Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los ETF, este año llegarán a España, información interesante

2 respuestas
Los ETF, este año llegarán a España, información interesante
Los ETF, este año llegarán a España, información interesante
#1

Los ETF, este año llegarán a España, información interesante

En el siguiente enlace, pueden leer toda la información acerca del producto, comercialización, estructura, perspectivas de crecimiento, etc.

http://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/revista/2006/05/14-31%20cover%202.pdf

Algunas dudillas que me surjen:

- Las comisiones por invertir en esta cesta de fondos referenciados y si todos los fondos funcionan igual o ya tendremos que ir investigando gestora por gestora.

- Si al ser un fondo, estará repartido en participaciones y que importe mínimo tendran estas.

Espero que Juan Manuel Maza, nos pueda dar alguna idea, como gran conocedor de este producto en Estado Unidos.

Esto es una toma de contacto con un producto que probablemente será referencia en unos años.

Saludos

#2

Re: Los ETF, este año llegarán a España, información interesante

Hola Dinapoli
El articulo que incluyes es muy didactico y habla claro de los Etfs que pienso es el producto idoneo para inversores en especial particulares por las bajas comisiones que tienen gastos interiores muy bajos. En mi pagina he dedicado un apartado a ello http://www.jmmaza.com/etf.htm.

En el primer fondo etf que sera el del Ibex 35 la composicion del mismo sera identica al indice en si. Supongo pues que Telefonica, los bancos grandes tendran un peso especifico importante en su estructura.Esa estructura sera identica para todas las gestoras que experimentaran con el nuevo producto. Si miraria las 3 0 4 que lo van comercializar y preguntaria el gasto interno de este fondo pasivo o indexado en este caso.Supongo que la diferencia sera inexistente. Una idea es consultar con el broker para elegir pero de nuevo pienso que no habra diferencia.

En un futuro cuando salgan Etfs muy sectoriales o especificos si seria interesante comparar.Por ejemplo ETf financiero si dos o tres gestoras lo sacan su estructura interna estara compuesta de unos bancos o financieras con un peso especifico diferente Habra que investigar entonces pero con un etf al Ibex no me preocuparia. A un indice europeo Dow Jones etc tampoco.

Para construir una cartera diversificada estos productos son idoneos.Baratos, sin gestores ya que estan muy indexados a un sector, estilo, commodities, paises etc. Sera el fin de muchos fondos de inversion gestionados y sus gastos del 2.00% por gestionarlos y administrarlos. Al menos asi ha sido en USA y en Espana se repetira la historia en este caso un poco mas tarde

Feliz resto de la semana Dinapoli. Juan Ma

#3

Re: Los hedge funds y los ETFs retrasan su salida en España

&Quot;Los hedge funds no son los únicos que pueden retrasar su llegada al mercado: los fondos cotizados (ETF) también podrían aplazar su lanzamiento hasta después del verano. El pasado 19 de mayo, Bolsas y Mercados aseguró que esperaba que los ETFs empezaran a cotizar en “pocas semanas” e insiste en que tiene la plataforma operativa preparada."

Leer en http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=4113&edicion=07/06/2006&pass=

Despues de todo lo comentado por Juan Manuel Maza sobre ETFs (https://www.rankia.com/blog/2006/05/etfs-dinmicos.html) estoy deseando que aparezcan en escena estos instrumentos en nuestro mercado.

Un cordial saludo.

Brokers destacados