Acceder

Fiabilidad de las recomendaciones de compra/venta en bolsa de las webs especializadas

12 respuestas
Fiabilidad de las recomendaciones de compra/venta en bolsa de las webs especializadas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: Fiabilidad de las recomendaciones de compra/venta en bolsa de las webs especializadas

La verdad es que los gráficos hablan por sí solos y asustan. Son cosas que a alguien como yo, que no es economista ni entiende demasiado del asunto, le deja descolocado, porque por una parte ves lo que dicen en los medios de comuniación al uso, los que todo el mundo ve, y luego te introduces un poco más en el tema (como en este foro y viendo links como el que tú has posteado) y te quedas un poco descolocado.
Yo la verdad quisiera invertir algo de mi capital en bolsa directamente, llevo unos meses siguiendo el mercado, pues en Abril pensé en comprar algo del IBEX, pero un compañero "rankiano" me envió un email privado advirtiéndome del peligro del momento (y la verdad que él es muy catastrofista con la situación de España) y más o menos está en tu línea de opinión acerca de la manipulación de los datos, etc...
A mí me gustaría que alguien me aclarara con total franqueza si es posible invertir en bolsa, y superar a la inflacción y a la renta variable con cierta soltura que es de lo que se trata para que merezca el riesgo, teniendo simplemente los conocimientos básicos de análisis técnico y fundamental, es decir, que es una tendencia, figuras básicas, que es un RSI, PER; BPA, etc, porque la verdad, no creo que todo el que invierta en bolsa sea un experto en ello a la hora de leer un balance de una macroempresa tipo IBEX, e imagino que no todo el que se meta en esto pierda dinero (aunque ya me han advertido que no es fácil ganar, pero tengo la esperanza de ser la exepción) Imagino que la gente normal como yo, invierte en bolsa a través de los consejos de sus bancos, y no sé hasta qué punto es una temeridad invertir de un modo independiente. Ya sé que se minimizan riesgos diversificando lo más posible por empresas y por sectores, poner "stop loss" por ejemplo del 10-15% de tu precio de entrada en una acción, etc.
Además tampoco sé hasta que punto son fiables las recomendaciones de "expertos" de las principales webs de inversión, hay cientos de los llamados "expertos" unos recomendando unas cosas y otros otras.
En definitiva, sobre todo esta reflexión con destino general al foro, pero sobre todo a tí Felipe, si no es molestia, me gustaría saber tu opinión, acerca de todo este rollo que comento, pues como ya te digo eres unos de los "rankianos" que más sigo desde hace unos 5 meses, ya que desde la limtación que da un foro "paseudoanónimo" al menos me parece que eres coherente en lo que hablas, y la verdad inspiras confianza
La renta fija me está pareciendo aburrida, pero aprecio demasiado lo que vale el dinero como para tirarme a la piscina sin saber si hay agua, o sea, que no sé si estoy preparado para entender los mercados y estar a merced de los que controlan ésto
Sin más, un saludo

Re: Fiabilidad de las recomendaciones de compra/venta en bolsa de las webs especializadas

Gracias por tu comentario hacia mi persona pero ten presente que aunque mis comentarios y opiniones son sinceras en base a la interpretacion que hago de ellas son eso opiniones que pueden ser erroneas y por lo tanto no las interpretes como un hecho consumado yo te aconsejo que las evalues las mias como la del resto de compañeros pero tu mismo tienes crearte tu propia opinion y en base a ella actuar

Sin duda que un conocimiento basico de los mercados financieros es muy aconsegable pero en ciclos de volatilidad muy alta suelen ser insuficientes en estos escenarios se necesitan conocimientos de Trading de corto plazo

Con respecto entrar en bolsa ahora pues lo cierto que no es momento por varias razones el mes de Agosto suele ser muy incierto ante el bajisimo volumen de contratacion la manipuacion en la bolsa por parte de los trades esta al orden del dia , tambien el hecho que muchos indices estan en zonas de resistencias como por ejemplo el SP500 en los 1130 se asume el riesgo que se giren a la baja y por lo tanto se asumen perdidas yo esperaria al mes de septiembre a la espera de la evolucion de la economia española , de USA , los movimientos del mercado de bonos , el siguiente movimiento del euro/dolar es decir esperar acontecimientos y no seria malo una correcion previa por ejemplo en la segunda midad del mes de Agosto

Si es posible obtener beneficios en el largo plazo en bolsa la cuestion es tener constancia primero en que ciclo economico estamos y por lo tanto el timing a la hora de entrar , es cierto que la situacion que se vive ahora en las bolsas es muy excepcioanl , ante el cumulo de incertidumbres que se han generado y por tanto es muy complicado predecir en que fase del ciclo economico estamos sobretodo en España porque corremos el riesgo de asistir aun estancamiento de la economia española a la japonesa y no olvidemos que en Japon dura ya 20 años en estas circunstancias solamente valores que no dependen del ciclo economico español como son el Santander , BBVA , Inditex y Telefonica ofrecerian unas garantias razonables como inversion a largo plazo indendientemente del ciclo economico el resto de valores del Ibex y del mercado continuo lo tendrian muy complicado en mantener un comportamiento bueno

un saludo

Muchas gracias por la respuesta. A decir verdad un "rankiano" me recomendó seguir tus comentarios de bolsa en el foro y así lo he hecho.
Parece que los indicaros macroeconómicos vuelven a ver fantasmas, sobre todo el EEUU, con rumores de deflacción, lo que arrastraría al resto imagino.
Lo del Nikkei si que fue una burbuja, pobre el que comprara en 40000 puntos, brutal.

Dejo este enlace curioso de los bancos en EEUU que han caído desde el año 2000. No sé si sirve como indicador pero me da a mí, desde mi humilde ignorancia, que nos están haciendo ver que la cosa va bien pero que va realmente mal, y a peor

http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html

Como para invertir a corto plazo hay que ser un profesional de ésto, yo sólo pienso ir a largo plazo, y esperaré a que esto baje como se prevé para comprar alguna empresa fuerte

Un saludo

Si de verdad vas a largo, prácticamente te da igual comprar ahora que dentro de 1 año o 2, ya que casi nadie sabe a ciencia cierta cómo estará la bolsa en ese momento. Si de verdad quieres invertir, y vas a largo, compra ya, y si no, no compres. Un saludo.

¿Y si pasa aquí como en Japón con economía estancada durante lustros como dice Felipenet? ¿Para que querría tener el dinero en bolsa sin ganar ni perder pudiendo tenerlo en depósitos rentando entre un 3-4 % TAE? No creo que ahora compense el riesgo que existe a nivel global, puede haber cadáveres por el camino y mejor sería estar fuera.
El que sepa ir corto si puede sacar rendimiento pero nunca entenderé como funciona la bolsa para actuar así