Acceder

Comprar acciones en Reino Unido

6 respuestas
Comprar acciones en Reino Unido
Comprar acciones en Reino Unido
#1

Comprar acciones en Reino Unido

Hola.

Quería haceros una consulta a los expertos en inversión. Tengo unos pocos ahorros en Inglaterra (nunca invertidos) de hace casi 20 años cuando trabajé allí unos años. Nunca cerré la cuenta ni me traje el dinero porque la idea era quizá volver en algún momento.

El tema es que con el Brexit me obligan a cerrarme la cuenta y tengo que hacer algo con ese dinero. Aunque no es una gran cantidad, supera en poco los 10.000 euros, por lo que entiendo que tendría que rellenar el S-10 de la agencia tributaria. 

Como la libra está tan tan baja, es el peor momento para cambiar el dinero a euros, y perdería bastante. Aunque no estoy acostumbrada a invertir mis ahorros, porque es algo que tengo pendiente desde siempre, me gustaría investigar qué otras opciones tengo para invertir las libras sin tener que pasarlas a euros. ¿Sabéis si algún broker me ofrece la posibilidad de operar en libras? En ese caso, ¿tendría que presentar el S-1 de todas maneras? Y ya puestos, voy a empezar a investigar para empezar a invertir desde ya los pocos o muchos ahorros que vaya haciendo. Este foro es de mucha ayuda.

Si alguno de vosotros ofrece asesoría que se ajuste a mi duda, dejadme vuestro contacto.

Gracias de antemano por la ayuda.

P
#2

Re: Comprar acciones en Reino Unido


Buenos dias, y no has pensado ir alli sacar el dinero del banco cerrar cuenta, irte a una tienda de alli donde vendan oro lingotes comprar oro, y traerlo?

El oro lo puedes vender poco a poco cuando te interese.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Comprar acciones en Reino Unido

Hola, Harruinado... 

Con ese nombre de usuario, miedo me da... :-)

No, no lo había pensado. Supongo que como no estoy acostumbrada a invertir, no se me ha ocurrido esa opción.

Gracias,
#4

Re: Comprar acciones en Reino Unido

Pues abre una cuenta en el reino unido en libras, a ser posible que te de algo de interes o a plazo. saludos.
#5

Re: Comprar acciones en Reino Unido

Hola, Rmoonu.

No creo que eso sea posible. Ya tengo una cuenta en Reino Unido con estos pocos ahorros, pero necesito cerrarla porque todos los no residentes deben cerrar sus cuentas antes de final de año debido a la salida de la Unión Europea.

Gracias de todas formas.

P
#6

Re: Comprar acciones en Reino Unido

Buenas tardes,

El tema es que con el Brexit me obligan a cerrarme la cuenta...
No estoy informado en lo que respecta al Brexit y el tema de cuentas como no-residente en UK (vaya eso por delante). Si tengo experiencia con la apertura de cuentas fuera de la EU como no-residente (pero no precisamente con UK).

Dicho esto, imagino, que no es que no se pueda tener una cuenta como no-residente, sino que debes encontrar un banco que el que te permitan tener o aperturar una cuenta como No-Residente.

En éste sentido, mi primer paso sería preguntar a tu banco actual en UK si te permiten tener tu cuenta actual como No-Residente.
Si te dice tu banco que no es posible mantener una cuenta como no residente, preguntaría que otros bancos permiten la apertura de cuentas para no residentes, y una vez encuentres uno, pues te bastaría realizar una simple transferencia entre bancos situados en UK.

Si lo que deseas/pretendes es invertir tu capital ahorrado, pues quizás lo mejor es que apertures una cuenta de inversión en un Broker en UK.
Puedes probar, por ejemplo con DEGIRO UK. Pinchar sobre el siguiente enlace donde exponen que una persona NO-Residente y residiendo en España puede aperturar cuenta en UK.
https://www.degiro.co.uk/helpdesk/become-client

Pincha sobre el primer punto: How do I open a DEGIRO Account?
u luego sobre
Accepted countries


Sería una forma simple, manteniendo la cuenta en UK y en GBP.
___________________________________________________________

La otra alternativa es la apertura de una cuenta en GBP en un broker español y realizar una transferencia en GBP desde UK a España, y desde dicho broker realizar tus inversiones.

Saludos y suerte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Comprar acciones en Reino Unido

Respecto al euro tampoco está tan baja la libra, de hecho ahora estamos en un precio bastante medio del rango de los últimos 6 años.

Si te atrae el mundo de la bolsa me parece buena idea lo de comprar acciones del Reino Unido, si no te atrae, yo cambiaría las libras a euros y te traes el dinero para España. Ten en cuenta que en el momento que compras acciones se te complica cada declaración de renta que hagas, ya sea por las plusvalías que obtengas o por los dividendos que te puedan pagar.

Conclusión, si vas a meterte en este "lío", que sea porque te gusta, no porque la libra esté baja (que ya te digo que respecto al euro no lo está tanto). 

Brokers destacados