Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,23K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
287 / 290

Trade Republic alcanza una valoración de 12.500 millones, similar a la de Bankinter

El banco digital alemán Trade Republic ha alcanzado una valoración de 12.500 millones de euros, similar a la de entidades como Bankinter, después de reforzar su accionariado a través de una ronda secundaria de 1.200 millones, liderada por inversores existentes como Founders Fund (Peter Thiel) e incorporando a su accionariado a firmas como Wellington, GIC y Fidelity.

Según ha indicado la 'fintech' alemana, en la ronda secundaria, valorada en 1.200 millones de euros, inversores existentes como Founders Fund, Sequoia, Accel, TCV y Thrive Capital, aumentaron su participación en Trade Republic, mientras que también atrajo a importantes inversores a largo plazo como Wellington Management, GIC, Fidelity Management & Research Company y Khosla Ventures, junto con Lingotto Innovation y Aglaé, la división de inversión tecnológica de la familia Arnault.

La operación, mediante la que accionistas existentes venden acciones a inversores, eleva la valoración de la entidad "a 12.500 millones de euros", lo que refleja el sólido rendimiento de la compañía en los últimos años y respalda el plan de crecimiento a largo plazo de Trade Republic para construir la plataforma de banca y ahorro digital líder en Europa.

Trade Republic recibió la licencia bancaria completa del Banco Central Europeo (BCE) en 2023 y opera en 18 países europeos, incluyendo Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos y Austria 

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Pues a mi no me sale, ¿tienes la nomina domiciliada o algo así?

Hoy me ha llegado esto:

A ver si es verdad.
Sigo pensando que mi acciones están en Alemania.
Y mi dinero en Credite Agricole (Francia?)

Buenos días 
Quisiera saber si alguien tiene acciones de Petrobras en Trade Republic y le pasa lo mismo.
LLevo todo el año reclamando que desde Trade Republic me indiquen los importes brutos de los dividendos que paga la compañia, tal y como se especifica en la web  de ésta, que son los siguientes importes: 
https://www.investidorpetrobras.com.br/en/shares-dividends-and-debts/dividends/
Pero solo me indican el neto y dicen que no hay retención de impuestos en Brasil. 
Sin embargo también tengo acciones de Petrobras en la Caixa y aquí si que me lo contemplan
De este modo tengo justificación para deducirme esos impuestos, ya pagados, en la declaración de la renta (casilla 589 doble imposición).
¿Como lo estais haciendo? ¿Se podría meter igual esos importes en la 589 calculandolo tu?
¿Hay alguna forma de reclamar que no sean los chats? (aun tengo cuenta alemana)

Buenos días, 

Tengo la misma duda, creo que la respuesta respecto a la declaración de la renta está en si hacen la retención del 19% o no.

Lo del 720 es más problemático, pero si no pasas de 50k en acciones por un lado o en cuentas por el otro, no hay que hacerlo.

Buenas tardes, 

Cuando te pagan un dividendo en TR, si vas al ingreso en cuenta, en la parte inferior te viene "documento" y allí debe venir desglosado el importe bruto, la retención en origen -si la hay- y la retención del 19% española.

De todos modos puedes verlo tú, como sabes el nº de acciones y cuanto se paga de dividendo puedes ver si te han retenido en origen o no.

El problema te puede venir si te han retenido más de lo que indica el convenio de doble retención entre ambos países, en la declaración no puedes meter como doble imposición más de lo que marca ese convenio y para recuperar el exceso tendrías que pedírselo a la hacienda del país de origen. 

Están diciendo que te olvides del modelo 720... ¿qué problema es el que ves? Yo creo que, aunque pases de 50K en acciones ETFs y demás, no hay que hacerlo si tu IBAN es de la sucursal española.

Además de ese correo, aquí lo dice:

https://traderepublic.com/es-es/support#support-get-help

En Trade Republic hacemos que ahorrar e invertir sea sencillo, también en materia de impuestos. Con nuestro IBAN español, los clientes de nuestra sucursal en España disfrutan de una gestión fiscal totalmente local.

1. Impuestos automáticos: Calculamos, retenemos y pagamos tus impuestos sobre ganancias, dividendos e intereses directamente a la Agencia Tributaria, sin que tengas que presentar nada.
  2. Mismos beneficios fiscales: Mantienes ventajas como el régimen de “Traspasos”, que permite cambiar entre fondos sin tributar hasta el reembolso.
  3. Transparencia y simplicidad: Consulta tu informe fiscal anual y todas tus operaciones desde la app. Sin Modelo 720 ni papeleo adicional: plena gestión local, como con cualquier banco español.

En Trade Republic nos encargamos de la complejidad para que tú te centres en hacer crecer tu dinero, de forma sencilla y automática.

Completando lo anterior, y según lo que yo sé, TR tiene obligación de presentar  declaración informativa anual modelo 189, como cualquier otra entidad que opere en España, con lo cual el cliente está exonerado de presentar el mod. 720.

Además, TR usa cuenta omnibus, lo cual es favorable a este respecto. Y si no, mira esta consulta vinculante donde lo aclara: 
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V0212-22

Buenas noches, 

Lo dice claro en la consulta vinculante, de ahí que mantenga la duda:

En el presente caso, de las manifestaciones del consultante no se desprende una información clara y precisa sobre la entidad o entidades en las que se abrirían las cuentas de valores en las cuales vayan a quedar registradas a nombre del consultante las acciones que este adquiera utilizando los servicios de las empresas de servicios de inversión y de las entidades de crédito que se relacionan en el escrito de consulta. 

…… 

Ahora bien, el hecho de que las entidades a través de las cuales el consultante realizaría las adquisiciones de las acciones sean empresas de servicios de inversión y entidades de crédito residentes o radicadas en territorio español no presupone que las cuentas de valores en las que se registren dichas acciones a nombre del consultante se encuentren abiertas necesariamente en dichas empresas de servicios de inversión o entidades de crédito o en otras también radicadas en territorio español. 

En consecuencia, será necesario atender a lo que se establezca en los contratos que se concluyan con cada una de dichas entidades en relación con los servicios de custodia y administración de los valores, para poder determinar si el depósito a nombre del consultante de las acciones que adquiera a través de cada entidad de las enumeradas en la consulta se encuentra en una entidad depositaria española o bien se encuentra en una entidad depositaria radicada fuera de España, caso este último, en el que tales acciones estarían incluidas en la obligación informativa establecida en el artículo 42 ter.1 del RGAT. 

En el escrito también se indica que alguna de las entidades relacionadas en él, utilizan un bróker que tiene su domicilio en Dinamarca. No queda tampoco aclarado en el escrito de consulta el papel que desempeña este bróker danés. En particular si es o no sub-custodio de los valores que se adquieren a través de tales entidades. En ausencia de mayor información, solo cabe considerar lo siguiente:

Si la utilización del bróker danés implicara que las acciones que adquiera el consultante a través de la empresa de servicios de inversión o entidad de crédito españolas o establecida en España, figuraran registradas a nombre del consultante en el bróker danés, estaríamos ante una cuenta de depósito de valores del consultante abierta en el extranjero, lo que determinaría para el consultante la obligación de presentar la declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero, modelo 720, por las acciones depositaras en la referida cuenta, salvo que concurriera la excepción a la obligación de declarar a que se refiere la letra c) del apartado 4 del mencionado artículo 42 ter, es decir, cuando conjuntamente con otros valores y bienes de los señalados en los apartados 1, 2 y 3 del mismo artículo que el consultante pudiera tener situados en el extranjero, no superen el importe de 50.000 euros.

Si, por el contrario, la utilización del bróker danés por las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito españolas o radicadas en España enumeradas en la consulta, implicara que fueran dichas empresas de servicios de inversión o entidades de crédito quienes mantuvieran sub-depositadas las acciones a su propio nombre por cuenta de terceros (cuenta global u ómnibus) en el bróker danés, cabrá considerar que la empresa de servicios de inversión o entidad de crédito española, y no el bróker danés, es quien lleva el registro que acredita la titularidad del consultante sobre las acciones, por lo que estas últimas serían las entidades depositarias del consultante, las cuales, al estar establecidas en territorio español, estarán obligada a presentar la declaración informativa anual modelo 189 en virtud del artículo 39.1 del RGAT respecto de los valores a los que se refiere el citado artículo registrados en la correspondiente cuenta de depósito del consultante. En consecuencia, respecto de los valores negociados en mercados organizados (en este caso, acciones) que ya son objeto de declaración por parte de las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito españolas o establecidas en España, no existe para su titular obligación de incluirlos en el modelo 720.

La pregunta y mi duda es ¿Dónde está el dinero y las acciones? Si, como parece ser, el dinero y las acciones contratadas en TR están en el extranjero ¿A nombre de quien están, de TR o de los clientes de TR? Si están en cuentas ómnibus ¿estas a nombre de quien están?

Esa es mi duda. 

Efectivamente, no las tengo todas conmigo:
- No se dónde están las acciones y a nombre de quién, por lo que no se si me atañe el último párrafo (que me exoneraría del 720) o el resto de párrafos.
- Que TR me diga que no tengo que preocuparme no me libra de preocuparme. TR la ha cagado varias veces, por ejemplo los informes fiscales de este año con errores.
Saldré de dudas cuando vea los informes fiscales y si ha informado o no a Hacienda de las acciones. Pero claro, para eso TR tendrá que mandarme los informes fiscales antes de que acabe el plazo del 720. Y ya sabéis todos como fue este año.

Buenos días.
Acabo de hacerme cliente de Trade Republic. Me ha fascinado lo rápido que ha sido, no sé si habré tardado 2 minutos entre empezar a darme de alta y tener ya la cuenta activa.
Lo que me ha extrañado es que no me hayan enviado nada de documentación. Tampoco la veo en la APP. ¿Hay algun sitio donde descargar algún documento donde aparezca el nombre, el IBAN, donde indique que está el FGD alemán detrás, etc etc.?
Gracias

Para abrir cuenta y recibir pasta todo funciona inmediato. Otra cosas es cuando reclames , etc.

Mi intención con ellos es tener el dinero en la cuenta remunerado al 2,0%. Nada de inversiones ni historias. Así que espero no tener ningún problema.
He visto en el apartado ajustes que aparece un subapartado llamado Información legal pero los documentos que aparecen ahí son genéricos (sin nombre, sin firma, sin nada), es decir, no sirven para nada.
No puedo entender como no me envían nada de documentación.  

Pues te deseo lo mejor.  A mi me da susto trabajar con un banco que no tengo con quien hablar.