Acceder

Fin del monopolio de BME????

8 respuestas
Fin del monopolio de BME????
Fin del monopolio de BME????
Página
1 / 2
#2

Re: Fin del monopolio de BME????

A nivel de aficionado, opino que esto vendría a ser algo así como el Mercado de Warrants, respecto del cual las Sociedades que aseguran la liquidez de las operaciones son las Emisoras de Warrants...

Me imagino que si no hay leyes que lo prohíban, pueden crearse todos los Mercados Bursátiles que se deseen, siempre que cumplan las condiciones reglamentarias (al igual que ocurre en el Mercado de las Telecomunicaciones, que operan decenas de operadoras de teléfono...)

Realmente, ¿en qué afectaría esto al pequeño inversor?. ¿Podríamos escoger si queremos invertir en Bolsa a través de este nuevo Mercado, o a través del Mercado Continuo de siempre?

Esto es un lío...

#3

Re: Fin del monopolio de BME????

Y bueno, ¿hay motivos para pensar en descensos de los dividendos de BME?

Saludos

#4

Re: Fin del monopolio de BME????

Vamos a ver.....
Coge la noticia.
Este señor no tiene empresa montada.
No tiene sistema informático.
No tiene inversión garantizada.
Por no tener, creo que no tiene ni oficinas.
Y está hablando de capturar cuotas de mercado, en un sector que está en manos de 4 players mal contados.
Se puede, pero imaginate el nivel de dificultad para que ningún jugador extranjero quiera entrar en España....vamos que empezar a hablar de cuotas de mercado sin siquiera haber solucionado los problemas informáticos, como minimo me parece una aventura.

Solo veo dos opciones, este señor es un genio o un imbecil.
Afortunadamente no tenemos que hacer hipotesis, solo sentarnos a esperar y ver que pasa, en un año lo sabremos.

#5

Re: Fin del monopolio de BME????

Mi intención no era en sí valorar la viabilidad de este proyecto en particular sino más bien reseñar que están apareciendo cada vez más potenciales competidores al monopolio de BME.

En cuanto a las carencias que nombras sólo veo claramente la financiación :"¿Cuál es la situación del proyecto ahora mismo?
Tenemos ya como accionistas al bróker más importante de EE UU, Knight Capital, y al hedge fund más importante, Citadel Securities y los dos son los creadores de mercado más importantes de EE UU y de Europa en todos los mercados. Desde la semana pasada estamos mucho más cómodos, porque además son los dueños de la plataforma Equiduct, cuya latencia es inferior a un milisegundo. Con esta tecnología garantizamos en el mejor precio ponderado de oferta y demanda en cada momento en toda Europa. Ahora estamos aglutinando apoyos en busca de seis accionistas que sean españoles que se comprometan. Buscamos levantar 15 millones de euros para garantizar al menos de tres a cinco años de vida."

S2

#6

Re: Fin del monopolio de BME????

Ufff la financiación es casi el menor problema.
Veo problemas mucho más graves.
La excusa del precio no es valida, el motivo de que los brokers americanos no hayan entrado en España es mucho más complejo.Si este señor cree que tiene el problema solucionado y que el va a ser la punta de lanza de Knight capital en España.... bueno pues me lo creo, pero antes quiero verlo.
Buscamos levantar 15 millones de euros????? joder un proyecto de esta envergadura y habla como los trileros de las ramblas de Barcelona.

#7

Re: Fin del monopolio de BME????

A eso me huele, a "levantar 15 millones de euros", igual en unas semanas les vemos con una OPV en el continuo, o en el MAB. JEJEJE

#8

Re: Fin del monopolio de BME????

Yo no opino que este señor sea ignorante... Antes al contrario... de hecho ¿han sido ingnorantes los que montaron el Mercado de Warrants? Destacando entre los mismos, los famosos warrants in line...

En cualquier caso ¿hay experiencias similares en otros países, acerca de Empresarios que hayan montado sus Bolsas de Valores paralelas?

Yo creo que para eso hacen falta unos cuantos ingenieros, economistas, informáticos, licenciados en derecho, y demás universitarios, con lo que al tío no sé hasta qué punto le saldrá rentable (salvo que tenga conocimientos de Informática, Derecho, Economía, Contabilidad y demás aspectos tangenciales al Mercado Bursátil)...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados