Acceder

Breve duda sobre los stops de venta

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardesss,
Supongamos que tenemos unas acciones españolas compradas a 10, cotizan a cierre de un dia a 9, llevan puestas un stop de venta en 8....y esa tarde hay una noticia horrible y al día siguiente abren cotizando a 7 eur.

A que precio se me venderían? a 8? a 7? a un precio que pillara " a suerte" entre 7 y 8?(tengo entendido que en el tiempo de subasta, yo como inversor particular no puedo operar..por tanto no me saltaría el stop hasta que se abriera el mercado a las 9h..).

Muchas gracias de antemano

Re: Breve duda sobre los stops de venta

Si pones un stop normal se te ejecutara al día siguiente en los primeros cruces sea el precio que sea en la apertura...

Un stop normal es una orden de mercado, y esto quiere decir que se debe ejecutar al primer precio disponible sea cual sea este... es decir si tu stop esta en 8 y abre con un hueco en 7, se te ejecutara a 7... en los primeros cruces que se hagan..si  hay volumen para comprar en 7 y sino en los siguientes precios hay una cola de espera de ordenes y tu orden tiene prioridad con todas las ordenes que sean venta a mercado, pero a lo mejor tu orden esta en la cola en el puesto 200 y antes que tu han comido toda la demanda en 7 y se ejecuta mas abajo de 7.. eso depende del volumen comprador y del volumen vendedor en ese momento y de la posición en la cola que tu tengas para vender.

Ahora bien tienes el stop limite, que es lo miso que el stop normal salvo que pones un limite para que se ejecute, sale una orden de venta pero no a mercado sino de venta limitada al precio que pongas... "es una orden de venta con stop limitado"

Imagina tu stop esta en 8 euros.... y al día siguiente abre en 7, pero tu has puesto un stop limitado a 7,5 euros... pues el stop no se ejecutara para bien o para mal.... en la apertura...

Pueden pasar varias cosas, la primera es que baje mucho mas de 7 del tirón y tu perdida no se corte siga creciendo....y a que limitaste el stop a 7.5

O puede pasar que como lo limitaste a 7,5... en algún momento recupere algo de la caída inicial suba a 7,5 y en vez de perder 1 euro pierdas 0,50 respecto al stop puesto.

Y luego puede seguir cayendo, o no

En definitiva un stop normal te salta una orden de mercado y se ejecutara en los primeros cruces sea al precio que sea....

Y si lo limitas ese stop, te garantizas una perdida máxima si salta el stop no perderás mas del stop limitado,  le das un ligero margen, que te puede salir bien o mal...ya que a lo mejor te hace perder menos, pero si no llega a recuperar a los niveles que pusiste de limite te puedes quedar dentro perdiendo y perdiendo mucho tiempo por que el stop no se ejecuto o no se ejecutará o bien hasta que venza la orden que pusiste en el tiempo o por que rebote a esa zona donde esta lanzada tu orden de venta limitada con stop.

Claro esta tu bróker tiene que tener la posibilidad de tener ordenes de stop limitados.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Breve duda sobre los stops de venta

Perfectamente explicado y entendido, Harruinado.

Muchas gracias