Acceder

Acciones

9 respuestas
Acciones
Acciones
#1

Acciones

Duda para entendidos ...
Mi padre con 89 años y conocimiento 0 de finanzas tiene varios activos bancarios por una cantidad de 3 cifras. He visto en su cuenta que su ganancia en este año ha sido de - 10.000 € más o menos. Eso quiere decir que ha perdido 10.000€ o que ha ganado 10.000 € menos? Desconozco absolutamente este mundo y lo que me nace es decirle que saque todo su dinero de ahí, pero no sé si es lo acertado. Alguien me puede explicar cómo se puede interpretar ese menos 10.000€ (si es que se puede con tan pocos datos...)
#2

Re: Acciones

Habrá perdido 
este año casi todo el mundo está en perdidas
#3

Re: Acciones


Por lo general si pone MENOS, ganando no va eso esta claro.

Imagino esa cuenta tendrá algo de saldo por que lo normal es que los bancos o bróker cobren comisiones de custodia, y pueden ser altas al final de año puede suponer como sean bancos hasta 200 euros o mas dependiendo del número de valores se tengan en cartera.

Otra cosa es que esas acciones paguen dividendos, y gracias a esos dividendos se vaya pagando la comisión de custodia.

El menos 10,000 es que va perdiendo eso respecto a la inversión que realizo en su momento posiblemente.

En cuanto a dejar la cuenta abierta y "esperar", pues depende que empresas tenga en cartera, si es español tendrá seguramente lo típico, telefónica, santander, bbva...... todas pagan dividendo, consulta a ver que EMPRESAS son las que tiene las acciones y nos cuentas.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Acciones

Hola, gracias por tu respuesta.
Pues mi padre invierte a través del BBVA y veo que tiene un 87% en Quality Inversión Moderada y un 13% en valores. 
Será mejor que saque su dinero de ahí y lo dejé en la cuenta? 
Ese -10.000€ quiere decir que si no hubiese invertido en nada ahora tendría 10.000 € más en su cuenta ahorrados y a su disposicion? Perdón por mi ignorancia pero la información financiera no es en absoluto sencilla y mirando datos y gráficas me pierdo, porque no sé cómo se deben interpretar sin ninguna formación al respecto.
#5

Re: Acciones


Lo que tiene por lo que dices son fondos de inversión.

Y debe tener mucho dinero en ellos invertidos para perder 10000 euros, por que el fondo no pierde un % alto en los últimos años.

Si teclas en Google el nombre del fondo o fondos que tenga  verás su comportamiento en los últimos años.

En teoría sin conocer más datos si pierde 10000 es por que hay invertido mucho dinero 

El "perder" no es real, por que es renta variable, y ahora pierde pero mañana puede ganar, realmente mientras no venda no pierde nada.

Busca informacion sobre los fondos que tiene, pero me da que tiene mucho invertido para ir perdiendo 10000

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Acciones

Gracias.
Cuando se venden estos activos consta como un incremento patrimonial para Hacienda no?
#8

Re: Acciones


No, cuando se vende se genera una pérdida o una ganancia patrimonial.

Se pone el precio de compra lo que costo, se pone precio de venta lo que se ingresa en la venta, y eso da o bien una ganancia o una pérdida si se gana de paga si se pierde se puede compensar con otras ganancias.

En caso de heredar, el precio de compra será el precio al que estaba el día del fallecimiento y el precio venta lo que se ingrese cuando se venda.

Mientras no se vendan no hay que declarar nada.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Acciones

Muchas gracias por las respuestas. Me sirven de mucha ayuda.
Te puede interesar...
Brokers destacados