Acceder

BME

26 respuestas
BME
BME
Página
3 / 4
#17

Re: BME

Te pongo gráfico de BME, las flechas rojas indican el día de pago del dividendo, observa que en esta serie al cierre el precio ha descontado mucho más de lo que ha pagado por dividendo, me parece que lo que tu planteas si lo entiendo bien, es comprar X días antes, en previsión que el título suba de precio de cara al dividendo.
A título experimental, he puesto unas flechas verdes que indican lo que se hubiera ganado comprando días antes (ojo ahora a toro pasado), pero siempre vendiendo antes del pago de dividendo. Finalmente observa el gráfico, veras que el precio ahora está dentro de un triangulo, yo esperaria a ver por donde rompe antes de comprar, si rompe el triangulo por abajo igual se va por debajo de los 17, a ver si rompe por arriba (?), sabes que día paga el dividendo ?, saludos.

#18

Re: BME

Hola. Buenas tardes Cambrils,
Bolsas y mercados pagara dividendos el 10 de Septiembre
0'40 euros brutos por acción
0'32 euros netos por acción
Seria una pasada que cayese por debajo de 17 euros, entonces seria bastante interesante.
Gracias

#19

Re: BME

Mientras el mercado sea globalmente bajista invertir en BME como en cualquier otro valor supone exponerse demasiado a perder no sólo por pérdida de rentabilidad sino por el coste oportunidad que conlleva.

S2

#20

Re: BME

Con este tirón que está dando el Ibex ha roto por arriba, pero yo no entraría a menos que no sobrepase los 20,80, luego más tarde te subo gráfico, saludos

#21

Re: BME

Hola te subo gráfico, no obstante quiero decirte que como estás empezando y todavía no tienes experiencia en AT no tomes este ejemplo como una posibilidad para operar, mejor siguelo y a ver que aprendes de el.
Verás que el título viene siguiendo un canal amplio de libro, que ha roto por la parte de arriba el triangulo, tambien observa que hay un hchi que le podría llevar alrededor de los 22 euros, entre los 20,83 y los 21,23 hay una zona de resistencia que hay que vigilar.
La operativa seria teniendo en cuenta que el mercado se ha girado al alza, entrar el lunes poniendo un stop de entrada e irle subiendo conforme progrese, pero lo dicho, deja pasar esta oportunidad, si es que es una oportunidad, pues el mercado anda un tanto revuelto, saludos.

#22

Re: BME

Buenas tardes.
Gracias por el gráfico, mañana por la mañana voy a dedicarle tiempo, pero es una lastima ya que tengo muchas dudas, espero recibir pronto el libro que compre y a su vez que me manden tus apuntes bueno el libro de análisis tecnico que me sugeriste.
Lo malo es que se me hace un mundo ver todo lo que sabéis, pero en fin poco a poco, ya que es un reto.
Por cierto cuanto tiempo llevas dedicando tiempo a la bolsa y su mundillo, porque estoy sorprendido de lo preparados que estás tu y la gente de Rankia.

#23

Re: BME

Hola Cambrils, añado unos apuntes por mi parte:
¿donde tu ves un HCH invertido en BME?
Primero, imagino donde lo ves, te estarías anticipando, lo cual no tienes una señal de confirmación todabía.
Segundo, la gran mayoría de veces las figuras aparecen cuando las queremos 'ver' porque en realidad, en la práctica, se dan pocas figuras chartistas claras.
Llevo 16 años en esto, he visto muchos gráficos, he estudiado patrones de movimientos de acciones de cualquier época (manejo bases de datos de históricos de acciones , muchas de ellas desde los años 70), y te puedo asegurar que más que preocuparse por la figuras chartistas importa más investigar por qué unas acciones suban más que otras o por qué aguantan unas mejor otras unos soportes y otras lo pierden, ahí es donde se gana de verdad.
Por cierto BME me gusta como 'valor' pero NO es de lo mejor para hacer swing trading, es lenta pero segura.

un saludo.
http://dejalascorrer.wordpress.com

#24

Re: BME

Hola Dfr36, sí a veces vemos lo que queremos ver y no vemos lo evidente, este hchi no es un hchi clasico de libro, te situo, aunque me parece que ya le has visto; el hombro derecho está situado donde casualmente hay la flecha verde, la cabeza en la flecha roja que sube hasta la clavicular, el hombro izquierdo perpendicular al mes de julio.
Interesante lo que comentas de investigar el porque unos títulos suben más que otros y porque aguantan mejor los soportes unos títulos respecto a otros, a bote pronto no se me ocurre nada por lo menos por la experiencia pasada, pero si nos das una pista igual le sacamos punta al tema, saludos.

Brokers destacados