Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

6 respuestas
A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?
A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?
#1

A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

Aquí os dejo el Informe diario del Balance de Situación del Tesoro de los EEUU a 3 sept 2021 - Actualmente le quedan 262B $:

Informe diario del Balance de Situación del Tesoro de los EEUU a 3 sept 2021


Y aquí os dejo la progresión desde hace un mes (principios de agosto del 2021) donde tenían algo más de 500B $:



Yo creo que para primeros de octubre (a este ritmo) el Tesoro americano se habrá quedado sin pasta...

Sin haber subido el techo de gasto, en algún momento tendrán que emitir deuda en forma de bonos, ¿Quién va a comprar deuda soberana americana con estos tipos de interés y con esta inflación del 5%...?
#2

Re: A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

La Reserva de EEUU.
#3

Re: A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

La FED no es el Tesoro.

El Tesoro de los Estados Unidos y la Reserva Federal (La FED) son entidades distintas. El Tesoro gestiona todo el dinero que entra en el gobierno y que éste paga. La principal responsabilidad de la Reserva Federal es mantener la estabilidad de la economía gestionando la oferta de dinero en circulación.

#4

Re: A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

Respondo a tu pregunta, la Reserva Federal es quién va a comprar esos bonos.
#5

Re: A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

Como no sé si lo tienes claro, trato de explicarlo, que creo que has confundido dos entidades distintas, y luego has tratado de "arreglarlo" aunque lo has empeorado: Todos nosotros estamos relacionados con el balance de la Reserva Federal, de un modo u otro. Los billetes que poseen los ciudadanos son pasivos de la Reserva Federal, mientras que los bonos del Tesoro de EE.UU., que son inversiones populares de renta fija, se mantienen como activos en su balance, hasta que SALEN de su MISMO balance de situación.

#6

Re: A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

No sé porqué tanto rollo cuando solo te respondo a tu pregunta de quien comprara esa deuda de EEUU si nadie la quire.

La FED compra deuda de EEUU como el BCE compra de los países europeos.

Evidentemente de que te responda que la FED comprará la deuda del Tesoro ya se entiende que son dos entidades distintas y que estaba claro desde la lacónica primera respuesta..

No querías que te respondieran  a la pregunta o qué otro objetivo tenía tu post original?

#7

Re: A este ritmo; ¿Cuántos días crees que le queda a la cuenta del Tesoro de los EEUU para quedarse sin dinero?

No quería herirte. Discúlpame si así ha sido, de verdad. 

Efectivamente; en lugar de aclarar (u orientar), lo breve de tu respuesta me generó confusión. Tal desgana evidenció una corrección precipitada.

El objetivo del post, principalmente, era generar debate, no aclarar una duda. La duda tenía otra intención.

Como segundo objetivo, tb pretendía informar del gasto tan acelerado que lleva el tesoro yankee. Nunca antes visto (tal ritmo). Ahora que parece que la inflación no va a volver tan rápidamente a su estado normal (como ya aseveró Powell) que las REPO llevan varias semanas por encima del trillón de dólares (crisis de colateral sin igual) y que los tipos de interés van a seguir sin subir, me pareció interesante compartir la encrucijada en la que se encuentra el Tesoro estadounidense, pero sobre todo generar opinión.


Te puede interesar...
Brokers destacados