Acceder

FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

7 respuestas
FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?
FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?
#1

FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

Pues eso, al parecer este grupo de expertos son de los más seguidos a la hora de seguir recomendaciones de compra/venta en bolsa. ¿Son realmente buenos? ¿Vuestras experiencias?
Me cuesta creer que haya buena fe en este mundo de tiburones así por las buenas, sin pedir nada a cambio (Yo mismo puedo ver sus recomendaciones por infobolsa)
Gracias a este magnífico foro

#2

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

Si tenemos en cuenta que lo que es bueno para unos es malo para otros, piensa para quien puede ser buena esa recomendación, a las empresas que recomiendan las conocen a ti no, por lo tanto ¿quien saldrá ganando con dicha recomendación?

#3

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

Personalmente soy bastante exceptico sobre recomendaciones,precios objetivos,...ect.Por lógica,pienso,que si estos expertos,fueran tan buenos,no ganarían dinero ofreciendo recomendaciones,sino que vivírian invirtiendo ellos mismos,si es que aciertan tanto.
Yo a veces acierto,otras veces fallo,si siempre acertara,o casi siempre,ese secreto sería en mi beneficio,no en la de los demás,nadie da algo por nada.
En el mundo de la bolsa,el único dinero seguro que se gana,es el de los intermediarios,analistas,medios de comunicación,incluyendo la misma BME,que cobra jugosas comisiones(buena idea ser accionista de esta empresa).
En fin,es una opinión,como otra cualquiera.
S2

#4

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

Aqui no hay nadie bueno y menos los que aconsejan, que narices andan perdiendo el tiempo aconsejando y porque no se ponen a ganar pasta ellos??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

Pienso que si FACSET viene a ser el consenso de unos 250 analistas intereses seguro que habrá porque todo lo que son comisiones de brokers, cánones de bolsa, etc. son negocios y por tanto intereses. Ahora bien, dentro de que esto sea así si el que es analista hace su trabajo, es decir analiza, debe tener más conocimiento que el que no lo hace, y como su trabajo es ese supongo que la mayoría querrá acertar porque al fin y al cabo viven de ello. Aunque bien es verdad que son muchas las ocasiones que no dan una y que los mercados se comportan de manera distinta a sus previsiones. Sus pronósticos son quizás a corto medio plazo, porque, como adivino no son, no sabrán la evolución futura de las empresas, pero si sus análisis los basan en el comportamiento histórico, en sus niveles de deuda y solvencia, en sus inversiones presentes y futuras, en sus cuentas de resultados, en su balanza de ingresos y gastos, de pedidos, etc. siempre jugarán una baza con ciertas esperanzas de acertar, aunque si observáis los gráficos a 5 o más años podréis comprobar que la mayoría de los valores van al unísono de la bolsa en general. Casi todos ellos tienen una gran subida en 2007 para venirse a los niveles mínimos de marzo de 2009, por tanto en bolsa se puede decir que influyen más los comportamientos de los mercados en sí que otra cosa. Pero como esto parece ser que es cíclico pues hay que esperar tiempos mejores de vacas gordas, pero cuando estas lleguen si quieres aprovecharlas has de estar subido al tren, pues este no te espera y te será difícil cogerlo porque corre mucho. Mi consejo: invierte a medio largo plazo y cuando creas que la bolsa ha tocado techo no seas egoísta, confórmate, vende e intenta volver a entrar cuando creas que la siguiente e hipotética crisis ha tocado suelo. Saludos.

#6

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

yo a la hora de invertir, solo me fio de mi criterio gano porque soy buenisimo y pierdo porque me he equivocado...8))

por ahi lei que Wall Street era el unico sitio donde los clientes iban en rolls royce a pedir consejo a personas que iban en metro.

mas alla de sospechas sobre la "bondad" de este tipo de consejos gratis(no deja de ser paradojico que alguien de consejos gratis para intervenir en el simbolo del capitalismo mas agresivo)tambien hay que tener en cuenta la estrategia que defienden o siguen, que a lo mejor no coincide con la nuestra. hay otra frase de un guru, que decia que no le importaba que la gente replicara sus inversiones,ya que como decia saben cuando compro, pero lo mas importante y que no pueden saber es cuando vendo.

a mi en concreto siempre me ha parecido que los consejos hay que pedirlos a quien sabe, en este caso se los pediria a Buffet, porque ha demostrado que sabe lo que hace en bolsa.

un saludo.

#7

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

el ladron piensa que todos son de su misma opinion(que nadie se mosquee);Yo creo que los analisis los hacen con buena intencion pero ellos o sus empresas ya han inverido en esos consejos " o desinvertido" al igual que Hacemos la gran mayoria de nosotros en este foro,aconsejamos con buena intencion comprar o vender tal o cual valor ,o estar o no estar en RV o RF, pero nosotros ya lo hemos hecho antes; Otra cosa es que acertemos "tanto nosotros como ellos"

#8

Re: FACTSET Recomendaciones en bolsa. ¿Fiables?

Yo me autoinculpo y reconozco que la frase "Me cuesta creer que haya buena fe en este mundo de tiburones así por las buenas, sin pedir nada a cambio" no viene a cuento porque no conozco a estos "expertos" y sobra ese comentario. Sólo pedía que me contárais vuestra experiencia si los habéis seguido, si aciertan más que fallan o viceversa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados