Acceder

Acciones Nasdaq que cotizan en EU

6 respuestas
Acciones Nasdaq que cotizan en EU
1 suscriptores
Acciones Nasdaq que cotizan en EU
#1

Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Hola compañeros inversores. 
Llevo tiempo invirtiendo en Nasdaq en dolares y aprovechando el cambio de divisa dolar/euro he vendido todo y mi idea es comprar Apple, Google, Amazon... que cotizan en Europa para no verme afectado cuando el euro se recupere.
Mi duda es: viendo el rendimiento de estas acciónes en el mercado europeo y americano veo que tienen mejor rendimiento en Europa. ¿A qué es debido esto? ¿Afecta el cambio dolar/euro a la cotización de estas acciones?
Otra cuestión es en que plataforma hacer ésto. ¿Qu  bróker que operen en euros recomendais que tengan estas acciones también en euros,  y no que haya que comprarlas en el mercado americano con el consiguiente cambio de divisas y estar expuesto a su fluctuación?
Gracias por vuestros comentarios!
#2

Re: Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Por ejemplo, cuando compras TSLA en euros (si no cubres divisa con futuros/cfd/fowards), en realidad estas comprando (TSLA en dolares X el tipo de cambio).

No vas a ganar nada vendiendo TSLA en el nasdaq y comprandolo en milan. Es lo mismo

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Gracias por la respuesta.
Eso es lo que yo creía que era pero parece que no es así.
Si no, si el euro ha caído un 20% en este año (respecto al dolar), estas acciones deberián de haber caído lo mismo, pero no es así. Cotizan igual que las americanas sin importar la diferencia de cotización entre el euro y el dólar. Y es por eso que hago la pregunta. 

Edito: es decir, con cifras inventadas: Tesla en el Nasdaq y en Milán han caído este año el mismo 15%, pero el euro cayó un 20%. Entonces ¿las europeas "replican" a las americanas sin importar el cambio de divisa? Eso es lo quiero saber.
#4

Re: Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Si el euro ha caido 20%, las acciones en dolares en caso esten planas en dolares 0%, en euros habran subido 20%. Es al reves. Yo veo en la grafica de TradingView que TSLA de milan si se comporta asi

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Por ejemplo antes valia menos TSLA en milan que en ny por que el euro valia mas que el dolar. Ahora que vale menosel euro, tsla en euros supera a la de dolares

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Exacto! Ahora lo he entendido! Gracias por la explicación!
#7

Re: Acciones Nasdaq que cotizan en EU

Hay que comprar en el mercado más líquido, pero el precio es el mismo por arbitraje entre bolsas.
Brokers destacados