Acceder

Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas

4 respuestas
Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas
Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas
#1

Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas

Buenas a todos! Soy nuevo y desde hace poco me he metido en este mundillo porq acumulé cierto dinero!
Mi cartera es muy moderada,a largo y mucho dividendo, compuesta por un 50% SAN, 20% ACS, 15% FCC, 10% GASNATURAL y 5% locura de COLONIAL, las compré bajitas, y estoy en verde en casi todas, pero tengo un probelma...
Cuando compro, no sé la comision q me costará, me han cobrado la misma (o cre) por compras de 500 eur q compras de 800... existen rangos de cambio de comision? me refiero a que igual si en vez de comprar 1.000 compro 1.100 puede q me ahorre % de comision...puede ser??? o es proporcional a la compra, siendo fija la comision?

graciaas

pd: Creo en Colonial he metido poco..pero m huelo algo gordo jejeje

#2

Re: Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas

En mi caso, hay una barrera en los 300 euros y otra en los 3000 euros.
Con todas las comisiones, hasta 300 euros me suelen cobrar sobre 4.74€
A partir de 300€ de operación pasa automáticamente a 6€ y un poco, y va subiendo lentamente hasta unos 8€ y pico en 2950€
A partir de +3000 euros empiezan ser unos 11€
Más arriba es terreno desconocido para mí.
Saludos.

#3

Re: Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas

Depende de tu broker o banco, consulta con ellos las comiisones.. muchos tienen un mínimo que cubre hasta 3000 eruso normalmente suelen cobrar lo mismo hasta ahí pero depende mucho de tu broker. En r4 por ejemplo hasta 3000 euros cobran 3 euros por operación más los cánones de bolsa.

#4

Re: Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas

Suele ser una cantidad fija hasta determinado capital invertido, no acciones y a partir de ahí, un tanto por ciento, debido a que poco volumen no les interesa, como en las tiendas si compras más cantidades.
En este caso, interesa saltarse la parte fija que es más alta, e irse a la variable, pero cuando el volumen de operaciones es relativamente grande, puede compensar un especie de tarifa plana, que hasta determinado de operaciones compensa. Todo es hacer cuentas y adaptarse a esa situación, para hallar la gestión más óptima.
Un saludo

#5

Re: Duda novatillo... realciuonada con comisones en compra ventas

Tu broker o banco tiene un folleto que detalla todas las comisiones que te puede cobrar, probablemente puedas conseguirlo por internet. Si te dedicas a invertir es necesario que hagas un seguimiento de las comisiones que pagas, porque suponen una cantidad nada despreciable que se resta de los beneficios o se incrementa a las pérdidas. También debes comparar porque las comisiones varían muchísimo de un broker o banco a otro y en algunos sitios pagas mucho más por lo mismo.

Un saludo

Blog: Game over?

Brokers destacados