Acceder

Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

11 respuestas
Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha
Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha
#1

Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Tras haber operado con DeGiro en los últimos 3 años quiero manifestar un encontronazo muy desagradable con ellos que me ha hecho reconsiderar mi relación con ellos , poner una reclamación y si no es fructífera la escalaré a la CNMV por una práctica que raya la estafa.

Desde hace más de 1 año tengo todo mi saldo en dólares porque opero sólo en el mercado norteamericano. Así que en su día hice el cambio de divisa dentro de DeGiro pagando la comisión correspondiente. Todo este año he hecho operaciones de compra y venta en dólares sin comisión de cambio y solo pagando los 0.50 en los últimos meses de comisión.

Ayer hice una compra de 20 acciones de Netflix y veo que se me ha aplicado una comisión de más de 10€ de cambio lo que me extraña. Indago y descubro lo siguiente:

1- Hace unos días todo el saldo de mi cuenta se cambia sin mi permiso de Dólares a Euros. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que porque active la pestaña de autoFX , antes en manual. Es verdad que se activó porque mi intención era comprar un valor del Ibex y quería que se hiciese la transacción en Euros porque solo tenía saldo en dólares. Nunca llegue a comprar ningún valor en euros finalmente. Pero me dicen como la deje activada por la noche automáticamente todo el saldo pasó a Euros. En la pestaña de autofx pone claramente que solo se cobrará la comisión del 0.25% y por el importe de cambio de divisa necesario para completar la operación. Nada dice que si permanece activada y se sigue operando con dólares (la misma divisa que tengo en saldo) por la noche se cambiará todo sin mi autorización a euros

2- Al tener todo en euros al volver a operar en dólares sufro una doble comisión, el primer cambio a euros que me costó casi 40€ ahora una comisión de 10€ y si quiere volver a tener el saldo en dólares como estaba 35$ para dejarlo como estaba al principio. Así que por arte de birlibirloque DeGiro se queda casi con 100€ en una operación nunca autorizada por mí y que explícitamente se dice que no funciona así en la pestaña de autofx (captura de pantalla hecha y remitida al servicio de reclamación).

Así que por favor a todos aquellos que operen en otra moneda sean dólares o libras y dejen AutoFx encendido aunque NO lo utilicen porque no vayan a comprar en una divisa diferente a la que tienen en saldo a Degiro eso le da igual y cambiarán TODO el saldo a la moneda oficial del país donde se tiene la cuenta SIN autorización previa o aviso previo al usuario.

Como me parece denunciable, así lo haré, incluso por la vía administrativa-judicial. Estas prácticas detestables y a escondidas de estos operadores se han de acabar.
#2

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Yo me estoy planteando usar Degiro para acciones de España/Europa y abrir cuenta en Interactive Brokers para acciones americanas por las pequeñas comisiones en $. Con AutoFX en Degiro te hablan exagerado para cantidades importantes, ¿cómo ves esto?. Saludos.
#3

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

El problema con Degiro es que si estás invirtiendo en dólares y tienes tu saldo en dólares y quieres hacer una pequeña inversión en una acción en euros si activas autofx TODA tu posición en dólares será cambiada a euros. O sea que si tienes 100.000€ te sablearan 250€ de comisión y como seguramente lo querrás otra vez en dólares para seguir operando en el mercado norteamericano, si es tu zona habitual de operación tendrás que volver a cambiar a dólares con lo que volverán a ser 250€ de comisiones si vas utilizando autofx

Autofx es el gran TIMO de Degiro y con el que gana abusivas cantidades.Bajaron las comisiones pero ahora gana 5x veces más con los cambios de divisa.

Y lo del cambio automático sin avisar previamente (si no has dado ninguna orden) es simplemente ILEGAL (siempre hay que avisar al cliente-no vale letra pequeña en una claúsula)
Tengo que primero reclamar por normativa pero luego lo llevaré a la CNMV por una `práctica ilegal que raya la estafa. Están obligados a informar de cualquier información que acarree una comisión y más si es por importes elevados como el que acabo de presentar.

DeGiro si quieres operar en Dólares NO es recomendable. Hay opciones mucho mejores y económicas.

Si quieres operar en euros es una buena opción porque no existen estas practicas abusivas de cambio.
#4

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Por eso, yo creo que es mejor Degiro para € y Interactive Brokers para $ ¿no?
#5

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

No he probado interactive brokers así que no te puedo decir.
#6

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

¿Y no se puede tener una cuenta en dólares y otra en euros en DeGiro para ir traspasando fondos entre ellas según se necesite? Imagino que no por lo que decís. 
#7

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

No hay problemas tener dos cuentas. Yo de hecho las tengo. Se podría hacer así sin duda aunque no es la opción más facil.
Lo normal es que si tu tienen digamos 50.000$ y quieren comprar 3000€ de una acción europea actives AutoFx para la operación y te resten 3400$ o los que sean del saldo (el cambio y la comisión del 0.25% de ese importe)

No ocurre así. Lo que hacen es pasarte 50.000$ a € te cobran un 0.25% de ese cambio total NO solicitado y a partir de entonces si quieres seguir comprando en dólares 0.25% en cada operación

Una operación redonda para Degiro . No tanta para el cliente que se arruina a comisiones. Mucho más que los pocos euros o dólares que cobraba antes por operativa.

Han hecho de Degiro un broker que si quieres operar en ambas monedas te saldrá extremadamente caro si mueves cifras importantes. 

Si utilizas solo $ o € y nunca haces operaciones cruzadas bien. Pero en el momento que activas Autofx estaás vendido.
#8

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Sí sí, está claro que eso es un abuso desvergonzado y si cuela cuela. Seguro que a muchos que están menos atentos que tú, se la han colado y no se han dado ni cuenta o se han dado cuenta y pasan de reclamar. Así funcionan muchas empresas hoy en día, te la hacen y si cuela cuela.
#9

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

que colada ni que coladas? si activas una opcion y el sistema se comporta como se supone que debe comportarse, la colada no es de degiro
#10

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Tenemos la costumbre de echar las culpas de todo lo malo que nos sucede al bróker, pero aunque puede ser culpable, la experiencia demuestra que casi siempre es por nuestra mala operativa: desconocimiento, prisas, no leernos bien las condiciones, etc.

Para tratar de evitar estas cosas,  siempre que se contrata nuevo bróker, como tienen mil particularidades diferentes entre sí, conviene jugar con las posibilidades que ofrecen, pero con cantidades ínfimas, y luego ya hacer las transferencias de fondos. Para evitar disgustos.
 
Degiro permite operar en diferentes mercados con diferentes monedas haciendo el cambio automático por defecto, o bien elegir cambio manual para las divisas que elijamos.
Tengo varias cuentas en Degiro con multidivisa, con los saldos mayoritariamente en $ y cambio manual, porque en cuanto haces unas cuantas operaciones compensa y además diversificas riesgo con la propia divisa (que ha sido muy interesante con la evolución del $)
Es más, cuando  anunciaron el cambio de condiciones aumenté esos saldos lo que pude y por eso cada operación me cuesta 0.5€ en total y me resulta suficientemente económica.

Lo mismo han cambiado las condiciones, pero en principio creo que te has liado un poco...
En vez de seleccionar el cambio automático, lo cual afecta lógicamente a TODA la divisa, y puede ser interesante precisamente para una situación de emergencia, creo que te hubiera sido más sencillo y barato dejarlo como estaba y cambiar simplemente la cantidad que necesitaras a €.
Saludos.
#11

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Veo que no tienes cuenta en Degiro y no conoces su funcionamiento; por supuesto que puedes tener $, €, & y lo que quieras. Diferentes divisas y cambiar entre ellas las cantidades que necesites.
Y además la disposición del dinero es inmediata, al igual que los saldos de las ventas.
En IB, por comparar, (depende de la cuenta) o bien no tienes acceso a ese dinero hasta un par de días o bien mejor trabajas a crédito. Pero no puedes tener al tiempo cambios de divisa manuales y automáticos, que yo sepa.
¿Para qué tener las dos cosas? Pues por si usas esporádicamente diferentes monedas, pero alguna concreta muy a menudo.
Cada bróker tienes sus particularidades y en el mismo pack va lo bueno y lo malo...
Por eso hay tantos, es cuestión de elegir.
#12

Re: Degiro y comisiones ocultas con tipo de cambio Reclamación en marcha

Los bancos engañan mucho con FX, ahora por lo menos en March indican las comisiones (de más del 1% !!!!) en euro-dolar, antes ni las daban, no se si es por una nueva ley
Brokers destacados