¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Faes Farma

4 respuestas
    #1
    Patatu

    Faes Farma

    Buenas, quisiera pediros vuestra opinión sobre esta farmacéutica,
    a mi me parece que lleva cayendo bastante, y creo que no tiene tan malos resultados.
    Yo entre a 2.665€ con 500 acciones, y desde esa fecha prácticamente no ha hecho más
    que caer, no tengo prisa en venderla, ahora está a 2.58€, no opináis que está algo infravalorada?
    Yo hablo desde la ignorancia, que conste.
    Saludos.

  1. #2
    Djsaenz
    en respuesta a Patatu

    Re: Faes Farma

    Ver mensaje de Patatu

    Que prisa tienes por venderlas? Aun no le veo una tendencia concreta, lo mismo puede ir para arriba como para abajo. Eso depende de lo que estés dispuesto a hacer: Si estás dispuesto a arriesgar, pues mantenlas, a ver lo que hace, y si no quieres arriesgar, pues asumes las pérdidas y te sales. Así de fácil.

  2. #4
    Djsaenz
    en respuesta a Patatu

    Re: Faes Farma

    Ver mensaje de Patatu

    Ya, ya se. Pero es que hay tantas cosas que no cuadran el bolsa...No te preocupes, que si tu ves indicios para que tenga que subir, tarde o temprano subirá.

  3. #5
    Mafasesor
    en respuesta a Patatu

    Re: Faes Farma

    Ver mensaje de Patatu

    Buenas,

    Esta empresa entre el dividendo y la ampliación liberada reparte más de un 10% anual al accionista (si mantiene esta política en el futuro). Tiene un precio históricamente bajo pero por el contrario no deja de ser un small cap. Si ya dispones de una cartera de blue chips con elevada rentabilidad por dividendo creo que es una buena opción por dos motivos: Tienes un 50% de que suba y además desde precios históricamente bajos, y segundo, consigues descorrelacionar tu cartera si metes un valor así entre un grupo de blue chips.

    Yo siempre aconsejo descorrelacionar las carteras. Con esto mejoras la beta de tu cartera y su volatilidad, lo que impacta positivamente en indicadores como el tracking error o el ratio de sharpe, entre otros.

    Por último, indicar que como inversor y asesor parto de la premisa de que nadie sabe que va a hacer un valor en el futuro (por muchos análisis que te vendan). Existen muchos sistemas pero todos fallan continuamente. Así pues, lo mejor es escoger valores blue chips con elevada rentabilidad por dividendo, buenos fundamentales y buena situación técnica (precios históricamente bajos). Si esto se cumple, podemos estar tranquilos de tomar la decisión de comprar. Si sube, estaremos contentos por los beneficios inmediatos y podremos plantearnos vender. Si baja, tenemos la posibilidad de volver a comprar si seguimos los mismos criterios de antes, y siempre y cuando no centremos demasiado el riesgo en un solo valor.

    Suerte

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar