Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX_Una posibilidad

11 respuestas
IBEX_Una posibilidad
IBEX_Una posibilidad
Página
2 / 2
#9

Re: IBEX_Una posibilidad

Hola Neuroesceptico, pues sería mejor no decir nada e ir siguiendo lo que hace el Ibex, luego siempre hay quien te echa en cara si dices algo que no se cumple, pero bueno como es fin de semana...uno deja correr la imaginación.
Ahora tocaría rebote en el Dow, SP, Dax, e Ibex para ir formando ese hombro derecho, luego ya veremos que hacen.
La economía en Europa poco a poco va mejorando, también en USA, aunque últimamente se ha desacelerado, pero ahora toca marear la perdiz, cualquier noticia tendrá una lectura negativa, los agoreros ya empiezan a salir, la diferencia con el Bund se está ampliando, el mercado se pondrá nervioso y tendremos un retroceso que espero sea light, el gordo lo hará más adelante cuando hayan empapelado al personal durante septiembre, llegado ese punto iran a por uvas.
Si este escenario se cumple nos darán dos buenas entradas ¿que más podemos pedir?, saludos.

#10

Re: IBEX_Una posibilidad

La mejor manera de no confundirte es olvidándote de todos los indicadores económicos, PCI PMI IPC etc. Es más , las noticias que aparecen tras una sesión diaria solo sirven para rellenar el periodico o el espacio económico televisivo. Intenta centrarte en el trading y sus instrumentos y olvidate de lo demás. Solo hay un dato cuyo día de publicación , el primer viernes de cada mes , es mejor no operar intradía y es el dato de paro USA por la volatilidad que genera .

Saludos

#11

Re: IBEX_Una posibilidad

Siento no estar muy de acuerdo con tu opinión. Quizás sea porque yo no sé hacer trading intradía, y por ello no lo hago.

Por otra parte, si que necesito saber por dónde y hacia dónde van los principales indicadores de las economías que marcan la tendencia, para poder tomar decisiones hacia el medio y largo plazo.

En el post intentaba mostrar "de modo un poco irónico" que éste es un momento de cierta confusión (en mi opinión un poco más alta de lo habitual). Y para ello utilizaba 2 indicadores de tendencia de la economía americana: un indicador adelantado de lo que podría suceder en los próximos ¿ 4-8 meses ? y otro de cuál parece ser la tendencia actual, y citaba como la evolución de ambos era un tanto "errática" y quizás contradictoria con los datos de variación del PIB americano. A la hora de comentar sobre Europa, involuntariamente he cometido un error (que aparentemente ha pasado inadvertido) -donde pone IPC de Alemania, debe decir PIB de Alemania-, y el dato añade confusión porque mientras en EEUU el PIB desciende, en Europa crece a pesar de las medidas restrictivas (curioso...).

Creo que variaciones intertrimestrales o interanuales de PIB (de EEUU o de Alemania) de este calado, o indicadores como los citados no son noticias que sirven para rellenar el periódico, creo que "objetivamente" son algo mas serios.

Saludos y buena semana.

#12

Re: IBEX_Una posibilidad

Los datos son importantes para la economía , pero yo creo que no lo son para poder operar ni en intradía ni a ningún plazo . Lo de "rellenar el periódico" es lo que se hace para justificar, por ejemplo , una bajada de los mercados de un día con las dudas del crecimiento americano . A ningún periodista se le ocurre que la bajada de la semana pasada del Ibex pueda deberse a la bajada del euro respecto al dolar .

Saludos.

Brokers destacados