Acceder

Idea tonta con CFDs

6 respuestas
Idea tonta con CFDs
Idea tonta con CFDs
#1

Idea tonta con CFDs

Buenas a todos,

Hace cosa de una semana que hablando con un colega acerca de una "idea feliz" que se me había ocurrido para emplear CFDs con apalancamiento. La idea es muy simple, y seguramente equivocada, por eso querría consultaros donde me equivoco, o si es posible hacer algo parecido.

Básicamente, la estrategia es emplear un capital X , por ejemplo, 5000 €, y ponerse largo con ellos en una empresa que dé un dividendo por capital elevado, siguiendo el ejemplo, BME, con un dividendo aproximado anual del 10%. De este modo tendríamos 50000 € que nos rentarían aproximadamente 5000 € , que nos quedarían en 3362 € (quitando la doble retención de hacienda en el cobro y luego en la declaración de la renta)

Tras el cobro del dividendo sobre el capital apalancado y tras la recuperación del precio de la acción del dividendo descontado, o incluso con un precio ligeramente inferior, vendemos los CFDs con un beneficio de 3362 € .

Sobre el papel suena tan bien, que hasta se puede plantear emplear un préstamo y así no usar ni un euro propio. Un préstamo para operar en bolsa suele estar entre el 7,5% y el 8% TAE, así que hablaríamos de 400 € anuales de préstamo.

Problemas? Bueno, el principal es saber cuanto cuesta en intereses el mantener un CFD durante un año, que me temo que debe estropear el invento de alguna manera, ¿Alguien con más conocimientos de la operativa de CFDs nos puede iluminar?

Muchas gracias, saludos

Daniel

#2

Re: Idea tonta con CFDs

Daniel.
Pedir prestado para invertir = Malo
PEdir prestado para invertir apalancado = Quiebra

Un saludo

#3

Re: Idea tonta con CFDs

El principal problema es que la acción siga bajando mientras que tu estás fuertemente apalancado... Es decir, con esta operativa no solo no disminuyes el riesgo de la operativa tradicional (comprar y vender acciones) si no que lo multiplicas por 10...

Saludos

#4

Re: Idea tonta con CFDs


Creo que en esto de la bolsa el más tonto hace relojes de madera (Llinares dixit). O sea que todo está inventado; hasta hay unos señores que viven del arbitraje, o sea que ponen las cosas en su sitio...y el dinero en su bolsillo.
Lee a Francisco LLinares (arriba,en los blogs de Rankia ) y ahí sí que hay material de estudio para estrategias.

#5

Re: Idea tonta con CFDs

Deberías pagar unos intereses diarios por cada día que mantuvieses la posición abierta. Así que, imagínate pagar 365 días de intereses...

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Idea tonta con CFDs

Muy buenas.

No veo ningún sentido a este tema. Si cobras dividendos, te lo descuentan del valor, con lo cual a la hora de retirar esas acciones estarás en las mismas.
Esto es lo de siempre, si el valor sube y vas largo, tendrás beneficios, y si baja lo contrario. No tiene más. No veo ningún provecho de ningún tipo en esta operativa. Y qué decir de pedir un crédito para hacerlo.. con CFD puedes perder mucho más de lo que inviertes en cuestión de poco tiempo.

Saludos

#7

Re: Idea tonta con CFDs

Un poco rotundas tus afirmaciones es cierto que la operativa que el compañero comenta desde luego los CFDs son muy poco apropiados los Cfds o bien se aplican en coberturas para las carteras del contado o para trading de corto plazo o de intradia aprovechando los bandazos de los movimientos y son muy aptos para tendencias bajistas prolongadas no incorpora coste de financiacion y a la vez no existen vencimientos como en los futuros como todo cada producto financiero se adapta a las necesidades de cada inversor o especulador en mi caso con posiciones largas en CFDs en la onza del Oro partiendo de una tendencia alcista clara en el activo y a la vez tomando posiciones en el EUR/USD largas para mimizar las perdidas en el cambio EUR/USD porque no olvidemos que el Oro cotiza en dolares y el movimiento de estos dos activos esta sincronizados en la misma direccion

un saludo

Brokers destacados