Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
5 / 76
#33

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

hola, sabe alguien cuándo presenta resultados natra, gracias?

#35

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

vaya, parece que ha bajado la facturación respecto periodos anteriores por subida del precio del cacao, se espera por tanto un periodo de bajada de su cotización...

#36

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

No, la facturación sí ha aumentado.

Lo que ha bajado por la subida del cacao es el margen de explotación y por tanto el resultado antes de impuestos, que aún así ha sido positivo. Pero lo peor ha sido el resultado después de impuestos, que ha sido negativo por una subida de la carga impositiva, según la empresa. No creo que esto cotice bien mañana, pero a saber...

#37

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hola,

Dejo una reseña que he escrito de los resultados en invertirenbolsa.info,

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?6463-An%E1lisis-de-Natra&p=86087#post86087

Presentados ya los resultados referentes a los 3 primeros trimestres del año, sólo puedo decir una cosa: ¡qué decepción!

Cuando todo parecía predecir una mejora de los resultados del grupo: mejora notable de los resultados de la filial, menor pago de intereses y además refinanciada a varios años vista, etc.; el precio de la materia prima se ha disparado comiendo gran parte del margen bruto de la empresa lo que junto a un mayor pago de impuestos la han hecho regresar a un resultado neto negativo.

En términos desglosados, las ventas este trimestre no se han dado mal (92,5 mll frente a los 90,3 del 3er trimestre '12, +2,5%), pero el margen bruto ha caído (35,6 mll frente a 37 mll, -3,8%). Los gastos de personal, otros gastos y la dotación a amortización se mantienen constantes, situando al EBITDA en los 7,3 mll (frente a los 9,1 mll) y al EBIT en los 4,4 mll (frente a los 6,25 mll).

Los gastos financieros suben ligeramente (0,2 mll), cosa que no acabo de entender. Yo espera que con la menor deuda hubiese, como en los dos primeros trimestres, una bajada del pago de intereses del entorno de los 0,7 mll como los otros dos (quizás sea debido a la refinanciación, un aumento del pago). Y el impuesto de sociedades sube hasta los 1,9 mll frente a los 0,45 mll del trimestre pasado.

En términos acumulativos, las ventas suben hasta los 263,2 mll (frente a los 259,3 mll, +1,5%) y el margen bruto cae hasta los 105,8 mll (frente a los 109,4 mll, -3,3%). El EBITDA está en línea con el anterior (20 mll frente a 20,24 mll), también el EBIT (11,5 mll frente a 11,62 mll), y hasta aquí las similitudes, a causa del anterior párrafo el BAT cae hasta los 2,7 mll (frente a los 3,4 mll) y el RN hasta los -0,5 mll (frente a los +1,77 mll).

Supongo que las próximas sesiones el precio dará unos cuantos bandazos, quizás la caída extraña que comentaba en el último post frente a todo pronóstico, ya avanzaba parte de esta noticia. No lo sabremos nunca. Lo que está claro es que para estos resultados llenos de altibajos el precio actual, 2,30€, no es nada halagüeño.

Un saludo!

#38

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Pues si, parece que los resultados no son especialmente buenos, pero bueno, habrá que esperar a que el márgen del cacao mejore. Creo que la empresa tiene buen potencial de crecimiento.

#39

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Le veis potencial para subir, a tal vez se le ha acabado la gasolina?

#40

Re: Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

Hoy ha subido más de un 3%, ya me dirás si se le ha acabado la gasolina...

Brokers destacados