedio, se las pasaré a los pobres de la localidad donde vivo, o a centros de beneficiencia,....

Saludos

#12

Re: Ya lo tengo claro

"Nadie comprende los mercados hasta que se ha arruinado completamente dos veces" xD.
Yo también soy lego en la materia, pero tengo buena memoria y lo que he visto me demuestra que este viejo aforismo, que normalmente asociamos con la inversión en chicharros, también puede valer para los que nos limitamos a los blue chips.
Un saludo y suerte en el parqué.

#13

Re: Ya lo tengo claro

Comentar que la solución a las grandes pérdidas que tenemos en Bolsa, la tienen los que invierten única y exclusivamente en dos o tres acciones, y a largo plazo, y cuando meten la pasta, no vuelven a mirar las cotizaciones hasta dos años después...

Estos tíos meten sus mil euros en una, dos o tres acciones, apagan el ordenador, y si dos meses después de comprar sus acciones, se las han bajado dos o tres euros, le importa un comino, porque el tío no vuelve a mirar las cotizaciones hasta dos o tres años después...

Yo creo que eso es lo que deberíamos hacer todos. ¡ojo! siempre que entremos a precios de compra, y no a precios de venta...

Saludos

#14

Re: Ya lo tengo claro

Eso me parece una tontería elconocimiento. Es obvio que acierta el que compra en precios bajos pero eso quisiéramos hacer todos , comprar cuatro valores a precios irrisorios y volver a mirar las cotizaciones cuatro años después. No termino de entender porque dices que la solución a no perder es esa. La solución a no perder es acertar,con independencia de hacerlo en tres meses o en seis años.

#15

Re: Ya lo tengo claro

No creo que sea ninguna tontería, D. Teodosic. La tontería es lo que hacemos los pequeños inversores, cuando vendemos atemorizados acciones un 40 % más baratas por cautela de evitar mayores pérdidas, y tontería es mirar 90 veces las cotizaciones al día, como lo hago yo, sin cobrar un euro...

Me confirmo en que lo mejor es mirar la Bolsa de vez en cuando, siempre controlando a grandes rasgos nuestras inversiones, pero estando dispuestos a perder toda la pasta, antes de perder más pasta todavía comprando caro y vendiendo un 40 % más barato...

Bueno, ya teneis un post para el recuerdo

Saludos

#16

Re: Ya lo tengo claro

Creo que uno siempre debe tener claro por qué y para qué invierte. Hay distintas situaciones:

1- El que tiene un patrimonio cuantioso (más de 100 millones)invierte para que el valor de ese patrimonio no sufra grandes oscilaciones. Evidentemente este hará lo que tú dices: colocar la pasta y no mirar las cotizaciones más de 2 veces al año, como mucho..... claro que para eso tiene un gestor que se ocupa de tomar posiciones, de cubrir los riesgos con warrants, de capear la tributación, etc. etc.

2- El que tiene un patrimonio mediano (entre 1 y 10 millones) invierte con la esperanza de aumentarlo. Para eso necesita como mínimo una estrategia, por tanto debe estar dispuesto a mantener posiciones durante cierto tiempo, al margen de las tendencias de corto recorrido. Unas veces acertará y otras meterá la gamba hasta el corvejón.... c'est la vie

3- Los que tenemos unos ahorros miserables y necesitamos imperiosamente dos cosas: que el principal no pierda valor y que además nos produzca una renta que mejore un poco nuestros miserables ingresos. Aparte de que perdemos el culo buscando depósitos remunerados y preferentes suculentas, cada cierto tiempo tenemos que aventurarnos a tomar 2 o 3 posiciones en Bolsa, y entonces hacemos ese tipo de tonterías que comentas, con las cuales el riesgo de perder lo poco que tenemos se vuelve bastante palpable xD

Brokers destacados