Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas comisiones en Broker Naranja

179 respuestas
Nuevas comisiones en Broker Naranja
11 suscriptores
Nuevas comisiones en Broker Naranja
Página
1 / 13
#1

Nuevas comisiones en Broker Naranja

Me han mandado este correo:

#2

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

La comsisión de custodia si no se realiza una operación al TRIMESTRE pasa a ser de 2 euros más IVA
#3

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Esto a mí también me parece importante, que lo ponen abajo del mail:


  • Comisión de custodia: seguirá siendo gratuita en toda tu cartera si realizas una operación de compraventa en acciones o ETFs (derechos no incluidos) al trimestre. En caso de no hacerlo, a partir del 1 de enero de 2023 la comisión pasará a ser de 2 € (+ IVA) por valor al trimestre. Dicha comisión se cobrará por primera vez en abril de 2023 teniendo en cuenta las operaciones realizadas durante el primer trimestre de 2023.

Vamos, que empiezan a cobrar custodia que antes no había. Para los que eramos buy and hold, este es el cambio importante.
#4

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

SÍ había. ha pasado de tener que hacer una operación semestral a una trimestral
#6

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

El tema de la custodia trimestral puede compensar si la comisión de compraventa baja de precio.
Pone  3 €/£/$ + 0,10 % tanto nacional como internacional.
Si lo he entendido bien, comprar 1.000 euros de un ETF internacional ahora costaría 3+1=4 euros, lo que para mi sería un pelotazo (actualmente cobran tarifa fija de 20 euros por operación). 
#7

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja


Ya no interesa, te "obligan" a hacer 1 operación cada trimestre si no quieres pagar custodia y suben el precio de la custodia, antes 5 euros al semestre ahora 3 al trimestre es decir 6..... pues habrá que ir obrando en consecuencia....

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

A ver, antes era para custodia:

1) 10 euros por valor anuales (que si era una cartera con muchas acciones podía ser una comisión importante)

2) Dos operaciones al año, poniéndonos que no queramos nada esos 6 meses siempre se puede comprar 1 acción de un chicharro centimario en España para mantener la cartera tocha. Interesante para una cartera diversificada que tenga cierto patrimonio. Se pondría, con la técnica mencionada en un poco algo más de 16 euros anuales. Es fácil y puede incluso pagarse con los dividendos cobrados.

Con las nuevas tarifas, en el caso 2 parece que podemos ampliar el momento del chicharro centimario e irnos a otros mercados (que antes eran 20 euros, dólares, libras) y buscar opciones que no sean por cumplir. Podemos dividir una compra semestral de 1.000 euros en dos de 500 euros para evitar la comisión de custodia. Y si no queremos o no nos interesa invertir, ahora el chicharro sale a poco más de 3 euros, lo cual hace que al año sean poco más de 12 euros anuales. 

¿Lo que no me gusta? Tener que estar pendiente cada 3 meses. 
#9

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Yo estoy encantado con el cambio porque ahora es casi prohibitivo comprar acciones europeas o americanas...  Ahora pasa a tener unas comisiones muy competitivas. Y dejaré de pensar en el cambio a IB, que aunque sigue siendo más barato ya no me merece la pena el cambio y el rollo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#10

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Bastante interesante el cambio, ahora saldrá rentable hacer compras más pequeñas para intentar mantener las comisiones sobre el 1%.

Lo que le falta a ING es añadir más mercados o acciones en los mercados que tiene. Por ejemplo una vez quería comprar una acción en el mercado de Alemania que no tenían y tuve que recurrir a openbank.
#11

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Pero para acciones americanas, ¿no sale bastante más caro en ING con la comisión de cambio del 0,5% que aplican en cada compra/venta?

No lo tengo muy estudiado, por eso te pregunto, pero cuando he comprado acciones USA en ING me ha costado una pasta comparado con cuando he comprado en IB, debido a esa comisión de cambio entre otras. De todas formas, si alguien sabe qué banco español tiene comisiones de cutodia más bajas, y de valores en general, me interesaría para traspasar. 
#12

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja


Si haces operaciones con frecuencia si interesa, pero para el que tenga una cartera grande y no haga movimientos cada 3 meses el puro es grande.

Esta claro que ING quiere que los clientes sean activos y hagan muchas operaciones, algunos con el cambio saldrán ganando otros no.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Cierto. Pero no hay que irse tan lejos. Yo quise comprar Atalaya Mining que cotiza en UK y no la tenían...

Compras más pequeñas bajas el % pero te estarían cobrando los 3 € fijos. Lo que es bestial es el descuento al comprar acciones extranjeras, eso sí, el tipo de cambio sigue siendo un robo. Pero bueno, creo que eso también es un robo en otros brokers. No empecemos criticando... aplauso a ING porque por fin se hacen eco de la nueva realidad 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Sí correcto, lo del tipo de cambio es muy alto pero creo que no difiere de lo que hay ahora no?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#15

Re: Nuevas comisiones en Broker Naranja

Pues con mi operativa me sale mucho peor.

Por ejemplo este mes pasado vendí bbva por 10.000€. Me cobraron 8€. Con este cambio me cobrarán 13€.

Antes tenía que hacer 1 operación cada 6 meses. Ahora cada 3...

Así que toca mirar para cambiar. Así de primeras me viene openbank. Alguien trabaja con ellos?  

PD. Acabo de mirar y más caros que las nuevas de ing...
Brokers destacados