Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Total

13 respuestas
Total
Total
Página
1 / 2
#1

Total

Estoy pensando invertir en total, tiene un buen dividendo y dicen que el petroleo no va a parar de subir, ¿que os parece?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Total

Dentro de la lateralidad de amplio rango que lleva podría haber iniciado un canal lateral alcista, estocástico entrando en zona de sobreventa, no es mal momento para entrar, el petroleo tarde o temprano tendrá que repuntar, subo gráfico, un saludo.

#3

Re: Total

Ahora no estoy en mi ordenador, pero si quieres luego te hago un analisis "semivalue"(si hiciese uno value tardaría una eternidad) y la comparo con otras petroleras para que elijas la que mas te guste. OK? solo dime que rentabilidad esperas o quieres de ella a largo plazo.

#4

Re: Total

De entrada me encanta esos 1,14 euros que paga en mayo y otro tanto en noviembre si ademas le sacaramos un 2% anual a la cotizacion, me doy por satisfecho.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Total

Este analisis sirve para ver si por encima alguna tiene mas potencial que otra y descartar las bombas de relojeria.

Esto es un analisis muy por encima y al final haz lo que consideres mejor. Te pongo de mejor a peor empresas segun estado actual y futuro.

1-CVX: Tiene un ROA y ROI elevados, lo cual te da una idea de la capacidad de la empresa en el presente para crear riqueza. La mejor para mi en estos momentos

2-COP: Pienso que vale mucho mas de lo que cuesta ahora mismo, que ahora cotiza con un buen descuento, pero esto es intentar predecir el futuro, y es algo con lo que no confio demasiado...

3-TOT: en tercer lugar elegiria Total, si bien el PER es el menor de los 4 casos las previsiones de crecimiento son las menores de todas y eso me hace dudar(ya se sabe q lo pase en un futuro no se puede saber, pero es bueno estar alerta), aunque un buen punto a su favor es el dividendo... y se q a ti te gusta mucho el dividendo.

4-XOM: Es la que cotiza a un PER mas elevado y tiene unos ratios mas mediocres que otras como CVX. La prevision de beneficios futuros las pondía entre mejores que Total y un poco peor que CVX.

Este es un minianalisis que para nada debe ser entendedido como una recomendacion. Este analisis es bueno para descartar posibles pifias que podrían castigar nuestra cartera, pero en el caso de estas 4 empresas no veo un clara ganadora. Si bien en otros sectores si que veo empresas mejor diferenciadas y con unas fortalezas relevantes en este sector veo que si una ha crecido mas es porque los proximos años se espera que vaya a crecer menos y a la inversa.

La eleccion es tuya, ya me dirás con cual te quedas.

#6

Re: Total

(analisis muy por encima) A TOTAL le doy un Valor intrinseco para que te consiga ese 8% de rentabilidad anual = 83.34 El precio de entrada seria la zona de los 41. Es una analisis muy pobre, pero las petroleras no son mi fuerte. Desde un punto de vista tecnico la superacion del 53-54 podría dar un impulso alcista.

#7

Re: Total

Esta bien,gracias, lo que me gusta tambien de total es que francia digamos que tiene buena mano en africa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Total

y k piensas de ENI tambien tiene un buen dividendo,no se hace tiempo le heche un vistazo a sus cuentas y no me desagradaron,bueno s2

Te puede interesar...
Brokers destacados