Acceder

Compras de acciones

16 respuestas
Compras de acciones
Compras de acciones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 3

Re: Compras de acciones

Hola H3po4. (Nombre chulo, pero que cuesta un montón de teclear), te comento, como soy bastante nuevo en decidir por mi mismo ya que hasta ahora decidían por mi por no tener tiempo y ahora ya tengo mas tiempo pues he comenzado eligiendo acciones que creo que son seguras y que como creo que si sube la bolsa en general subirán todos los papeles y como pensaba comprar tres o cuatro veces en el año de y de esa manera si cada vez ganas un dos o tres por ciento en varias veces te puedes plantar en un siete u ocho por ciento muy por encima de los plazos fijos y de esa manera sacar una rentabilidad buena, ya que si consiguiese sacar un ocho ya estaría muy contento.
En todo caso si me comentas alguna acción interesante aunque sea de segunda fila pero que no llegue a chicharro te lo agradeceré. ( Por cierto que te parecen mis stops los y tienes razón es 19,93 error por baile de números.)

Buenos días Vinagreto. (EL nombre es una pasada. Felicidades ).
ING, como la ves, ya que no la he mirado nunca solamente creo que es un seguro, en todo caso hoy la pienso mirar cuando vuelva de correr en todo caso si me pasas información sobre ella la pienso añadir a mi listado, si cumple mis parámetros.
Gracias y ya te digo el nombre es fantástico, aquí en casa lo hemos comentado y es un nombre para utilizarlo nosotros aunque ya esta cogido, fijate yo tengo varios nombres chulos ( el lado oscuro, Dios, pero ese es muy bueno.).

Re: Compras de accionesr

gracias Besugueta,

De inversión a corto plazo no tengo ni idea, por lo que no te puedo recomendar sobre títulos ni sobre stops ni... Lo que entiendo es que BME, REP, FCC... son en este momento más acciones para invertir a largo plazo y reinvertir dividendo que acciones especulativas. A mi modo de ver es mucho más posible que sean otras las que suban en mayor medida que éstas.

Respecto a tus objetivos, meterte a tradear para sacarle un "mísero" 2% por trading me parece un error, de veras. El riesgo no merece una retribución tan baja. Ya sabes lo de "cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios".

De hecho esa cartera que propones te está dando ya en torno al 7-8% de rentabilidad por dividendo. ¿para que arriesgar comprando y vendiendo?

Creo que lo tienes realmente verde. Verde, verde :-)

Re: Compras de acciones; gráfico ING

Estoy contigo Vinagreto, hace días que la vengo observando, si pasa de 8,0 se va para arriba, stop loss en los 7,45, subo gráfico, un saludo

Buenas noches.
Creo que tienes razón, tengo que cambiar mi chip, es decir comprarlas para medio plazo como mínimo con lo cual no tiene importancia comprar unos céntimos arriba o abajo.
Gracias. Mañana veremos como responde y comenzaremos a entrar escalonadamente.
Y además pienso ver ING, ya que Cambrils pone hasta el gráfico y yo creo que es una de las personas que mas saben por cierto que te parecen las acciones americanas que he propuesto en el tema de acciones americanas.

Re: Compras de acciones; gráfico ING

Buenas noches.
Cambrils tenéis razón tu y Vinagreto. Además pienso poner la orden para comprar unas cuantas acciones de Ing si pasa de 8.

Te comento un poco.

ING por técnico lleva siglos metida en un lateral, con techo casi en 8€ de romper el recorrido es muy fuerte.
Por fundamentales , han devuelto ya 5.000 millones el 50% de el prestamo que les hizo el estado y han pasado de dar perdidas a ganar 2426 millones en el primer semestre.
Pero lo mejor no es el técnico, ni el fundamental, sino el momentum, ING se va a dividir en dos empresas y (Banco y aseguradora) para reducir riesgos.
Aun no está claro como se va a hacer la división pero parece ser que va a ser bastante beneficiosa para los accionistas....

OJO con esta acción que por mucho que nos guste es un valor de altísimo riesgo, y las armas las carga el diablo.
No os metais sin stops y mucha, mucha prudencia.

Besugueta, por lo que veo más que invertir a corto, a medio o a largo plazo creo que deberías aclararte antes de dar los primeros pasos.

Yo no soy un experto pero sí veo que necesitas definir tu estrategia antes siquiera de pensar en comprar un solo valor.

Invertir a corto plazo no es malo, pero hay que saber cuándo y en qué valores. Si buscas el medio plazo necesitarás otros valores probablemente diferentes y si quieres el largo plazo otros diferentes de los anteriores.

Todo es cuestión de la estrategia que sigas.

Good luck!