Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anatomia de un trade... Buffett

0 respuestas
Anatomia de un trade... Buffett
2 suscriptores
Anatomia de un trade... Buffett
#1

Anatomia de un trade... Buffett



Hola amigos.

Desafortunadamente vivimos en una época donde se ha cualquierizado las finanzas. No lo critico, pero lo que si critico es que pocos intentan realmente educarse sobre Finanzas.  El 90% de las población mundial cree que 3% anual amortizado por 24 meses es menos que 10% intereses solo...  Y el 90% toma decisiones basados en estos errores. Luego toman la vía mas fácil que es criticar al Capitalismo y a la madre que los pario y empiezan con teorías conspirativas y esto es un sin acabar.

Lo mismo pasa con la creencia de que estas comprando un activo cuando ese "algo" no genera ingresos. La realidad es que si algo no genera ingresos, usted no esta comprando un activo, esta comprando un liability (porque el dinero sale de su bolsillo y no sabe si va a regresar). Cuando usted compra algo que no genere ingresos, solo esperando que tome valor (o pierda), usted esta especulando y cuando usted especula, usted esta comprando algo que no genera ingresos.

Un vivo ejemplo es Warren Buffett, el maestro de los dividendos en acciones.

A principios de 1986, la corporación ServiceMaster, que estaba en el negocio de limpieza hospitalaria y comercial y era propietaria del control de plagas Terminix, estaba obteniendo rendimientos sobre el capital del 50% o mejor. La compañía tenía pocas deudas a largo plazo y pocas necesidades de capital y decidió que sería beneficioso para sus accionistas si se reorganizara como sociedad limitada.

Una sociedad limitada ofrecía a ServiceMaster varias ventajas sobre la forma corporativa. La primera era que si se convertía en una sociedad limitada maestra, al igual que un fideicomiso de regalías, podría evitar pagar un impuesto corporativo sobre sus ingresos si distribuía todos sus ingresos netos a sus accionistas. En segundo lugar, cualquier dividendo que pagara a sus accionistas a efectos fiscales podría utilizarse para reducir la base de costes de los accionistas en sus acciones. Lo que significa que los accionistas no tendrían que pagar ningún impuesto sobre las distribuciones que recibieron de ServiceMaster hasta la cantidad que pagaron por sus acciones. Sin embargo, tendrían una mayor ganancia de capital cuando vendieron las acciones pero hasta entonces las distribuciones tendrían una característica de impuestos diferidos.
 
La misma dinámica de precios del mercado de valores que tiene lugar con una reorganización a un fideicomiso de regalías también ocurre con una reorganización a una sociedad limitada. En este caso, en 1986, ServiceMaster tenía ganancias antes de impuestos de aproximadamente $0.70 por acción y después de las ganancias netas de impuestos corporativos de aproximadamente $ 0.44 por acción, y pagó un dividendo de aproximadamente $0.38 por acción. Después de su conversión a una asociación limitada maestra, podría aumentar su dividendo a aproximadamente $0.70 por acción.

En el otoño de 1986, ServiceMaster anunció que al final de su año fiscal se reorganizaría como una sociedad limitada maestra.  En ese momento Warren comenzó comprando las acciones de la compañía, adquiriendo cerca del 5.1% de la compañía, o aproximadamente 3,6 millones de acciones, por aproximadamente $9 acciones. Con un pago de 1986 de $0.44 por acción, y un costo promedio de $9 por acción, Warren pudo calcular que la compañía estaba pagando un rendimiento del 4.8%. También podría calcular que si la compañía hiciera un pago de $0.70 por acción, su rendimiento aumentaría a 7.7% al año.

Ahora, aquí es donde se pone interesante: Si el mercado de valores mantuviera el valor relativo de la compañía en relación con un rendimiento previo a la asociación del 4.8%, el precio de las acciones de ServiceMaster aumentaría a aproximadamente $14.58 por acción (0.70 ÷ 0.048 = $14.58 acción). Lo que significaba que Warren podía calcular un aumento en el valor de ServiceMaster stock a aproximadamente $14.58 por acción.

En 1987, el año siguiente a su reorganización en sociedad anónima. En 1987, el año siguiente a la reorganización a una sociedad limitada maestra, ServiceMaster aumentó su pago a $0.68 por acción y el mercado de valores aumentó el precio de sus acciones a $14.20 por accion. Esto le dio a Warren una ganancia rápida de $18.7 millones en una inversión de aproximadamente $32.4 millones. Esto equivalía a un rendimiento del 57% en su inversión inicial, que mantuvo durante poco mejor de un año.

El punto es que cuando usted compra algo que genere ingresos, usted usa ese ingreso para determinar el Yield que usted quiere ganar. Y toma prestado acorde a ese Yield. Lo cual a su vez aumenta el rendimiento.

Lamentablemente hay poca literatura REAL del poder que da el entender los dividendos en un activo. 
Guía Básica
Brokers destacados