Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Al rico dividendo... burlando la inflación.

247 respuestas
Al rico dividendo... burlando la inflación.
36 suscriptores
Al rico dividendo... burlando la inflación.
Página
8 / 17
#106

Re: Betterware de México (BWMX)



Esto lo puse hace unos días en otro post referente a Betterware:



 
Esto fue lo que dijeron en la última presentación de resultados en cuanto a las finanzas y a la sinergias que conseguirán con Jafra:


 
  • Finanzas: En cuanto a eficiencias y sinergias, para 2023 se espera estar en el rango de Ps. 200M y Ps. 300M millones. Estos incluyen:

  • Eliminación de los Gastos Globales de Jafra, lo que nos permitirá ahorrar más de Ps. 140M por año en el futuro.
  • Reubicación de oficinas en EE.UU., reduciendo aproximadamente el 40% de nuestros gastos corrientes de alquiler, o aproximadamente Ps. 10M en ahorros por año
  • La reubicación de nuestro equipo de I + D nos permitirá ahorrar aproximadamente Ps. 20M a partir de 2023 en adelante
  • Ahorro en gastos de TI de aproximadamente Ps. 30M por año.
  • Otras eficiencias, incluida la renegociación de los contratos de suministro, la racionalización de los gastos y la consolidación de las compras de los programas de recompensas de Jafra y Betterware.

  • Actualmente evaluando desinversiones de activos improductivos por un valor de alrededor de Ps. 500- 700M, incluyendo la venta de la Sede de JAFRA en la Ciudad de México y terrenos sobrantes adyacentes a nuestras instalaciones de fabricación en Querétaro. Se espera que esta venta se complete en el primer trimestre de 2023 y los recursos se utilizarán para el pago anticipado de la deuda. Antes de la venta, invertiremos aproximadamente Ps. 65M en nuevas instalaciones arrendadas para nuestro equipo de JAFRA en la Ciudad de México.

Durante el resto de 2022 y en el futuro, continuaremos el proceso de integración y la evaluación de la eficiencia y las oportunidades de crecimiento.

Expectativas de crecimiento para 2022

Dados nuestros resultados consolidados para el primer semestre del año, esperamos que nuestros ingresos netos consolidados estén en el rango de Ps. 12,800M y Ps. 14,200M, y nuestro EBITDA consolidado esté en el rango de Ps. 2,400 y Ps. 2,700M, que incluyen los resultados de todo el año 2022 de JAFRA. Nuestras expectativas para todo el año por empresa, incluidos los resultados anuales completos de JAFRA, son las siguientes:

 |  Betterware  | Jafra* | Total
Ingresos netos | 6.800 millones de pesos - 7.200 millones de pesos | Ps. 6,000M - Ps. 7,000M | Ps. 12,800M – Ps. 14,200M
EBITDA | Ps. 1,700M - Ps. 1,900M | Ps. 700M - Ps. 800M | Ps. 2,400M-2,700M
*La guía de JAFRA 2022 incluye los ingresos netos no IFRS de JAFRA y el EBITDA ajustado a partir del 1 de eneroc al 6 de abrilésimo de Ps. 1,686.8M y Ps. 158.4M, respectivamen

A largo plazo, confiamos plenamente en nuestras oportunidades de crecimiento en los próximos años.

Para Betterware, seguimos confiando en que alcanzaremos nuestro objetivo de 40% de penetración de hogares en México, así como expandiremos nuestro alcance geográfico, comenzando con la expansión a los Estados Unidos, que ya hemos comenzado el proceso de evaluación inicial, y esperamos comenzar las operaciones para el cuarto trimestre de 2023.

Y para JAFRA, estamos seguros de que basándonos en nuestros tres pilares estratégicos de innovación de productos, tecnología e inteligencia de negocios, y ejecutando las estrategias de eficiencia que ya hemos identificado, reactivaremos su crecimiento de ingresos al tiempo que mejoraremos sus márgenes de EBITDA a corto y largo plazo.

Dividendo

Las perspectivas macroeconómicas predominantes se caracterizan por un bajo crecimiento, una alta inflación y un aumento de los tipos de interés para los próximos meses y, además, las interrupciones de la cadena de suministro se mantienen en la actualidad y pueden prevalecer en el futuro. En este contexto, seguimos enfocados en la integración y consolidación eficiente de Jafra en el corto plazo.

Con base en lo anterior y considerando la disminución de ingresos en lo que va del año, nuestro Consejo de Administración ha propuesto ajustar el pago de dividendos a Ps. 200M para el trimestre, un nivel sostenible incluso en este entorno incierto, priorizando la fortaleza financiera de la compañía después de la reducción temporal de efectivo en nuestro balance debido a la inversión inicial en efectivo de Ps. 574M relacionada con la adquisición de Jafra, así como otras inversiones destinadas a liberar todo el potencial de JAFRA y mejorar su valor a través de inversiones en lugares como Business Intelligence y otras capacidades de TI, junto con indemnizaciones por despido debido a la reestructuración de la fuerza laboral, un aumento temporal de los inventarios destinado a preservar un nivel de servicio adecuado para nuestros clientes y anticipar mayores pagos de intereses debido al aumento de las tasas de interés.

El dividendo está sujeto a aprobación en la Junta General Ordinaria de Accionistas del 19 de agostoésimo, 2022.

A largo plazo, seguimos confiando plenamente en nuestra capacidad para generar fuertes flujos de efectivo y continuar devolviendo valor a nuestros accionistas a través de pagos de dividendos constantes y crecientes a medida que nuestros negocios continúan creciendo. A medida que la situación se estabilice y nuestras estrategias comiencen a mostrar resultados en JAFRA, la junta analizará la política de dividendos sostenibles a largo plazo.

Programa de recompra de acciones

Durante el segundo trimestre, detuvimos la ejecución de nuestro programa de recompra de acciones debido a la finalización de la adquisición de JAFRA.

 Continuaremos analizando de manera conservadora la ejecución adecuada del programa de recompra, ya que seguimos enfocados en maximizar el valor para los accionistas a largo plazo mientras mantenemos un balance sólido.

Está claro que este año se tendrá que ir digiriendo la compra de Jafra y la mala situación económica global ha reducido las ventas, pero si como parece difiere bien la compra y usa el dinero de la venta de terrenos  oficinas para amortizar la compra de Jafra y reducir el apalancamiento que ahora está en 2,2x rápidamente volverá a experimentar grandes crecimientos, es un negocio que genera mucho FCF, y por tanto puede bajar esa deuda que no siendo muy elevada molesta, y pueda volver a hacer recompras de acciones que eso siempre viene bien para mejorar el BPA. 



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#107

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Vuelven las preguntas de novato.

No son dividendos, pero son cupones, al final parecido :)

Los ETFs que invierten en Renta Bonos Tesoro Americano
Por ejemplo el ISIN IE00BYXPSP02
(De entre 1 a 3 años de vencimiento)

Mi pregunta es:
- Estos etf s nunca expirán, o van comprando y renovando por nuevos bonos, cuando expiren los que tienen en cartera?
- O bien la mentalidad es ir especulando con ellos, y van comprando y vendiendolos, según interpretan los gestores (entiendo que no al ser indexado)

Quiero decir, cual es la ventaja para mí, si en vez de comprar un bono americano directamente, que finaliza dentro de 3 años,  compró un etf que lo replique, cómo es este que he facilitado?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#108

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.


A mi los bonos no me llaman la atención, veo más interesante las acciones, hay acciones que pagan dividendos sólidos y se acercan mucho a la "seguridad" del bono.

Hay que tener cuidado con las comisiones y custodia que se aplican y buscar un broker te permita operar con bonos directamente, con ETF son más accesibles.

Los ETF van renovando los bonos, el problema del ETF es que no réplica al bono a 3 años en tu ejemplo exactamente ni en ningún otro plazo.

Mira este artículo que te lo explica a la oerfeccion:

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1719338-etfs-bonos-no-son-igual

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#109

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Si te digo la verdad, nunca he operado con ETFs, pero como bien dices, no creo que haya ningún gestor comprando o vendido según esté caro o barato. 
De todas formas, no sé cómo narices consigue ese rendimiento cuando toda la renta fija lleva semejante castañazo. A no ser que sea por la revalorización del dólar respecto al euro, no me lo explico.
De todas formas, creo que empieza a ser buen momento para abrir posiciones tanto en RF como en RV. Hay que ir con paciencia pero creo que ya se ven buenos precios...
#110

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Muy buena aclaración, no había caído en eso.
#111

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Lo dicho "Soberbio" el post de @gaspar   Respecto a RV/RF

Pienso como tu, pero...
Sigo sin entender estas luchas de producto o sistema , que hay habitualmente en los foros.
Como aquellos de si es mejor Cristiano o Messi.

Si lo bueno de las fianzas, precisamente es que puedes diversificar hasta puntos insospechados (sin traicionar a tu aficion :):):):))

Yo tengo una parte importante en High Yield, y renta gubernamental exotica.Todo picantona ja ja ja

Y tambien variable claro

Pero mi pregunta era, porque precisamente queria tener una parte mas "segura", y no sabia si habia diferencia entre comprar bonos del Estado directamente, o etf que los replicasen.
Todo meridianamente, y al minuto de hoy, aclarado ;)

Vamos, difernencias imaginaba que habia, pero queria ver en que consistian

Gracais!! un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#112

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Yo la verdad que desde la ignorancia, hay veces que llega la suerte del novato, y parte puede ser lo  que dices .

Yo toda la cartera hig yield la tengo en dolares, y estos ultimos meses, solo por ese hecho, se ha revalorizado bastante

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#113

8 compañías Dividend Zombies

 
RENTA4
RENTA4

En el contexto actual plagado de incertidumbres, analizaremos a nivel técnico ocho empresas americanas consideradas Dividend Zombies, acuñando esta expresión aquellas compañías que desde hace más de 100 años vienen pagando dividendos crecientes sin interrupciones o reducciones.

Son empresas que, pese a haber experimentado durante los últimos cien años 15 recesiones, han seguido retribuyendo al accionista de forma creciente e ininterrumpida. Remarcaremos aquellos niveles técnicos que, ante caídas importantes, nos resultarían especialmente atractivos orientados hacia un inversor de largo plazo:

1) PPG INDUSTRIES (PPG) (Nyse):
-Proveedor global de pinturas, recubrimientos y materiales especiales
-Dividendo ininterrumpido desde 1899
-Dividendo 2022: 2,17%
-Dividendo estimado 2023: 2,30%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 7,5%
Recomendación: COMPRAR 70-80 dólares
RENTA4
RENTA4


2) GENERAL MILLS (GIS) (Nyse):
-Empresa líder mundial en el sector alimenticio
-Dividendo ininterrumpido desde 1898
-Dividendo 2022: 2,82%
-Dividendo estimado 2023: 2,91%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 6%
Recomendación: COMPRAR 52-57 dólares

RENTA4
RENTA4

3) COLGATE PALMOLIVE (CL) (Nyse):
-Empresa líder mundial en el sector de higiene
-Dividendo ininterrumpido desde 1895
-Dividendo 2022: 2,73%
-Dividendo estimado 2023: 2,82%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 4,3%
Recomendación: COMPRAR 52-55 dólares
RENTA4
RENTA4

4) COCA COLA (KO) (Nyse):
-Empresa líder mundial en el sector de bebidas
-Dividendo ininterrumpido desde 1893
-Dividendo 2022: 3,22%
-Dividendo estimado 2023: 3,37%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 5,7%
Recomendación: COMPRAR 45 dólares

RENTA4
RENTA4

5) PROCTER & GAMBLE (PG) (Nyse):
-Empresa líder mundial en el sector de productos de consumo
-Dividendo ininterrumpido desde 1891
-Dividendo 2022: 2,94%
-Dividendo estimado 2023: 2,96%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 5,1%
Recomendación: COMPRAR 90 dólares
RENTA4
RENTA4


6) CONSOLIDATED EDISON (ED) (Nyse):
-Empresa líder mundial en el sector de utilities
-Dividendo ininterrumpido desde 1885
-Dividendo 2022: 3,90%
-Dividendo estimado 2023: 4%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 2,6%
Recomendación: COMPRAR 62 dólares

RENTA4
RENTA4

7) EXXON MOBIL (XOM) (Nyse):
-Empresa líder mundial en el sector de energía
-Dividendo ininterrumpido desde 1882
-Dividendo 2022: 3,60%
-Dividendo estimado 2023: 3,76%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 2,7%
Recomendación: COMPRAR 65-70 dólares

RENTA4
RENTA4

8) STANLEY BLACK & DECKER (SWK) (Nyse):
-Empresa líder mundial en herramientas
-Dividendo ininterrumpido desde 1877
-Dividendo 2022: 4%
-Dividendo estimado 2023: 4,17%
-Crecimiento anual dividendo últimos 10 años: 6,3%
Recomendación: COMPRAR 35-45 dólares

RENTA4
RENTA4



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#114

Re: 8 compañías Dividend Zombies

SIN DUDA!!!

Pero porque no tener estos valores que indicas, aristocraticos, etc, y diversificar con High Yield, u otros?  :)

PD Lo de los "Zolmbies" no me la sabia :P

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#115

Re: 8 compañías Dividend Zombies


Una cartera tiene que estar diversificada siempre, valores que paguen dividendo para las malas rachas bajistas en bolsa donde generas liquidez gracias al cobro de dividendos, acciones clásicas que nunca pasan de moda, acciones con futuro promesas la cantera... todo cabe en la cartera, cuanto más diversificada mejor.

Lo bueno de la bolsa es que baja... y gracias a que baja se puede comprar a buenos precios, luego es gestionar... pero si se paga cara una empresa que se meta en cartera eso ya es complicado de remontar, pero mientras estén a buenos precios aunque bajen más, no hay que temer, lo malo es comprar cosas malas y a precios caros.

 Luego solo es gestionar un poco la cartera sin grandes movimientos, por más baches que haya en el camino si uno se centra en la carretera no hay nada que temer, lo malo es querer ir muy rápido por una carretera llena de baches que es la bolsa, conducir con una sola mano(no diversificar) y tener el móvil en la otra(escuchando a los desinformadores), los sentimientos, el miedo y la avaricia son los que dibujan los gráficos en la bolsa, simplemente hay que intentar saber recoger el fruto en el momento bueno, y plantar las semillas en el momento bueno... como eso es imposible, nos conformaremos con hacerlo lo más próximo a esos momentos buenos...y siempre tendremos algo de cosecha para ir calmando el hambre sino nos alejamos de esas ventanas de oportunidades que se abren constantemente en bolsa.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#116

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Yo estoy mirando éste para entrar cuando los tipos suban un poco más, IE00BYSZ5V04.
Podrías poner cuales del los que llevas tú de RF te gustan más? 2-3 fondos que más te gusten...
#117

Re: 8 compañías Dividend Zombies

En eso mismo estoy Amigo.

En intentar diversificar al maximo, y aprovechando estas caidas, para comprar mas!

A ver si hay suelo o no :):):)
Parto con ventaja, porque tenia liquidez extra, para introducir en cartera bursatil SI o SI, con lo que esta situacion, ni  Tan mal!

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#118

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Yo soy mal aconsejador, porque no tengo conocimientos, y  tengo un sesgo de riesgo, no apto para cardiacos, y no cardiacos :):):)

En High Yield ya me he comido a Revlon, Too y alguna Inmobiliaria china.

Soy mas de contar las derrotas, que la victorias.
Soy un rara avis, en estos foros 

Pero no te vas a ir a casa sin nada! ;)
Me gusta mucho IB por el catalogo, y he hecho dinero en bonos, haciendo trading con Transocean, y derivadas 

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#119

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Yo soy mal aconsejador, porque no tengo conocimientos, y  tengo un sesgo de riesgo, no apto para cardiacos, y no cardiacos :):):)

En High Yield ya me he comido a Revlon, Too y alguna Inmobiliaria china.

Soy mas de contar las derrotas, que la victorias.
Soy un rara avis, en estos foros 

Pero no te vas a ir a casa sin nada! ;)
Me gusta mucho IB por el catalogo, y he hecho dinero en bonos, haciendo trading con Transocean, y derivadas 

Suerte!

PD - Fondos renta fija de momento nada. Todos directamente bonos

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#120

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

 

USA Compression Partners, LP

 

Más del 10% en RPD...

 

Sitio Royalties Corp

 

10%...


 

Viper Energy Partners LP

 

10%...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica
Brokers destacados