Acceder

¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?

4 respuestas
¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?
¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?
#1

¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?

En teoría ambos siguen el Nasdaq-100 tal cual.

Ninguno está "hedged", y ninguno distribuye, ambos acumulan. La única diferencia que veo es que LON:CDNX tiene una comisión de 0.33% o 0.36% (según dónde se mire), y FRA:EQQB tiene 0.30%. Sin embargo, ambos divergen considerablemente del Nasdaq-100.

https://www.google.com/finance/quote/NDX:INDEXNASDAQ?comparison=LON%3ACNDX%2CFRA%3AEQQB&window=6M

LON:CNDX corresponde a iShares, y FRA:EQQB a Invesco. (es mejor mirar esa gráfica mientras los mercados europeos y americanos están abiertos, si no puede quedar un poco más rara de lo normal)

En concreto, FRA:EQQB diverge mucho más. Entiendo que pueda haber cierta divergencia por diferencias en las horas en que se aplica, pero esta divergencia sobre 6 meses me parece demasiado grande, esperaría eventual convergencia y sólo veo que la divergencia se acumula y aumenta. ¿Estoy pasando algo por alto? (en concreto, la causa de la divergencia, que entiendo que es la eficiencia en el rebalanceo de los ratios de los componentes de los respectivos ETF con respecto del índice)

Gracias.

PD: creo que si está denominado en una divisa diferente al dólar tiene que estar "hedged" para corresponder con el rendimiento del índice sobre el papel, ¿no? De lo contrario, si está denominado en euros, pero no está "hedged", el rendimiento va a incluir el cambio al euro.

https://www.google.com/finance/quote/CNX1:LON?window=1Y&comparison=LON%3ACNDX%2CINDEXNASDAQ%3ANDX%2CFRA%3ANQSE

#2

Re: ¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?

Probablemente nunca converjan.

La divergencia probablemente sea por mayores costes de un fondo respecto al otro.

Se seguira abriendo mas y mas el spread

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: ¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?

#4

Re: ¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?

entonces seran problemas del feed de datos de cada web. Pequeñas diferencias al cierre y apertura. No creo que se compongan pero puede ser.

Usa los datos de tu broker que tiene mas probabilidad de ser los reales

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: ¿Diferencia entre LON:CNDX y FRA:EQQB?

No pueden componer, porque lo que se registra al cierre no es la variación sino el precio.

Además mucha casualidad sería que justo todos los ETF que Google representa en euros (aunque sean en dólares, porque la divisa no está cubierta) justo estén por encima en rentabilidad lo mismo que el cambio USD/EUR.

De hecho, es que es correcto lo que pone, ése es su valor en euros, pero cuando se está comparando varios ETF, que además están en dólares, es un poco engañoso representarlos en euros.

Otra cosa sería que se comerciaran en euros, pero el ETF base fuera en dólares, y que el cambio de divisa simplemente fuera transparente (¡y gratis!) pero efectivo, por no estar cubierta la divisa. Eso estaría bien, pero me parece que ahí se confunde Google al representarlo en euros.
Te puede interesar...
Brokers destacados