Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,03K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
273 / 276

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

PRIVATE MARKETS....

¿Que opinión os merece el nuevo producto que promocionan?

He leído varios artículos en alemán y mi conclusión es que las comisiones son muy altas y no hay garantizado ni rentabilidad ni la venta anticipada, dependiente siempre de una contraparte.

Abajo un artículo interesante para los que sepais alemán:
https://www.broker-test.at/news/apollo-global-private-markets-vs-eqt-nexus-fund-kostenvergleich-bei-trade-republic/

Aquí un resumen de la conclusión del artículo en español:

La entrada de Trade Republic en el ámbito de los fondos de mercados privados ofrece a los inversores una nueva oportunidad para invertir en capital privado, aunque a un costo elevado. Ambos fondos conllevan no solo una notable comisión de gestión, sino también costos adicionales que pueden reducir significativamente los rendimientos. En particular, el fondo Apollo, con su comisión basada en el rendimiento, solo resulta atractivo para aquellos que anticipan un desempeño claramente por encima del promedio. Quienes deseen calcular los costos de manera más precisa encontrarán en el fondo EQT una alternativa algo más económica y predecible. 

Para los inversores privados, sigue siendo crucial: las oportunidades de obtener rendimientos atractivos están presentes, pero vienen acompañadas de altas comisiones, liquidez limitada y desventajas fiscales (en este momento, fondos no declarables en Austria). Por lo tanto, una inversión debe ser cuidadosamente considerada y representar solo una pequeña parte de la cartera total. 

Gracias a ambos. Lo meteremos al cajón de momento.

Hola, tengo una consulta a ver si me podéis aclarar al respecto acerca de los valores a la hora de cerrar operaciones de criptos.
Desde hace unas semanas he observado un abultado desajuste a la hora de cerrar operaciones en los diferentes activos del mundo cripto, en mi caso con ADA y DOT(anteriormente no era así).
Aporto capturas del día de hoy para visualizar a lo que me refiero así como la respuesta de TR.
En ese momento, el valor de de venta era 0,768€ y el de compra de 0,774€, sin embargo al vender el 100% me pagan a 0,754€, produciendo un desajuste a tener muy en cuenta a la hora de cerrar operación.

Mi duda es, es normal que ese precio no se ajuste al de compra o venta teniendo en cuenta ya el elevado Spread que hay en la plataforma?

Buenos días, 

Te lo dejan claro, la operación la ejecuta otro que pone los precios que quiera y que te los dice antes de que des a ejecutar la operación.

No entiendo que alguien trabaje con crytpos en TR, no puedes traspasarlas, comprar cosas con ellas, guardarlas tu en una billetera fría, etc. Es absurdo a mi entender negociar cryptos con ellos, y lo de las comisiones es lo de siempre, lo ganan en el spread.

Buenos días,

Gracias por tu respuesta.
Comentar que no suelo operar en cryptos, lo suelo hacer de forma puntual en determinados contextos de forma especulativa simplemente, pero como digo, a pesar de la justificación que dio esta vez TR, esto antes no era así, pues correspondía lo que pagaban con el valor de venta y solo cobraban ese euro y entiendo que lo de que los precios se realizan a través de un tercero ya venía siendo así de antes.

Buenas tardes, 

Pues han cambiado y como siempre no a favor del cliente.

Hoy he ido por primera vez al Banco a sacar dinero del Cajero con la tarjeta de Trade Republic y me dice que comisión de 2,95€ por sacarlo. ¿ No decían que si sacabas más dé 100€ no había comisión?

Ante la consulta que les hago me confirman que hay cajeros que pueden cobrar. Compruebo que una cosa es lo que prometen y otra la realidad. Mañana lo intentaré en otro banco

Bueno, tengo que rectificar puesto que dicen es de sabios, hoy he ido otra vez al cajero y he sacado dinero. En la pantalla me ponía que me cobrarían de comisión 2,95€. Hasta el momento no me han cobrado nada. Según otro usuario comenta en la pantalla te lo ponen pero luego el Banco no te lo cobra.

He leído aquí los problemas que tuvo un usuario con TR tras el fallecimiento de su madre. No sé si el comportamiento de TR sigue igual o han tomado nota. Yo de momento he dejado la cuenta a mínimos esperando tiempos mejores. Sería de agradecer que entre todos vayamos aportando novedades sobre estos hechos. Lo dicho, yo de momento la cuenta parada.

En la venta de un ETF el sistema sólo me ha permitido venta por importe, no por acciones. Pero al no permitir introducir decimales, ha quedado un remanente incómodo de 0,69€ equivalente a 0,015296 acciones que impide que el ETF vendido desaparezca de la cartera. Es esto lo habitual o hay forma de vender todo el saldo de acciones sin que queden restos?. Gracias

Buenas tardes, 

En ETFs no lo sé, pero en acciones no es habitual, si tienes fracciones de acciones das la orden de vender todo y se ejecuta desapareciendo las acciones.

Buenas tardes, 

Si vas para detrás en el foro verás problemas de todos los colores y marcas y lo peor es que cuando viene el problema el SAC es inexistente por decirlo en los mejores términos.

Ojalá corrigieran las cosas, pero me temo que siguen igual.