Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Creo que he echo bien comprando Grifols

67 respuestas
Creo que he echo bien comprando Grifols
1 suscriptores
Creo que he echo bien comprando Grifols
Página
3 / 9
#17

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

Pues si en los proximos dias rompe esa resistencia que tiene en torno a los 9,2 ~ 9,3 y entra mas capital americano, creo Loser que vamos a ganar algo de dinero, pero sino ......

#18

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

A ver David,evidentemente que no compro acciones a ciegas,entre otras cosas porque sé lo que cuesta ganar el poco dinero ahorrado que tengo.Por ello me informo meses antes de meterme en una u otra acción,pero te lo reitero,sin hacerle caso al análisis técnico.Primero,porque voy a medio-largo plazo,segundo porque como te dije no creo en él.Existen otros métodos que analizar gráficas para saber del estado de salud de una compañía(lo que nos dejan saber a los simples mortales claro),y eso lo busco en prensa especializada o en la común(o en internet si es fiable).
No te ofendas,pero no conozco a un sólo analista técnico que tenga idea de que va a ocurrir mañana en bolsa,o en los proximos meses,simplemente porque es imposible.Mi método es básico.Sólo invierto en BLue Chips o acciones que tengan(o parezca que tengan)muy buena salud y que su precio sea bajo.Es así de simple.Y sólo hago caso a las gráficas que indican los distintos precios que ha tenido la compañía a lo largo de los ultimos 5 años.Evidentemente que no voy a comprar GRF a 20euros,como estuvo creo en el 2006,o TLF a 30 como tambien estuvo.Sería de locos.Pero Grifols esta casi en precio suelo desde 2006 y encima va y compra a su competidora y se hace despues de Baxter la 2ªcompañía del sector en importancia.Y encima EEUU saliendo de la crisis mejor que Europa,que en ésta compañía dicho país representa el 30% del mercado.Puede que acabe bajando.Pero eso no lo sabe nadie claro.
Mira te voy a decir más.Estoy con los de Renta 4.Me parece que tienen una gran página web,que te asesoran y ayudan y demás,y no los veo caros en cuanto a comisiones.Pero sus analistas no tienen ni idea de lo que ocurrirá mañana por muy temprano que se levanten,ni por muchas gráficas que hagan.Ni mañana ni en el próximo mes.Y supuestamente son de los mejores analistas de España.Te acuerdas de cuando en bolsa (hará unos meses)cayó un 10%SAN y BBVA,y al dia siguiente un 4% y al otro un 5%,pues a mí,con tus gráficas en la pantalla,me asesoraban que comprase justo el día antes de esa primera caída del 10%.Aun así gané pelas con esas acciones.A largo plazo claro.Pero si no hubiese echo caso al dichoso análisis técnico las hubiese comprado un 20 % más baratas.
Para terminar,que ya supongo que lo conocerás,te voy a contar un experimento que llevan haciendo en Holanda los ultimos años con un mono(un chimpancé creo)al cual le dan una serie de dardos y le ponen una diana en frente con una serie de valores en ella.El mono tira los dardos(aleatoriamente se supone)y caen en tales acciones.Pues les lleva ganando en resultados a 8 de los 10 mejores analistas en banca de ese país en los ultimos 5 años.Con eso te digo todo.
Un saludo

#19

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

Nosotros no recomendamos SAN ni BBVA cuando el mercado caia a plomo, porque la tendencia era bajista.

Sobre los analistas de renta 4, no los conozco, dicen que no son malos en análisis técnico, pero ni idea, pero creo que la mejor web de análisis técnico en España es B.G. Muchos brokers( desconozco si de Renta 4 también consultan y siguen nuestros análisis a diario).

Lo del mono, pues habría que ver contra que analistas compite, pero segun eso el mono saca mucha más rentabilidad que cualquier inversor y lo dudo. Este año en una conferencia de Bolsalia ya comenté que la mayoria de gestores no baten al mercado. De todas las gestoras españolas con estadísticas de más de 10 años, solo Bestinver batía al índice en rentabilidad. También te digo que hasta el día de hoy, y ya llevamos algunos años. Bolsa General también bate al mercado.

Por cierto, me encanta el medio/largo plazo, y ahí el análisis técnico es dodne mejor funciona. Me hace mucha gracia , cuando alguien dice que no sigue el análisis técnico porque va a medio o a largo plazo,y es cuando más fiables es el análisis técnico.

Porque me voy a ofender, ningun analista técnico sabe loq ue va a suceder mañana, pero menos aún un análista macro o fundamental. De hecho el patinazo de 2007 fue brutal. Todo recomendaciones positivas, me acuerdo muy bien. Yo me informo en todos los planos, macro, fundamental, pero quien decide lo que compro es el análisis técnico. No quiero subjetividad en mis operaciones.

Un saludo Loser.

#20

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

Jaja. Me encanta el ingenio de algunos:). "Start-win". Nunca mejor dicho:).

#21

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

Yo me voy a sumar a GRF en una compra a largo plazo... dentro de 4 o 5 meses ya buscaré otra en la que entrar que ya pasados los 30 hay que ir pensando en además de seguir especulando ver si realmente funciona el rollo este del largo plazo (en 30 años más os lo cuento).

#22

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

Ésto va para arriba wey!!
Tu cuantos titulos y a qué precio la tienes??

#23

Re: Creo que he echo bien comprando Grifols

No muchos, que todavia estoy en rodaje, 300 a 8,4 ....

#24

Gráfico actualizado de GRF

Loser, sé que no eres amante del análisis técnico, no obstante te subo gráfico por si te es de interés respecto a lo que ha venido haciendo el precio de un tiempo a esta parte, y las probabilidades que tiene de aquí a dos o tres semanas vista, espero que te salga bien, un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados