Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
37 / 76
#289

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

La matemática financiera es muy bonita y se utiliza porque se juega dinero y hay que hacer los ajustes matemáticos, pero después la realidad bursátil es que una cosa puede subir un 100% y bajar un 100% como es el derecho en su rango estatico para valores superiores a 10 centimos.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ajustes.aspx?id=esp
Y yo he visto ya de todo en bolsa, antes las acciones se bloqueaban con bajadas y subidas del 15%, ahora no se bloquea nada.

Los derechos SE REGALAN al accionista, otra cosa es lo que después de regalar el derecho, EL ESPECULADOR te quiera pagar menos, si has mirado la bolsa mucho, hay muchísimas veces que el accionista de REE que compra el 31 de diciembre, el primer dia del año siguiente vende sus acciones de REE a un precio mayor, y algunos diran, pero la acción DESCUENTA EL DIVIDENDO, pues para el precio de referencia si, pero las acciones pueden cotizar mas altas que con el dividendo descontado.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=ree

#290

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Yo el derecho lo concibo como una parte separada de un total que poseo previo pago, por lo que el precio con el que empieza a cotizar un derecho es un precio que el accionista ya ha pagado con anterioridad por lo que no lo oonsidero un regalo, otra cosa es que al minuto de cotizar el derecho valga el doble o la miitad. Consideraría el derecho un regalo si tras desglosarlo de la acción ésta comenzaría a cotizar en el mismo precio con el que cerró el día anterior. Es mi forma de verlo, un saludo. Qué piensas sobre el comportamiento que pueda tener la acción tras el desdoblamiento?

#291

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

No acaban de encajarme algunas cifras que he leído por aquí sobre el valor del derecho. Por lo que he leído en el informe enviado por Natra aclaran que aplicarán la siguiente fórmula:
- "El valor teórico de cada derecho de suscripción preferente se calculará sobre el precio de cierre del día anterior al inicio del Periodo de Suscripción Preferente, de conformidad con la siguiente fórmula: 𝑉𝑇𝐷=[(𝑃𝐶−𝑃𝐸)∗𝑁𝐴𝑁]/(𝑁𝐴𝑃 + 𝑁𝐴𝑁)" Explicando claramente a que se refiere cada término.
Si nos ponemos en el valor del último cierre, 0,32 el resultado sería:
VTD= [(0,32-0,1332)x399.667.000]/(47.478.280-317.518 + 399.667.000) =
= 0,167€ el derecho, con lo cual la acción cotizaría a la apertura a 0,153€

Con el precio del derecho más alto que el precio de la acción. ¿Se supone que la subida o bajada de derechos y acciones seguirán también en la misma proporción? ¿Me he equivocado en algo? Habrá que ver como evolucionan una vez abierto la emisión
Un saludo

#292

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Yo me he salido esta mañana, asumo el error al intentar sacarle algo al calor del último HR, tenía que haber vendido a 0,39. A ver si durante el periodo de cotización de los derechos se puede hacer algo pero no quiero empezar dentro que el riesgo de comerte los derechos es alto ya que no pensaba acudir. Suerte a todos

#293

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Hola buenos dias, ¿que pasa si no se venden los derechos? Saludos.

#294

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Buenos dias.
Tienes 15 dias para venderlos.
Si no ejerces el derecho a venderlos logicamente los pierdes.
Hoy mal dia para venderlos. Tal vez despues de la locura haya interes y remonten.

Saludos

#295

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Buenas.

¿Creéis que se puede llegar a disparar la acción como ha ocurrido con Amper en su día?

#296

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Si la empresa pretende que se cubra la ampliación íntegramente, debería disparar la cotización.
Una cotización alta hace que la gente se interese por los derechos y los suscriba.
Cuanto mas alta este la cotización, mas gente acudirá a la ampliación.
El pensamiento es que estas comprando vía derechos a poco mas de 0,13 algo que cotiza a X
Si la acción no se dispara, la ampliación sera un fracaso, cosa que no dudo viendo la panda de ineptos que controla la empresa.

Brokers destacados