Acceder

Pautas de volumen

32 respuestas
Pautas de volumen
Pautas de volumen
Página
1 / 5
#1

Pautas de volumen

Vamos a ver, harto ya de pautas de precios, he ido desarrollando estas vacaciones un sistema que se basa más en las pautas de volumen y creo hasta ahora ha funcionado bastante bien hasta el momento, y del que expondre las pautas que me de en este.
A su vez me he propuesto que dicho sistema, en una entrada aparte, me alerte de aquellos niveles de precios donde esperaría una vuelta de los mismos.
Ambos son independientes y por lo pronto el primero lo uso para calcular la fortaleza con la que la tendencia llega hasta el momento de estudio, y el segundo para establecer niveles de stop.
Pautas de volumen día 13 septiembre 2010
Volumen en pauta alcista: En principio, mientras no haya una pauta bajista en el volumen confirmada por una posterior pauta bajista en los precios, considerara que la tendencia de los precios va en el mismo sentido.
Niveles de precios críticos día 13 septiembre 2010: Los 10700_No comprendo como los precios hoy han superado dicho nivel sin haber confirmado un pivot en el extremo contrario al ocupado por el mismo. Tan sólo he encontrado un caso similar en el pasado, y en aquella ocasión significo que los precios estaban haciendo suelo (sería techo en este caso)
Considero, no obstante, que son las pautas de volumen las que marcan la pauta de los precios, lo cual unido a las señales alcistas de los indicadores me dicen que, por lo pronto, y mientras no haya pauta de cambio de tendencia, seguimos alcistas.
Saludos

#2

Re: Pautas de volumen_14 setiembre 2010

Visión diaria:
A día de hoy el ibex sigue creciendo.
Sus valores estrella, tef, san, bbva, itx, rep, ibe, en pauta-volumen tendencia.
Realmente nos estamos moviendo en zona de techo en sobrecompra, en un delicado equilibrio en donde los precios estan absorviendo el exceso de demanda.
Quizas haya un cierto agotamiento en la tendencia, pero aún no tenemos confirmación de que esta haya finalizado.
Considero el precio 10700 el punto de salida ideal del ibex, caso de que este se diera la vuelta, mientras tanto, podría esperar que los precios tocaran nivel próximo a 11000 antes de la posible vuelta.
http://img697.imageshack.us/i/ibex14092010.png/
Saludos

#3

Re: Pautas de volumen_14 setiembre 2010

Gracias Antonio. ¿Para ver la sobrecompra que indicador utilizas? ¿RSI? ¿El techo estaría sobre en un RSI 80 aprox.?

#4

Re: Pautas de volumen_14 setiembre 2010

Antoniomiguel, ¿no te parece que para estar en techo y en sobrecompra, el volumen es demasiado pequeño?.

Si los indicadores que yo utilizo funcionan bien... que no lo sé, veo que en casi todos los valores hay poco volumen, la mayor parte de ese volumen en la mayor parte de ellos corresponde a minoristas .... mientras que las manos fuertes o no entran o siguen saliéndose.... (a mi eso me preocupa ... porque es evidente lo que significa).

No sé si tus indicadores también te muestran esto o no ??

Saludos

#5

Re: Pautas de volumen_14 setiembre 2010

No me preocupa el volumen, sino que exista volumen.
Un volumen alcista son expectativas para la tendencia en curso y un volumen bajista lo contrario.
A los manos fuertes les interesa más saber si los manos debiles entran o salen del mercado, que saber si lo hacen los manos fuertes, de hecho las expectativas de los manos fuertes es que los manos debiles lleven la tendencia hasta el otro extremo del mercado, donde entraran para, cambiando las expectativas de los manos debiles, realizar beneficios con estos y esperar a que lleven los precios hacia el otro extremo y...

#6

Re: Pautas de volumen_15-septiembre-2010

Dejemos las cosas como están.
Las pautas de volumen y de precios indican un cierto agotamiento de la tendencia alcista, pero no dan pistas de como va a continuar la misma.

#7

Re: Pautas de volumen_15-septiembre-2010

Estoy de acuerdo. Esto se está tomando un respiro y la volatilidad cae a mínimos de muchos meses.

Blog: Game over?

#8

Re: Pautas de volumen_16-septiembre-2010

Las pautas de precios son cambio de tendencia, pero las pautas de volumen dejan margen a la duda: No es una pauta de cambio, sino de duda.
He trazado la gráfica y he visto esa misma duda: La cosa pinta bajista. Primero 12240, luego 11550, luego 10850 de donde aún me encuentro por debajo.
He rebotado en ese ultimo precio hacia abajo tras haberme escapado previamente de la bajista pero ¿Hasta donde?...

No más que dudas

No más que dudas

Brokers destacados