Duda sobre el funcionamiento del mercado
Tengo una duda sobre como funciona el cruce entre ordenes de compra y de venta en el mercado. Por poner un ejemplo imaginemos que tengo 1.000 acciones de Gas Natural compradas a 10,40 y hoy pongo una orden de venta en mi broker a partir de 11,00 Euros porque considero que el beneficio sera suficiente.
Actualmente estan cotizando alrededor de 10,40 por lo que normalmente podrian pasar dias en que se ejecute mi orden.
¿Que pasaria si tambien hoy alguien pusiera en su broker una orden de compra indefinida en el tiempo de comprar 1.000 acciones de Gas Natural por valor igual o superior a 11,00 Euros pues considera que será señal suficiente de tendendia alcista?
¿Se cruzarian estas dos ordenes y se ejecturian hoy? No lo tengo nada claro puesto que a dia de hoy se estan ejecutando ordenes alrededor de 10,40 pero la realidad es que hay alguien dispuesto a venderlas a 11,00 y otra persona dispuesta a comprarlas a 11,00. ¿Que pasaria???
Perdonad mi ignorancia si la respuesta es muy evidente pero soy autodidacta en bolsa y nunca me habia planteado este supuesto.