Re: Fiabilidad de las recomendaciones de compra/venta en bolsa de las webs especializadas
La verdad es que los gráficos hablan por sí solos y asustan. Son cosas que a alguien como yo, que no es economista ni entiende demasiado del asunto, le deja descolocado, porque por una parte ves lo que dicen en los medios de comuniación al uso, los que todo el mundo ve, y luego te introduces un poco más en el tema (como en este foro y viendo links como el que tú has posteado) y te quedas un poco descolocado.
Yo la verdad quisiera invertir algo de mi capital en bolsa directamente, llevo unos meses siguiendo el mercado, pues en Abril pensé en comprar algo del IBEX, pero un compañero "rankiano" me envió un email privado advirtiéndome del peligro del momento (y la verdad que él es muy catastrofista con la situación de España) y más o menos está en tu línea de opinión acerca de la manipulación de los datos, etc...
A mí me gustaría que alguien me aclarara con total franqueza si es posible invertir en bolsa, y superar a la inflacción y a la renta variable con cierta soltura que es de lo que se trata para que merezca el riesgo, teniendo simplemente los conocimientos básicos de análisis técnico y fundamental, es decir, que es una tendencia, figuras básicas, que es un RSI, PER; BPA, etc, porque la verdad, no creo que todo el que invierta en bolsa sea un experto en ello a la hora de leer un balance de una macroempresa tipo IBEX, e imagino que no todo el que se meta en esto pierda dinero (aunque ya me han advertido que no es fácil ganar, pero tengo la esperanza de ser la exepción) Imagino que la gente normal como yo, invierte en bolsa a través de los consejos de sus bancos, y no sé hasta qué punto es una temeridad invertir de un modo independiente. Ya sé que se minimizan riesgos diversificando lo más posible por empresas y por sectores, poner "stop loss" por ejemplo del 10-15% de tu precio de entrada en una acción, etc.