Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

85 respuestas
Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si
2 suscriptores
Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si
Página
2 / 6
#16

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

El dinero es una condición necesaria para la Felicidad, pero NO es una condición suficiente.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Como no podía ser de otra manera, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.
Si me lo permites, yo sólo discrepo en el tipo de empresas que mencionas.- No me preocuparía de las pequeñas (por buenas que puedan parecer), y SÓLO invertiría en las grandes multinacionales de toda la vida, con muchos años funcionando (décadas como mínimo), de sectores de lo más básico y diferenciados posibles ("Utilities"), y con un espíritu de permanencia indefinida (ya que estas empresas NUNCA suelen desaparecer).- Todo ésto facilitará  la Bolsa , si cabe aún más de lo que tú propones.

Enhorabuena por tu comentario que está lleno de sabiduría (sabiduría, que va mucho más allá del "simple" conocimiento).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Lo importante es conformarse con lo que se tiene y no gastar mas de lo que se gana. Aunque un poco de ambición siempre viene bien, que hay jóvenes que con 30 años tienen cara de jubilados

Sobre lo de ganar en la bolsa y solo siguiéndola a ratos, hasta ahora bien, ya veremos cuando baje de verdad, que bajara

Y sobre el capital necesario pues depende, si se conoce el negocio no hace falta mucho

#19

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Buenos días, yo lo siento pero discrepo en algunos puntos.
1) no estoy de acuerdo, la vida hay que vivirla y disfrutarla, no puedes pretender no quedar con los amigos por no gastarte dinero, hay que disfrutar con los amigos e ir a tomar cervezas esos momentos son los mejores y  no puedes pretender que tus amigos sean como tú, cada uno es de una manera y eso es lo bonito, Si viajas no puedes por ahorrar dinero ir a un antro o no viajar, o comer en un burguer king por no gastarte dinero, sin probar las cosas típicas, no digo que vayas a a alto standing, ni nada de eso. La vida hay que disfrutarla pero con cabeza,  no puedes hacer un viaje y después no poder pagar los libros de tu hijo, por ejemplo. Lo que hay que hacer es un control de entradas y gastos y con eso programar tu ocio, si no puedes ir a Paris de vacaciones pues vas a a otro sitio que te entre en presupuesto, pero que disfrutes. No puedes pretender con un sueldo de 1000 euros comprarte un bmw 320, cómprate un kia, pero si cobras 5000 euros por que no.
2) Para mi, claro que hay que tener miedo a perderlo todo, eso te hará más prudente y mirarás y remiraras donde meter el dinero, no tener miedo a perderlo todo produce que asumas más riesgos de los debidos y por tanto aumentas las posibilidades de perderlo todo.
4) Para lo que indicas en este punto necesitas conocimientos y mucho tiempo para analizar las empresas,  por tanto ya no cumples tus indicaciones de que es fácil y no hace falta estudiar,  y en uno de los últimos párrafos lo indicas, diciendo que en YouTube ves las empresas y miras 100 empresas, para ver cuáles te interesan, ves las cuentas, las estudias, vamos que haces un análisis de las mismas y para eso necesitas mucho tiempo y muchos conocimientos, lo más fácil es empresas consolidadas con una trayectoria buena, si estas empresas ya son complicadas, no quiero pensar las que tú dices.

En resumen yo quiero disfrutar del camino y a la vez ahorrar, tengo claro que no voy a ser independiente financieramente y vivir de las rentas, no es mi objetivo, para que quiero ser independiente financieramente a los 60 años  y no disfrutar cuando podía y era joven, otra cosa es que por lo que sea ya tuviera un patrimonio de 150000 a los 30 años, igual me hubiera planteado ser independiente financieramente y al mismo tiempo disfrutar de la vida, pero a esa edad no era mi caso.

Por tanto para mi, para invertir hay que tener conocimientos para ser capaz de tomar tus propias decisiones, hay que ser prudente y no arriesgar, posiblemente esto no te hará rico pero te dará unos ingresos extra, no vender en pánico si has estudiado la empresa y no se han modificado los argumentos que te hicieron invertir en ella, en este caso compraría incluso más, hay que invertir lo que no te haga falta a corto plazo ( todo esto es lo típico), y sobre todo hay que disfrutar del camino y de la vida con cabeza.
 Ir de cena, cervezas o lo que corresponda con los amigos ( con parejas tb) sin mirar lo que te gastas, todo con cabeza, esas horas que pasas con ellos charlando y disfrutando no hay dinero que lo pague,  ir al cine, al teatro con tu mujer/hijos y ver cómo disfrutan tampoco.

Menudo rollo he soltado

Saludos icr69
#20

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Aunque está bien razonado y explicado, es una visión parcial de la bolsa.

Hay factores que influyen, siendo muy difícil que los podamos evitar:

- Información privilegiada
- Política y políticos que se inmiscuyen por activa, por pasiva y por corrupción.
- Cambios de hábitos de la población en el consumo en general y comportamiento de ocio.
- “cisnes negros”
- Empresas en la que sus cúpulas directivas van directamente a por el “bonus” siendo esa su prioridad.

En España no afectó mucho, pero el escándalo de “Enron” y la auditora “Arthur Andersen” fueron palabras mayores. Aquello no podía ocurrir, pero ocurrió.

Cierto importante banco comprando acciones de “Terra” mientras la acción se despeñaba.

La crisis de las “puntocom” en el 2000 y la del “subprime” en el 2007 (aquí no se sabía que empresa estaba “infectada” o no)

Y todas las conspiraciones para robar el dinero a los ahorradores.

Lo que a continuación escribo, mi propia experiencia, la cuento para exponer casos reales:

Mi abuelo ganó mucho dinero en la bolsa (final de la década de los 90) y mi madre, su heredera, pierde una fortuna con las acciones desde que pasaron a su poder, algo de lo que no se va a recuperar, pues se trata de Técnicas Reunidas, Sacyr, Telefónica y el ya extinto Banco Popular.

Personalmente, lo único que me está resultando bien, ha sido lo conocido como “elefantes heridos” 
- BBVA que fue mi primera compra a 4,5 € en el 2003 (venía de 17 €, después -creo que el 2007- llegó a cerrar un día por encima de 20 €), 
- Allianz compradas a 125 y vendidas a 205€ 
- y Repsol compradas en los tiempos mas duros del Covid. 
Curiosamente, las tres han dado o dieron, muy buenos dividendos.
#21

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Te respondo sencillo que estoy con el móvil

2) yo no digo eso, yo salgo con amigos, como por ahí de vez en cuando no me privó de nada, desde luego quedarte en casa encerrado para no gastar no es lo que quiero decir. Pero claro depende el nivel de cada uno, yo tengo esa suerte. Una madre que cobra mil euros y mantiene a dos hijos doy por hecho que es imposible que se meta en la bolsa jamás.

4) Te sorprendería lo rápido que analizó cualquier empresa para mi hay líneas rojas, quizás de esas cien , 95 las descarto en un minuto o menos y solo pierdo tiempo con 4-5. Le puede dedicar a buscar y analizar empresas 15 horas al mes eso no es ningún esfuerzo

Y el otro punto, de perderlo todo, a mi me da una seguridad saber que me da igual perderlo todo ( que no va a pasar jaja) pero me hace tomar decisiones correctas sin miedo

Saludos 
#22

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Tu y yo tenemos estilos muy diferentes casi opuestos por lo que veo, a mi me da igual que venga una crisis. Pues me inflaria a comprar barato y espero 30 años no me importa. Mis necesidades las tengo cubiertas sin el dinero de la bolsa. Y si no me hago rico me da igual al menos lo he intentado que pobre ya soy.

Prueba de esto es por ejemplo Airbus que la compré a 50 justos en el covid y otras y aún las holdeo.

Es que tú no compras empresas de mi estilo y eso es especular. Es decir compras BBVA esperando que suba pero no hay razón real, podría quedarse estancada perfectamente como ahora que conozco mucha gente atrapada en el Santander.

Al final lo que triunfa es lo que expongo, diversificar, y tener empresas buenas y a la larga se va a mover la cartera en la dirección correcta.  Si tienes BBVA , telefónica y este tipo de empresas pues no creo que ganes dinero a la larga.

Fijate este año cuanto ha corregido el nasdaq por ejemplo de 16k a 10k o el sp de 4800 a 3700 y mi cartera está even, y eso es porque.llevo muchas empresas que no les afectan las crisis, hay empresas que les da igual el 2008, las punto como y todo lo demás que no bajan.

Para mí ganar es salirse de esas empresas que conoce todo el mundo. Si le preguntas a la gente donde ve su dinero más seguro sin en Google o en kri kri mill, te dirán que Google, pero para mí no es así

Salidos
#23

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Di alguna de esas empresas que comentan por conocerlas
#24

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Que hay vida más allá de américa, cogete kri kri mill o perrier Gerard y mira las crisis gordas, ni se enteraron.

Este comentario tuyo sin pretender faltar ni nada eee jaja es típico de gente que no ve más allá de américa o empresas grandes, claro si baja la bolsa Google, meta, y todo esto se irá al guano pero aquí hablamos de algo total mente diferente.

Mirate las que te he dicho en épocas de crisis y alguna más llevo . Mira zynex este año etc.... A mi me da igual lo que haga el mercado. 
#25

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Buena compra zynex, si compraste con la señal de entrada, allá por abril, habrás triplicado el capital


Debes tener algún sistema para detectar buenas compras y rapido, por eso lo ves fácil, pero las acciones sobre todo, no son fáciles, son muy difíciles 

#26

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Sistema ninguno el que he expuesto, zynex me la comento un forero por aquí ( ya la tuve en cartera hace tiempo) y al comentarmela volvi a analizarla y vi que estaba barata y compré a 6'9$ o así. Pero vamos que a veces el mercado te da la razón así de rápido y a veces tarda diez años. El tema es que si se hacen las cosas bien siempre va a haber buenas sorpresas. Cuanta gente compraría zynex a 20$ o mas
#27

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

 
Pues te voy a dar la razón, pero no por diplomacia. 

Si en tu estilo de actuar en la bolsa, te resulta fácil librate de caídas en empresas como Nokia (y no hablo de cuando se fue a mínimos, sino mucho antes, por ejemplo haber sabido deshacerse de Telefónica a 10€) … 
...entonces, tengo que darte toda la razón. 

Pero para mi no es fácil ganar dinero en la bolsa. 

Un ejemplo seria Talgo; pasado el tiempo se entiende. Pero no al año de salir a bolsa, cuando fondos de pensiones ingleses compraron acciones a mas de 7€ y se sabia que la empresa planeaba hacerse con unas instalaciones en la costa del nordeste de Inglaterra, donde construirían trenes para el metro y lineas ferroviarias de Gran Bretaña, entonces parecía una acción atractiva y más teniendo en cuenta que tiene sus propias -y valiosas- patentes. 
Los hechos han ido por otros derroteros y algunos habrán ganado dinero, pero los ahorradores (ese fondo de pensiones), no 
#28

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

A ver es que la empresas que tú comentas .... Deberías ampliar más el horizonte, yo invierto en Todos países, llevo italianas, francesas, EEUU , griega.... Yo esas empresas que tú comentas no las tocaría jamás 

No te fijes en lo que dicen o hablan, fíjate en las cuentas, las personas mienten los números no, es mi consejo.

Vete a una página de datos, yo uso tikr pero es de pago, y mirate las cuentas de Xpel por ejemplo. Busca eso y solo eso, eso hago yo
#29

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Las hay a montones y es muy fácil detectarlas.- Basta por ejemplo que te fijes en los INDICES más importantes del país o región donde quieras invertir.- En mi caso SÓLO invierto en Bolsa nacional (por cuestión de GASTOS COMISIONES y FISCALIDAD), y por tanto empresas de ese tipo podrían ser por ejemplo IBE , ITX  , SAN , TEF , FER , AENA , etc.- Una posible cartera española algo más detallada podría ser la siguiente : www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=569#respuesta_5667848

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#30

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

A toro pasado es muy facil, la realidad es otra cosa.
Solo hay que comprar abajo y vender arriba.
Lo que es muy facil es poner cuando se compra y ver que pasa con el tiempo.
Contar operaciones del pasado no aporta nada.
El que compro Inditex en enero palma bastante y el que compro en junio gana un monton.
Brokers destacados