Acceder

Una de pardillo.

10 respuestas
Una de pardillo.
Una de pardillo.
Página
1 / 2

Una de pardillo.

Tenéis todo el derecho del mundo a reiros de mi.

El día 8 de este julio me atrevo por primera vez a comprar acciones fuera del mercado español, me tiro al DAX y compro 40 BMW por 39.13€ creyendo que las comisiones serían como mucho un poco más caras que las de la bolsa española. Para mi sorpresa veo que mi zona de posición, donde salen las acciones que tengo y a cuanto cotizan, tardan un día en aparecer, pero lo raro es que tardan 6 días completos en salirme descontadas en la cuenta corriente, la orden de compra si sale reflejada como 40 acciones a 39.13€, pero la comisión no aparece por ningún lado hasta después de seis días; y que pasa, al quinto día decido venderlas ya que estaban a 41.90€ y antes de comisiones me suponian más de 110 €, y ese mismo día me desaparecen de mi posición, lo que quiere decir que estaban vendidas, al cabo de dos días aparecería reflejada la operación, tanto la de compra como la de venta no las ví hasta volver de vacaciones, ya que fue venderlas y marchar de vacaciones.
TOTAL: Comisión de compra 55€, comisión de venta 55€, ganancia total 0.80€ Eso sí, ni aún así consigue que la palme de momento...
Aquel mismo día había comprado 35 Carrefours,así que estás tendré que tenerlas hasta que sepan ir al hipermercado, meter la moneda nel carro, hacer la compra, colocarla nel coche y luego ellas solitas lo coloquen todo en las estanterías, eso sí, con la moral alta.

Saludos.

Re: Una de pardillo.

Las acciones son rentables a partir de cantidades de inversión mayores.

Si compras 40 BMW A 39,13 €, sale un total de 1.565,20 €.
Para sacarle dinero a estas acciones te tienes que esperar que se revaloricen al menos un 15%, para que puedas pagar las comisiones y quedarte algo. Si no lo haces, es lo comido por lo servido.

Con las de Carrefour, posiblemente te pase lo mismo. El montante de Carrefour no superará los 1.300 €. Con lo cual como no sea a muy largo plazo, no ganarás mucho. De hecho las acciones de Carrefour las veo poco volátiles.

P.D.: Cuando hago inversiones en acciones, la cantidad mínima que invierto son 4.000 €. Para cantidades de mil y poco euros te interesa con claridad un buen fondo de inversión. Es mi opinión.

Un saludo

De todas formas, las comisiones las veo carillas, porque yo he realizado compras, eso si en el mercado español, de 10.000 y 12.000 € y las comisiones nunca han tocado los 50 €.

Un saludo

La cosa está en que has contratado un broker inadecuado, por lo menos para operaciones internacionales y para trading. 110 euros por compraventa sobre 1.565,20 € es más de un 7% de comision lo cual me parece una estafa. Informate de otros brokers y sus comisiones.

Hola,yo estaba en el Nasdaq porque controlaba bastante un par de valores,pero hacia falta mucha pasta por el tema de las comisiones.
Mejor nos quedamos con el Ibex y el resto de mercados españoles para lo poco tiburones que somos algunos.
Saludos.

Tienes que buscarte otro Broker.

Yo invierto en IBEX 35, Mercado continuo, Eurostoxx50, S&P500. Y la suma de comisiones + gastos bolsa, de media en el conjunto de todos ellos es 0,35% (y me parece excesiva...). Asi, la suma de compra y venta es del 0,7%.

La diferencia para operar entre Mercado español y europeo o americano no es apreciable si las compras / ventas son relativamente grandes ( > 6000 - 7000 $/€). Si las compras / ventas son por cantidades pequeñas, en todos se hace más cara la suma de comisiones + gastos bolsa.

Un factor importante a tener en cuenta al operar en mercado americano es el cambio €/$. Si entre la fecha de compra y de venta ese cambio ha sido desfavorable para tí, tienes que evaluar antes de vender en qué medida lo ha sido (no vaya a ser que solo por el cambio entres en pérdidas).

Saludos, y seguro que encuentras un broker mejor.

Ya puestos coméntanos qué broker usas..., para estar avisados....

Saludos

Click Trade tiene comisiones más competitivas al respecto y te permite ponerte corto con CFD's. Para algo así ING no es competitivo y te puede asar a comisiones.

http://www.clicktrade.es/apertura_de_cuenta.asp