Acceder

Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING

4 respuestas
Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING
Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING
#1

Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING

Buenas tardes,

Imagino que no seré el único pero, ¿A alguien le ha pasado con el broker de ing, comprar más derechos, seleccionar recibir nuevas acciones a cambio y que te encuentres que te han vendido parte de esos derechos cuando el total era justo para recibir las acciones justas (Relación 60:1) y aún operando dentro de fechas?

Es la segunda vez que me pasa, la primera vez que me lo hicieron y no me solucionaron nada porque quienes me atendieron al teléfono no tenían ni idea de derechos, decidí traspasar pero hace nada volví a operar con ellos, mala decisión volver a este broker..
#2

Re: Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING


No debiera pasarte nada de eso que comentas..

Por lo general te habrán dado el número de derechos que te pertenecían antes del periodo de negociación si tenias 600 acciones tendrás 600 derechos.. sin mas.

Si tu no das orden de venta de esos derechos o de cobrar el dividendo en efectivo, te tienen que cambiar tus derechos por acciones en la proporción estipulada...

Si como dices tenías por ejemplo unas 600 acciones te debieron dar 600 derechos, y el canje en el supuesto que sea 60:1, 60 derechos para tener 1 acción te corresponden 10 acciones nuevas..

No hay mas interpretación que esa, si por ejemplo no tienes la proporción exacta para alcanzar una nueva acción por ejemplo tienes 565 acciones, te venderán 35 derechos.

Pero si tienes exactamente los derechos necesarios para canjear todos por acciones no tienen por que efectuar venta alguna y deberías hacer una reclamación por que es posible que encima te cobren por vender esos derechos sin tu haberlo solicitado y sin tener motivo para ello pues te daban para otra acción.

Un saludo



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING

Primero ante errores tratarán siempre de hacerte desistir de tu protesta, porque los que te atiendes no tienen capacidad operativa, aunque todos los bancos prefieren"hacerte el favor" de darte los 5 euros que reclamas, que soportarte reclamando: Yo en Ing tuve que reclamar al jefe del operario que me atendió para conseguir algo...al cabo de unos días: me habían cobrado una supuesta comisión por una activación de un " siempre cubierto" que yo no había hecho...y databa de 3 años antes!!!, en que ya la había reclamado y me la habían "perdonado" Hay que usar los dedos para contar sus números!
#4

Re: Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING

Hola,
En Ing hay desde hace años un problema con los dividendos flexibles/elección. Si compras derechos para añadir a los que tienes para suscribir acciones adicionales, el sistema no tiene en cuenta esos derechos extra que has comprado en el mercado. Si tratas de suscribir las acciones extra vía web no te deja, solo te permite suscribir acciones por los derechos que te asignaron por las acciones que llevabas y no tiene en cuenta los que has comprado. Yo llamo y hablo con el broker para que tomen nota del problema y de lo que quiero hacer con los derechos. 
En el dividendo reciente me sobraban solo 3 derechos y en este caso no compré nuevos derechos, pero llamé porque tampoco se puede dar orden vía web para suscribir acciones y cobrar el dividendo de iberdrola con los restantes. Supongo que el problema con los dividendos adicionales comprados sigue ahí y eso es lo que te ha ocurrido. 
Parece un error imperdonable en un broker y más cuando son conscientes del problema desde hace años.
Un saludo

#5

Re: Derechos Iberdrola - Broker Naranja de ING

A mí me ha pasado lo mismo.
Tenía 730 acciones y compré 110 derechos para redondear por 60.
Me vendieron 50 derechos y me han dejado con 790.
No tengo claro que me den acciones ó metálico.
Llamé y me abrieron la incidencia, pero no sé si servirá de algo.
Brokers destacados